C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 28 de marzo de 2010

RESULTADOS


Subcampeon provincial

Estos son los resultados de partidos que los equipos del C.B.ALMANSA han disputado durante el fin de semana:

1ª Autonómica;
C.D. CEI TOLEDO 78 - 80 SYMETRA-C.B.ALMANSA
Junior grupo preferente; BASKET QUINTANAR 58 – 42 C.B.ALMANSA
Liga regional cadete; C.B.ALMANSA 54 – 13 BASKET YUNQUERA

Deporte escolar: El equipo infantil del C.B.ALMANSA ha quedado subcampeón provincial después de disputar la final y perder 72-64 en Higueruela como campo neutral donde se ha jugado frente a un equipo de Albacete.

El SYMETRA-C.B.ALMANSA ha conseguido una gran victoria en Toledo 78-80 en una pista donde el equipo local contaba sus partidos por victorias en un partido muy difícil, donde se ha sufrido mucho ya que la mayor parte se iba por debajo en el marcador.

El partido ha estado marcado por la tensión y necesidad de ganar de los almanseños para seguir en la lucha por el ascenso directo después de la última derrota contra todo pronostico sufrida la pasada jornada. Comenzó el partido con mucha igualdad y buenos ataques de los dos contendientes que anotaban bien tanto dentro como desde el perímetro de 6,25. El segundo cuarto fue donde peor lo pasó el SYMETRA-C.B.ALMANSA ya que los locales desplegaban un gran juego y no desaprovechaban sus opciones, mientras que el equipo de Rafa Tomás erraba muchos tiros de campo con varias perdidas y en la línea de tiros tampoco se estuvo acertado del todo llegando al descanso 41-30, una diferencia notable para recuperar. Después del paso por el vestuario salieron los jugadores con muchas ganas de reducir el marcador pero los locales no dejaban que esto sucediera y aunque se gano el cuarto 21-23 no era suficiente llegando al termino de este periodo 62-53. En el ultimo cuarto había que jugarse el todo por el todo para conseguir la victoria y se ordeno una presión desde arriba que daba sus frutos propiciando varias perdidas locales y alguna recuperación poniendo el marcador 64-62 a falta de 6 minutos, esto hizo que los almanseños después de haber estado contra las cuerdas volviesen a meterse en el partido y cuando faltaban tres minutos se colocaban delante 74-75. A partir de aquí muchas faltas con tiros libres y empate a 78 con posesión del CEI TOLEDO que a falta de cinco segundo cometió una violación de pasos y, rápidamente se pedía un tiempo muerto para ordenar la ultima jugada y aunque no salió la jugada preparada la pelota terminaba dentro de la canasta local con la consiguiente alegría por parte de toda la expedición almanseña que se fundía haciendo una piña en el centro de la pista.

Los árbitros sres. Felix y Vega
Los parciales; 18-16 // 23-14 // 21-23 // 16-27
Anotadores:
CEI TOLEDO: Coronel 8, Rodriguez 24, Rocha 25, Donamaria 6, Pichardo 5 (cinco inicial), Jimeno 3, Martin 7.
SYMETRA-C.B.ALMANSA: Charaf 10, Vicente 8, Andres 0, Yasiel 22, Sanchez 24 (cinco inicial), Angel 0, Zoroa 0, Rosique 6, Ortin 1, Gozalo 9, Jesus 0.

A falta de dos jornadas para finalizar la segunda fase del campeonato el SYMETRA-C.B.ALMANSA se queda solo en cabeza de la clasificación con un partido de ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que el sábado 10 de Abril si se gana al conjunto de LA FAKULTAD BASKET TALAVERA aquí en el pabellón polideportivo municipal se confirmaria el ASCENSO directo a 1ª Nacional.