C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 6 de enero de 2014

Campeonato de España cadete




Terminó el campeonato de España de baloncesto cadete para los dos jugadores almanseños que participaban, José Alberto García por Castilla la Mancha y Alfredo Calatayud con la selección murciana.
La valoración ha de ser positiva para ambos tan solo por el hecho de participar en un campeonato de esta envergadura, aunque los resultados no han acompañado sobre todo  a la selección castellano manchega.
José Alberto ha intervenido en los cinco partidos disputados, estando en pista 65 minutos, anotando 7 puntos y 15 rebotes, estando en algún partido en el cinco inicial.
Alfredo ha tenido cuatro partidos con 59 minutos en pista, 7 puntos y 14 rebotes.
Para saber como está estructurado el campeonato hay que decir que está dividido en dos categorías, la “especial” (superior) y la “preferente” (inferior); pues bien Castilla la Mancha estaba en la “categoría especial” y sus resultados fueron: CLM 42-94 Cataluña, CLM 43 – 92 Andalucía, CLM 43-97 Canarias y  CLM 41-77 Aragón. Tras la primera fase se jugó la permanencia en categoría especial frente a Galicia, perdiendo 70-47 y consumando el descenso. No hay duda que los resultados no han sido buenos, pero hay que tener muy en cuenta a los rivales, ya que todos ellos tienen jugadores de cantera de equipos ACB como puedan ser Barcelona, Juventud, Girona, Unicaja, Cajasol, CAI, Iberostar Tenerife o Herbalife Gran Canaria.
La selección murciana de Alfredo jugó en el grupo preferente, ganando dos partidos y perdiendo otros dos.
Solo queda animar a estos dos almanseños para que sigan trabajando y el próximo año vuelvan a estar en el nacional, puesto que los dos son cadetes de primer año.

 Toda la información de baloncesto, asi como amplias galerías de fotos las podeís ver en: http://balonparado.es/