C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 13 de abril de 2010

PROGRAMA CANDIDATURA "A"

ESTIMADO SOCIO, NOS PERMITIMOS ENVIAROS EL PROGRAMA DE NUESTRA CANDIDATURA A LAS ELECCIONES DEL C.B.ALMANSA DEL PROXIMO 18 DE ABRIL


PRESIDENTE:

JOSE LUIS RUIZ RICO

VICEPRESIDENTE

JOAQUIN Fco. GARCIA SAEZ

SECRETARIO

PASCUAL VIZCAINO RODENAS

TESORERO

PASCUAL ANTONIO MARTINEZ SANCHEZ

VOCALES

JOSE MIGUEL ALBEROLA GONZALEZ

ANTONIO PIQUERAS SANCHEZ

RAFAEL TOMAS MARTINEZ


MODELO DE CLUB

El modelo de club que aspira gestionar nuestra candidatura, en el caso de obtener la confianza de los socios, se basa fundamentalmente en los siguientes puntos:

· SOCIOS

· ESCUELAS DEPORTIVAS

· JUGADORES VETERANOS

Estos son los tres pilares fundamentales que deben mantener al Club Baloncesto Almansa para evitar lo que no hace muchos años estuvo a punto de ocurrir:

SU DESAPARICION

1.- Los socios son los DUEÑOS del Club:

Se tienen que sentir partícipes del mismo, y son ellos los que, a través de sus representantes (la junta directiva), tienen que llevar al Club en la dirección que decidan.

Esta candidatura luchará por generar y mantener “conciencia de Club” entre estos socios con el fin principal de que en Almansa exista BALONCESTO a todos los niveles, no sólo un equipo disputando una competición.

2.- Las Escuelas son el GERMEN del Club:

Es aquí donde se empieza a sembrar el cariño por el BALONCESTO, y los encargados de transmitirlo son los MONITORES.

Para esta candidatura, los MONITORES son una pieza fundamental en el organigrama del Club porque de ellos depende en gran medida el éxito de las escuelas, y a la larga del Club. Es por eso que a lo largo de estos años se ha observado que no todo el que sabe de baloncesto sirve para monitor. Se necesita una componente vocacional muy grande, y sobre todo estabilidad para desarrollar una labor continuada.

Esta candidatura propone CONTINUAR con el equipo humano que está llevando la dirección de las escuelas deportivas, con el que está comprometido, que sigan siendo socios, y que ha desarrollado un PROGRAMA DOCENTE con el OBJETIVO de que a partir de ahora, y basándose en este programa docente, los alumnos de las Escuelas de Baloncesto de Almansa salgan como jugadores COMPLETOS de acuerdo con sus aptitudes, y en la medida de lo posible con un estilo de juego determinado o sello que pueda ser reconocible allá donde jueguen.

3.- Los jugadores veteranos residentes en Almansa son el ALMA DEPORTIVA del Club. Son la EXPERIENCIA de la que se pretende echar mano para gestionar deportivamente el Club Baloncesto Almansa como ya se ha venido produciendo en esta temporada.

Aprovechando su experiencia y disponibilidad, su aportación es fundamental en dos aspectos. Por un lado son la RESERVA de los monitores de las escuelas, volcando su experiencia en las clases siguiendo el guión marcado por el programa, y por otro constituyen el APOYO consultivo en el aspecto deportivo, tanto de esta candidatura como del cuerpo técnico elegido para dirigir los equipos del Club en las categorías que no son las Escuelas Deportivas: equipos juveniles y seniors.

La confección de estos equipos en la actual temporada ha sido realizada por un grupo de este colectivo junto con los entrenadores y monitores de los equipos. NO HA SIDO LA DECISION CAPRICHOSA DE UN UNICA PERSONA.

De esta manera, para esta candidatura, el equipo senior, clasificado en la mejor categoría posible, es un PREMIO para los jugadores provenientes de NUESTRA CANTERA, que ha de tener un peso específico determinado en el equipo, que combinado con incorporaciones puntuales, pueda aspirar a las máximas metas planteadas en consonancia con las disponibilidades económicas continuadas posibles, porque NO SE PUEDE HIPOTECAR EL CLUB sin garantizar una continuidad.

La prioridad para esta candidatura es la de promocionar el BALONCESTO, para lo cual se propone por un lado la creación de un equipo senior en categorías inferiores (2ª autonómica) para que los jugadores que salen del juvenil u otros que no tengan cabida en el equipo principal, sigan practicando el baloncesto y sirva de reserva para echar mano de ellos en caso de necesidad y no tener que tirar del juvenil sin más remedio.

Por otro lado se pretende solucionar el déficit actual del baloncesto local: el BALONCESTO FEMENINO, por lo que se pretende priorizar la captación de niñas en los colegios para conseguir equipos de baloncesto femeninos desde benjamines para garantizar la continuidad de los mismos.

Además se propone continuar con la organización de las distintas actividades de fomento del BALONCESTO que hasta ahora se han venido realizando como son la Liga local, que es un lugar de encuentro intergeneracional donde conviven todos los aficionados al baloncesto de Almansa y poblaciones vecinas y el Torneo de 3x3 que en colaboración con el Centro Joven se realiza en la Feria

Las FUENTES DE FINANCIACIÓN del Club Baloncesto Almansa son las subvenciones de las administraciones (Ayuntamiento, Diputación Provincial y Consejería de Educación y Deportes), los anuncios publicitarios, bar del pabellón, taquillas, abonos y las cuotas de los socios. Las Escuelas, aunque ligeramente deficitarias, se considera que no deben encarecerse bruscamente por la función social que esta realiza, por lo que esta candidatura propone para la próxima temporada el MANTENIMIENTO de las cuotas de las escuelas deportivas, de los socios y de las entradas.

Un saludo a todos.