C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 1 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DE TODOS LOS EQUIPOS DEL C.B.ALMANSA Y PARTIDO FRENTE A BASKET CERVANTES



Mucha actividad en el C.B. ALMANSA para este fin de semana en la que además del partido del equipo de 1ª nacional, se presentaran todos los equipos del club; también comenzará la liga autonómica cadete y el sector infantil asociado, donde habrá presencia almanseña.

Para las 19.30h. está programado el partido de la tercera jornada del campeonato que enfrentará a Vertsel Energía C.B. Almansa  &   C.D. Muevete-Basket Cervantes. Después de la gran victoria del pasado sábado en La Roda, el equipo almanseño prepara el partido con  alegría,  seriedad  y pensando solo en el partido contra  los de Ciudad Real, dejando atrás la euforia del partido anterior que ha servido para dar un empujón moral al equipo de Ballesteros.

El equipo de Cervantes es un conjunto que mezcla mucha juventud con algún veterano, algo que no le sirvió en su debut en el campeonato la semana pasada, tiene aplazado el primer partido, ya que perdió por 38 puntos de diferencia ante el CEI  que pasó como una apisonadora por encima del equipo que dirige un año más Cruz David Fernández, un entrenador joven pero que lleva muchos años en esto y conoce perfectamente el baloncesto regional.
Por parte almanseña vamos a tener novedades, una buena y otra no tanto. Lo negativo será que Fernando Ballesteros no podrá contar con la presencia de Charaf, puesto que será operado el viernes de sus problemas de ligamentos en la muñeca izquierda y estará apartado de las pistas unos tres meses: Una baja sensible ya que Charaf es un jugador determinante en su equipo con sus anotaciones, rebotes e intimidación en la zona, pero que desde finales de la temporada pasada viene teniendo problemas y ha llegado el momento de solucionarlos. Deseamos que todo vaya bien y se recupere pronto.
Mas positivo será ver en acción a Jasper en partido oficial después de que en la jornada anterior debutase y consiguiera 20 puntos, con buenas acciones en  defensa  y agradando a los técnicos que confían en él. El resto del equipo por supuesto que dará todo por ganar con la lucha que les caracteriza en cada jugada de cada partido, y ahora con la baja de Charaf, tendrán que poner una marcha más para que la ausencia se note lo menos posible.


Antes del partido, a las 17.15h se presentaran todos los equipos  del C.B.ALMANSA, desde los más pequeños hasta los senior. Este acto, año tras año, resulta emocionante sobre todo para los más pequeños que bajan al parquet del municipal para estar al lado de los jugadores del primer equipo, ser presentados con sus nombres y formar una gran piña en el centro de la pista como símbolo de la gran familia del baloncesto en Almansa. Arriba, en las gradas, amigos y familiares disfrutarán de ver s sus hijos, hermanos, nietos etc. vestidos de corto con la equipación oficial para la temporada 2014-2015. Desde el Club prometen sorpresas, estaremos allí para verlas.


También comienzan la competición oficial este sábado los equipos cadete e infantil de la liga autonómica que en esta ocasión se desplazan hasta La Solana para enfrentarse a equipos de aquella población de Ciudad Real.
Equipo cadete: E.M.B. La Solana – Clínica Dental Zafrilla C.B. Almansa a las 12h. el sábado.
Equipo infantil: E.M.B. La Solana – Natureka C.B. Almansa a las 10h. también el sábado.