C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

sábado, 15 de marzo de 2014

EL LÍDER DE LOS RECORDS CAE EN ALMANSA

C.B.ALMANSA   89 – 80 B. CIUDAD REAL


El C.B.Almansa volvió a ganar en el pabellón municipal, algo que no conseguía desde el 21 de diciembre del pasado año, y de que manera. Atrás queda de la mala suerte que le acompaño  frente a los equipos que se encuentran en puestos de play-off y por fin ha conseguido una victoria que hace justicia con el trabajo que se está realizando en este equipo. La victoria ha sido totalmente merecida, fraguada en una buena defensa y sobre todo por la lucha en cada balón de los locales que robaban y provocaban la perdida de balón al rival, con una segunda parte en la que tuvieron +16 (71-55) a falta de 7 minutos.
Comenzaba el partido con el líder dominando el juego, haciendo fáciles transiciones y canastas cómodas, aunque los cuatros primeros minutos marcaban un paupérrimo 2-6. Los visitantes estaban mas metidos en el partido, todo lo contrario que los locales que veían pasar los minutos sin tener claro lo que pasaba en la pista con un 5-14 en contra; pero reaccionaron a tiempo y en dos minutos consiguen un parcial de 7-0 que les acerca en el marcador 12-14, sin embargo Ciudad Real no se deja dominar y termina el primer cuarto 15-19 después de que Joni anotara dos triples consecutivos que fueron los únicos del equipo local en todo el partido.
Con el comienzo del segundo cuarto ya se ven algunos cambios, los visitantes se relajan algo mientras que Almansa en dos jugadas rápidas empata el partido y en cuatro minutos consigue ponerse  por delante, con 28-25 el técnico local Sr. Rivas pide un tiempo muerto para intentar parar el ritmo local, algo que no consigue puesto que la diferencia continua aumentando hasta 36-27 a falta de dos minutos, a pesar de que Charaf comete la tercera falta y tiene que marchar al banquillo. Pero este equipo es lo que es por algo y en apenas un minuto hace un parcial de 0-8 que le deja a un solo punto, aunque al descanso se llega con ventaja de 39-35 para los chicos de Antonio Piqueras.
Tras el descanso los dos equipos salen con las instrucciones muy claras, jugando ambos con intensidad que se traduce en un intercambio de canastas en un partido igualado, 47-46 a falta de seis minutos, pero de nuevo empatan a 49 a falta de 3,43”, En estos minutos finales los almanseños despliegan un gran juego con David Rosique en racha de aciertos y juego, Charaf con su protagonismo habitual y el resto de sus  compañeros cumpliendo a la perfección, consiguiendo robar con facilidad la pelota y provocando errores en los ciudadrealeños que ven como se les escapa su rival hasta nueve puntos de diferencia 60-51 al término del tercer cuarto.
El último cuarto empieza con los visitantes algo nerviosos porque ven como se les  va escapando el partido, motivado por el control del juego del  equipo local que poco a poco va aumentando la diferencia a 16 puntos  a falta de 7’28” (71-55). El C.B. Almansa barre totalmente de la pista por unos minutos al todopoderoso Ciudad Real que no reacciona o no le dejan reaccionar los rivales, apoyados por un público que volvió a disfrutar a lo grande. Pero este gran equipo no se desespera y empieza a reducir hasta diez puntos a falta de 1,28; de aquí hasta el final faltas y mas faltas para llevar a línea de tiros libres a los almanseños que acertaban una y otra vez, manteniendo la renta hasta el final del partido 89-80, otro gran partido y por fin una gran victoria muy merecida.
En cuanto a valoración el C.B. Almansa tuvo 100 y B. Ciudad Real 68, siendo Lopez el mejor del partido con 43 de valoración seguido de David Rosique con 38.


C.B.ALMANSA: Vicente Martínez 0, Charaf Ould 13,  Carlos Ortín 11, José Manuel  Martínez 0, Pablo Rosique 3(cinco inicial), Álvaro Micó  0, Rubén  Naranjo10,  José Ángel Naranjo11, Chema Regodón 0, David Rosique 29, Samuel  Guardiola -, Jonatan Tomás 12.
BALONCESTO CIUDAD REAL; Julua 5, López 27. Iniesta 26, Naranjo 3, Ramos 9 (cinco inicial), Almodóvar 0, Fernández 8, Ropero 0, De la Rubia 2, Bachiller -, Bermejo -
Eliminados: Rubén, Fernández e Iniesta.
Parciales: 15-19   //   24-16  //  21-16 //  29-29
Árbitros: Menéndez y Serrano
Espectadores: 300 en el Pabellón Polideportivo Municipal