C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 8 de marzo de 2010

RESULTADOS

Estos son los resultados de los partidos disputados por los equipos del C.B.ALMANSA durante el pasado fin de semana:

1ª Autonómica; LA FAKULTAD BASKET TALAVERA 84 - 75 SYMETRA-C.B.ALMANSA
Junior grupo especial; C.B.ALMANSA 58 – 41 BASKET CERVANTES
Junior grupo preferente; TOBARRA C.B. 57 – 37 C.B.ALMANSA
Liga regional cadete; GRUPO 76-ALKASAR 71 – 64 C.B.ALMANSA

Deporte escolar:
Categoría alevin; C.B.ALMANSA 44 – 3 EDM CAUDETE

Categoría infantil: C.B.ALMANSA 67 – 31 EDM TOBARRA
C.B.ALMANSA “96” 30 – 44 EDM CAUDETE
C.P. LA RODA 34 – 38 C.B.ALMANSA “97”


El SYMETRA-C.B.ALMANSA perdió el pasado sábado frente a su rival más directo para conseguir el ascenso de manera directa.
Un partido donde el equipo almanseño fue por delante en el marcador durante muchos minutos de juego pero que al final se vio superado por los locales y en una ultima jugada del Symetra-C.B.ALMANSA forzaron la prorroga. Un tiempo extra que parecía favorecer al conjunto visitante pero que no pudieron resolver, sobre todo por un mal porcentaje de tiros libres ( 1 de 8 lanzados) sin que esto sirva para desmerecer un buen partido donde todos los jugadores se dejaron la piel en la pista y dieron una gran imagen de equipo. Después de esta derrota se coloca como líder LA FAKULTAD BASKET TALAVERA con un partido más que nuestro conjunto que jugara su partido aplazado el 19 de marzo a las 18h.

El pasado Sábado La Fakultad Basket Talavera consiguió imponerse en la prorroga al hasta ese día líder, en un gran partido disputado de poder a poder que no defraudó las expectativas creadas
Los primeros compases del encuentro, fueron marcados por las defensas zonales en ambas canastas, por lo que ambos conjuntos consiguieron anotar gracias al lanzamiento exterior, pero cuando los talaveranos empezaron a forzar el juego con sus postes obtuvieron las primeras ventajas en el marcador, para llegar con un cómodo 20-14 al final del primer parcial.
En el segundo cuarto el equipo de Almansa redujo la ventaja drásticamente con dos triples seguidos de Zoroa y una mejor defensa, que se atragantó a los talaveranos que notaron en exceso la segunda falta de Fernando Rejón, que le relegó al banco, por lo que el partido se igualó, pero cuando los locales volvían a tomar el mando del encuentro, tres triples consecutivos de Charaf Ould en el último minuto antes del descaso daban la vuelta al marcador y ponían a los almanseños en ventaja 31-38.
En el tercer cuarto llegó el mejor baloncesto del partido, los dos equipos se jugaban mucho, algo más los talaveranos, y todos se pusieron las pilas, las defensas zonales fueron menos permisivas y el ritmo se incrementó. Pese al intercambio de aciertos, poco a poco el equipo de Jenaro Oeo fue reduciendo la ventaja e incluso poniéndose por delante 52-47 tras un par de triples de de Dios y Pastor, pero el equipo dirigido por Rafa Tomás tiró del físico de Yasiel Bruniet para que los talaveranos no se fueran en el marcador llegando con 61-58 al último cuarto.
Con todo por decidir el partido cambió, la defensas individuales predominaron sobre las zonales y ninguno permitía canastas con facilidad, aunque fuera con faltas personales, el partido seguía igual con los talaveranos nunca con más de tres puntos de ventaja, hasta que a falta de tres minutos la grada local se venía abajo cuando veía a Carlos Miguel, recién operado de menisco, caer entre gritos de dolor tras una penetración fallida, esta vez era el tobillo, pero debía abandonar el campo. Ante este infortunio los de Jenaro se atascaron en ataque y Almansa encaraba el último minuto 2 arriba, hasta que un triple lateral de pastor levantó al público de nuevo que apretó más que nunca, siendo un jugador más en defensa, así los almanseños no fueron capaces de anotar.
Pero una personal falta de 5 segundos una falta sobre Rejón en un rebote en defensa con uno arriba para los locales desató la polémica. El anotador tardó más de la cuenta en parar el reloj y ya nadie se aclaraba de lo que quedaba y para colmo los últimos segundos se disputaron con crono manual, por lo que tras fallar Rejón el segundo tiro libre y ante el desconcierto de que el reloj no corría los almanseños empataron el partido forzando la prorroga.
Cuando la prorroga pintaba peor para los locales ya pasaron de verse ganadores a tener 5 minutos sin Carlos Miguel lesionado y cargados de personales sus pívots, pero entre el público y una magnifica defensa individual, liderados por Fernando Miguel que se multiplicó debajo de ambas canastas para sentenciar el partido con un parcial de 10-1 en el tiempo extra.

Al final importantísima victoria de La Fakultad Basket Talavera, que le sitúa líder y con aspiraciones a todo, dándole moral para afrontar un difícil calendario con cuatro desplazamientos lejos de su cancha consecutivos.

La Fakultad Basket Talavera 84: Josué (2), J.M. de Dios (12), Fernando M. (17), Carlos M. (12), Rollón, Mario, A. de Dios, Pastor (27), Rejón (12), y Raúl S. (2).

Symetra Almansa 75: Martínez (6), Ould (20), Zoroa (9), Cantos (3), Ortín (9), Brunet (9), Gozalo (3), Pérez y Sánchez (16).

Parciales: 20-14; 11-24; 30-20; 13-16; y 10-1
Árbitros: Monasor, C. y González, F.J.
Pabellón: Roberto Molina (Patrocino)
Cronica. Basket Talavera