C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 17 de octubre de 2010

jornada 16-10

El SYMETRA C.B.ALMANSA logra su primera victoria a domicilio frente al KONGA MADRIGUERAS por 73-82.

El sábado se enfrentaron dos equipos que pueden estar en la zona media de la tabla en un partido que se preveía fuese igualado. El encuentro estaba marcado por la falta de dos jugadores muy importantes Ernesto por parte local y Javi Sánchez por los visitantes. Pero había que jugar y los almanseños comenzaron muy bien con canastas fáciles, defendiendo muy bien y ahogando así el ataque local que se veía impotente ante la avalancha de su rival terminando este primer cuarto 11-23, un marcador bastante holgado. Ya en el segundo periodo apareció definitivamente Joni que se hizo dueño de la pelota y cada vez que pasaba por sus manos era canasta segura, muy bien acompañado por Yasiel que volvía a ser el de la temporada anterior, un jugador muy poderoso físicamente y acertado de cara a la canasta rival, consiguiendo aumentar la diferencia a 16 puntos al llegar al descanso. Después del paso por los vestuarios los locales intentaron recortar pero no podían con el conjunto que dirige Rafa Tomás que seguía muy centrado en el partido y daba pocas opciones al rival que veía como la diferencia en vez de rebajarse, aumentaba hasta los 22 puntos al término del tercer cuarto.

El partido parecía estar sentenciado, pero en el comienzo del último y definitivo periodo los de Madrigueras conseguían en cuatro minutos hacer un parcial de 14-0 con tres triples consecutivos de Cuesta reduciendo la diferencia a 8 puntos y metiéndose de nuevo en el partido arropados por su afición que hasta ese momento había estado muy fría. A partir de ahí los locales se dedicaron a cometer faltas para llevar a su rival a la línea de tiros libres para intentar reducir la distancia en el electrónico, cosa que no sucedió, llegando al final con nueve de diferencia a favor del equipo visitante.

Árbitros Sres. Malagon y Ontanaya

Parciales: Primer cuarto 11-23, segundo cuarto 17-21, tercer cuarto 16-22, cuarto cuarto 29-16.

Anotadores:

Konga Madrigueras; Sahuquillo 13, Castillo 0, Cuesta 17, Atienzar 5, Kane 3 (cinco inicial) Valera A. 24, Valera E. 9, Tendero 2, Milla y Núñez 0.

Eliminados Atienzar, Kane y Valera E.

Symetra C.B.Almansa; Charaf 9, Zoroa 0, Joni 32, Yasiel 22, Gózalo 6 (cinco inicial), Ángel 5 Cebrian 4, Cantos 2, Ortin 0, Villalba 3.

Eliminados no

Espectadores 100 personas

Después de esta victoria el SYMETRA C.B.ALMANSA se coloca 7º en la clasificación, pero empatado con el cuarto clasificado también con dos victorias.

Estos fueron los resultados de la jornada:

Basket Azuqueca 81 - 63 La Fakultad Basket Talavera

C.B. Daimiel 61 – 68 Club Amigos Baloncesto Albacete "C.A.B.A."

Caja Rural La Roda 68 - 63 C.D. Puertollano

Konga Madrigueras 73 – 82 Symetra C.B. Almansa

Basket Cervantes 60 – 70 C.B. Ocaña Ritchie Bros

Caja Rural de Cuenca 79 – 96 Basket Quintanar

Tobarra Club Baloncesto 37 – 63 NYC C.B. Talavera

El otro conjunto almanseño que tuvo partido fue el junior del grupo preferente que consiguió ganar en la cancha del CABA de Albacete por 55-63 siendo esta su primera victoria frente a un conjunto importante de la categoría.

El Juvenil preferente l jugó este sábado su primer partido como visitante de esta liga en Albacete que enfrentó a nuestro equipo contra el C.A.B.A. este pasado sábado por la mañana, consiguiendo un resultado favorable a los nuestros por 55-63 en un duro partido en el que el C.B. Almansa fue por delante prácticamente todo el partido, llegando a conseguir diferencias de +15 puntos en el marcador y desplegando un gran juego.

El partido contra lo que a priori era un equipo superior en juego y altura se quedó en humo y los nuestros supieron asumir la responsabilidad de jugar un partido como visitantes en una cancha siempre difícil como la del C.A.B.A.

Los parciales fueron: 15 - 17 // 13 - 23 // 15- 8 // 12 - 15

Anotadores: Luis 5, Pascual , Fran 8, Chema 0, Guillermo 17 (CINCO INICIAL), Javi Milla 4, Juanma 3, Javi Saavedra 0, Diego 4, Tesi 2, Quique 0, Manu 16.