C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 30 de noviembre de 2014

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 71 – 87 LUJISA GUADALAJARA BASKET






Gran tarde de baloncesto en el municipal de Almansa, que recibía al equipo que se presenta como gran favorito para conseguir el ascenso a liga EBA. Un conjunto que dejo claro en la pista el porque tiene esa  condición, ya que es un equipo muy compensado y magníficamente dirigido por el Sr. Peinado, dando una lección de cómo jugar en equipo leyendo perfectamente las diferentes fases del mismo.
La nota negativa fue el gran susto que se vivió en los últimos minutos del partido cuando  José Ángel sufría un encontronazo fortuito con Daniel Gómez que le dejo inmóvil sobre el parquet del pabellón y que tras ser atendido en primera instancia, fue requerida la intervención de las asistencias del 112 para posteriormente ser trasladado al hospital.
El partido empezaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos, defendiendo con intensidad pero  acertados en ataque y muy igualado en todas las facetas del juego. El primer cuarto discurría  con gran rapidez en el juego y con los tiradores muy enchufados. Jasper por parte local estuvo espectacular con 17 puntos en este primer cuarto, que sirvieron para dejar el marcador en 24-23 al finalizar los 10 primeros minutos. Con el comienzo del segundo cuarto son los visitantes los que se ponen por delante por primera vez en el partido 26-27, aunque la igualdad en los minutos siguientes sigue siendo  total hasta que mediado el cuarto Almansa pierde varios balones de forma consecutiva que son bien aprovechados por los jugadores visitantes, que comienzan a tomar pequeñas diferencias (31-37) mediado el cuarto. La reacción local no se hizo esperar puesto que los almanseños dieron la vuelta al marcador y lograban ponerse por delante otra vez tras un parcial de 8-0, aunque al descanso se llegaba con empate a 43  en un igualadísimo partido.
Tras el descanso las cosas cambian y comienza a fraguarse la victoria visitante. Los alcarreños entran en la pista muy vivos y en menos de un minuto meten tres canastas que obligan a pedir tiempo muerto a Fernando Ballesteros para intentar parar al rival, algo que no consigue ya que siguen sumando hasta hacer un 0-11 de parcial. El  equipo visitante se acomoda en una ventaja entre doce y catorce puntos  y los almanseños empiezan a hacer la guerra cada uno por su cuenta en un intento de recortar la diferencia, algo que no consiguen puesto que al final de este tercer periodo el marcador refleja un 56-68 para los de Peinado. En el último periodo los almanseños salen dispuestos  y lo intentan pero enfrente tienen un rival muy duro que no se deja e incluso aumenta hasta quince puntos la diferencia; los nervios llegan al equipo local, hay imprecisiones, precipitación, no se juega en equipo con muchas individualidades, pero aún así en unos buenos minutos de intensidad defensiva logran reducir y colocarse a seis puntos, 68-74 a falta de cuatro minutos, pero esto es solo un sueño del que nos despierta rápidamente  la calidad de los jugadores de Guadalajara Basket que llevan el partido a un definitivo 71-87, siendo esta la mayor diferencia de tanteo en los cuarenta minutos.
La afición local estuvo de 10, llenando el pabellón como hacia muchos años que no sucedía, apoyando a su equipo en todo momento incondicionalemente


VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Jasper 25, Vicen 1 , David 18,  Ortín 11, Roncero 0 (cinco inicial), José Ángel 6, Guillermo 0, Pablo 8,  F. Regodón -, Miguel 2, Chema -, Ángel 0.

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Barra 7, Moreno 8, Gómez 4, Santos 20, Fernández 19 (cinco inicial), Roche 2, Piedrota 0, Luquin 0, Llanos 9, Serrano 0, Napal 13, Sánchez 5.

Eliminados: Pablo Rosique J. Barra


Parciales: 24-23 // 19-20 // 13-25 //  15-19


Árbitros: Ibáñez y Tebar
Asistentes: 600 personas