C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 30 de octubre de 2014

DUELO PROVINCIAL


Vertsel Energia CBAlmansa-CEIToledo-3734 


Un sábado más vuelve el baloncesto al pabellón polideportivo municipal para ver el partido de la 7ª jornada de 1ª nacional de baloncesto que enfrentará a los equipos “Vertsel Energía C.B. Almansa & A.D.B. Hellín” a partir de las 18.30h, en un enfrentamiento de rivalidad provincial en el que todos los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo puesto que los dos equipos están capacitados para ofrecerlo.




El ADB Hellín está con dos victorias y tres derrotas y se encuentra en la zona media de la tabla, a falta de un partido que tiene aplazado de la primera jornada; viene de perder en la pista de Daimiel pero  hasta Almansa espera llegar con todos sus hombres, para intentar dar la sorpresa y lograr un triunfo, incluido su último fichaje Juan Pedro Gil (Juanpe), un jugador veterano curtido en mil batallas  que llega a Hellín para reforzar y ayudar a formar la columna vertebral del equipo junto con Dani Fernández y Alejandro Andrés. A Dani no le hacen falta presentaciones, exjugador ACB y que en Hellín está haciendo un gran trabajo como entrenador-jugador, al que da gusto verle dirigir sobre todo cuando está en pista, aparte de ser un gran tirador . Alejandro Andrés un gran pívot, veterano de la categoría que domina la zona y que en cada partido supera siempre los quince puntos.
Los almanseños llegan al partido con la moral por las nubes después de vencer en su último partido en Ciudad Real y estar con cinco victorias en seis partidos. El trabajo de la pretemporada va dando sus frutos y el optimismo es grande para intentar seguir ganando partidos, disfrutando en la pista y haciendo disfrutar a los asistentes, serán muchos, que acudirán al partido para animar a su equipo. Los técnicos no quieren confianzas ya que el rival es más que respetable y complicado de ganar, puesto que tiene un buen quinteto capaz de sorprender a cualquiera. Esta temporada hay mucha igualdad en los puestos de cabeza y el que pierde baja cuatro o cinco posiciones, por lo que los de Ballesteros intentaran no fallar a pesar de las bajas de Charaf que sigue convaleciente de su operación de ligamentos y el quizás tampoco este disponible es Jasper que sufrió un pequeño esguince y no pudo disputar el último cuarto en el partido anterior, pero habrá que esperar al día de partido para ver como responden sus tobillos. Aún con bajas el equipo está respondiendo bien a las adversidades que surgen en cada momento, cada uno aporta lo que se le pide y esto refuerza al grupo en su generoso esfuerzo haciendo posible que todos los jugadores  asimilen su rol en el equipo.
En cuanto al resto de los equipos, reseñar que comienza la categoría “júnior grupo especial” donde milita el conjunto almanseño que este año vuelve a ser dirigido por Rafa Tomás tras haber pasado por el  cadete regional la pasada campaña. El rival, C.M. Tomelloso, es nuevo en esta categoría ya que ascendió la pasada temporada y poco se conoce de el, aunque los jugadores de estas edades suelen tener un buen nivel y están en constante evolución, por lo que el domingo por la mañana a partir de las 12h. podremos disfrutar de otro partido de baloncesto en el municipal almanseño.
Escucha aquí a Fernando Ballesteros:
IMG_20141004_175104


Partidos de nuestros equipos:


-1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA – A.D.B. HELLÍN (sábado 18.30h.)
-Categoría junior:
BECQUER 1 C.B. ALMANSA – C.M. TOMELLOSO (domingo 12.00h)
-Liga autonómica cadete:
C.P. LA RODA – CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA (sábado 12.00h.)
-Sector infantil asociado:
C.P. LA RODA – NATUREKA C.B. ALMANSA (sábado 10.00h.)

Amisotos:
-Categoría infantil:
CP LA RODA - C.B.ALMANSA
-Categoría cadete femenino:
CP LA RODA - KRONOS C.B.ALMANSA