C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 10 de noviembre de 2014

DERROTA, PERO ESTAMOS EN PLAY OFF





En la jornada octava de primera nacional de baloncesto se truncó la serie de seis victorias consecutivas de Vertsel Energía C.B. Almansa al perder por 73-69 en Cuenca en un partido en el que los almanseños estuvieron casi siempre detrás en el marcador, no terminando de entrar en un partido que los conquenses hicieron valer su condición de local aprovechando el buen momento de juego y resultados por el que atraviesan.
Los almanseños notaron demasiado tantas bajas, puesto que a las ya conocidas de Charaf y Ortín, se les sumaba Vicente que en el entrenamiento del miércoles sufrió un esguince de tobillo; tampoco estuvo Álvaro Micó que anunció esta semana que dejaba el equipo por diversos problemas particulares.
En lo que al partido se refiere, los primeros minutos fueron para los chicos de Fernando Ballesteros que mandaban en el marcador, en un primer cuarto de poca anotación donde en los instantes finales los conquenses marcaban diferencias y terminaban 18-11 el primer periodo. El segundo cuarto fue mejor para los almanseños que, sin hacer un buen juego conseguían dominar a Cuenca con rápidos contraataques y anotando con cierta facilidad ante un rival que también anotaba facilmente  sobre todo en la zona con el pívot local Ruiperez que llegó hasta los 25 puntos. Al descanso se llegaba con 34-32 y todo por decidir. El tercer cuarto empezaba con intercambio de canastas y el juego bastante igualado, los almanseños no acertaban con el aro rival, cometiendo numerosos fallos que Cuenca tampoco aprovechaba, aunque al terminar este periodo aumentaba la diferencia en otros dos puntos más 57-53. En el último periodo el equipo de “Mosto” llegaba a tener una ventaja de hasta 8 puntos mientras que los almanseños se acercaban una y otra vez; ya en el ultimo minuto Jasper se jugaba un triple para empatar sin que la pelota entrase, en la siguiente jugada Cuenca si que acertaba y sentenciaba el partido, reflejando el electrónico un 73-69 que frena a los almanseños en sus aspiraciones y confirma a los conquenses en su buena trayectoria.
Anotadores:
C.B. Cuenca: Aguilar 10, Ortega 15, Cañada 2, Collado 2, MOndejar 3, Castell 10, Ruiperez 25, Jiménez 6
Vertsel Energía C.B. Almansa: David 11, Pablo 19, Jose Angel 10, Jasper 15, Roncero 6, Ángel 8.
Árbitros: Beamud y Moreno. Muy desiguales, descoordinados a veces y con errores que no se deben cometer.

 Una jugada del partido. Foto: Anne-Wiebke Peters.