C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 29 de noviembre de 2011

GALA DEL DEPORTE DE ALBACETE

El próximo 26 de Diciembre se celebrará la VIII Gala del Deporte de Albacete que promueve y organiza la Diputación Provincial. Para este año uno de los premiados será el C.B.ALMANSA que tendrá la distinción de "RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y FOMENTO HACIA EL DEPORTE ESCOLAR". Hace unas fechas y una vez comunicado a la entidad, el presidente de la Diputación de Albacete sr. Francisco Javier Nuñez lo hizo público en una emisora local durante el transcurso de una entrevista, tras la cual todos los medios locales se hicieron eco de la noticia.
Este reconocimiento para el Club resulta sobre todo gratificante ya que a lo largo de los años y sobre todo la última decada se ha trabajado por y para la cantera tanto en lo deportivo como en la formación personal de tantos chavales como han pasado por la escuela del C.B.ALMANSA.
Actualmente reciben formación por parte de los monitores que tambien han sido formados con anterioridad dentro del Club, alrrededor de unos cien niños repartidos en diferentes categorías, un número considerable si estimamos diversidad deportiva y de ocio que existe en Almansa. Logicamente todo este trabajo va encaminado a preparar futuros jugadores que lleguen al equipo senior. Atras quedaron aquellos años en los que siempre venia algún jugador foráneo para fortalecer al equipo, puesto que desde que llegó la actual directiva hace siete temporadas siempre se apostó en favor de jugadores locales, con muy pocas excepciones como Yasiel Brunet que vive aqui o Javi Sanchez que a pesar de no haber salido de la cantera almanseña se afinco en Almansa hace muchos años y colabora en las categorías inferiores.