C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 3 de noviembre de 2014

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 75 – 74 ADB HELLIN



José Ángel Naranjo cuajó una sensacional actuación y tuvo mucho que ver en el triunfo finalEl equipo almanseño logró un nuevo triunfo, van seis, esta vez frente a un conjunto hellinero que a punto estuvo de llevarse la victoria puesto que entrando en el minuto final ganaba por dos puntos. El partido estuvo muy emocionante e igualado durante los cuarenta minutos decidiéndose todo en los dos últimos minutos, disfrutando los asistentes de un gran espectáculo como ya anunciábamos en la previa.




José Ángel Naranjo cuajó una sensacional actuación y tuvo mucho que ver en el triunfo final

El partido comenzaba con la baja por lesión de Carlos Ortín el día anterior, una baja muy importante, y Jasper con sus problemas del esquince producido la semana anterior no tuvo su mejor tarde. Los primeros minutos fueron de tanteo, mediado el cuarto empate a seis, con muy poco juego y muchos fallos en los tiros a canasta de ambos conjuntos, maquillado únicamente con jugadas individuales aisladas; en los últimos minutos el dominio del rebote por parte de los jugadores locales hizo que se distanciasen en seis puntos, llegando al termino del primer cuarto 16 -10.
El segundo periodo empieza con los almanseños apretando, aunque los hellineros dan la vuelta al marcador con tres triples consecutivos de Dani y Gil (20-21). El equipo de Dani Fernandez se encuentra cómodo en esos minutos y manda en el partido y en el marcador; el propio Dani anota todo lo que lanza y mantiene a su equipo con la anotación situándose siete puntos por delante (27-34) a falta de dos minutos. Después de un tiempo muerto, el equipo local presiona y consigue rápidos contraataques que culmina perfectamente José Ángel para colocarse a tan solo un punto, pero de nuevo Hellín logra anotar y con 33-38 se llega al descanso.

CB Almansa- ADB Hellin 2014-7561Tras el paso por vestuarios los chicos de Ballesteros entran en la pista con más ritmo, con la entrada del júnior Samuel se revoluciona un poco el partido y los locales logran empatar a 41 en dos minutos, apretando a su rival con una buena defensa y jugando bien consiguen darle la vuelta al partido 48-43 mediado el cuarto con un parcial de 15-5 que obliga a pedir un tiempo muerto para revertir la situación a un Hellin que resiste en unos minutos de bastante desconcierto donde A. Andrés al ser sancionado con una personal, protesta ostensiblemente a los árbitros y recibe una técnica que es la quinta y con ello el final de su partido. El partido no termina de romperse para ninguno de los contendientes, pero en los instantes finales con una buena dirección de juego de José Ángel y el gran partido que está haciendo David Rosique, logran anotar varias canastas que dejan el marcador 59-51 al término del tercer cuarto.
En el último cuarto el ADB Hellin sale dispuesto a intentar ganar y recorta la diferencia a cuatro puntos, entonces se produce una gran polémica por parte de la mesa ya que el jugador A. Andrés pide el cambio para entrar en pista y le es concedido después de que en el tercer cuarto le fuese señalada la quinta, un error de anotación permitió al pívot hellinero continuar jugando. Entre tanta polémica el partido sigue y Hellín aprovecha la circunstancia para colocarse a un punto de su rival a falta de tres minutos y colocarse por delante 72-74 a falta de 2’30’’. El equipo hellinero pierde sus opciones con sus propios fallos por parte del base que no acierta en su cometido, empatando Almansa a 74 a falta de 38’’. Un tiro libre anotado por José Ángel es el que da la victoria a Vertsel C.B. Almansa en un difícil y complicado partido que sirve para continuar una jornada mas en la parte alta de la clasificación.
Escucha aquí a José Ángel Naranjo y Fernando Ballesteros:

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: , Ángel 0 , Pablo 13 , David 27, José Ángel 15, Roncero 4 (cinco inicial), Guardiola 4, Guillermo 0, Vicen 0, F. Regodón 4, Álvaro 3, Jasper 2, Miguel 3.
ADB HELLIN: A. Andrés 13, Fernandez 23, Sanchez 10, Gil 17, D. Martin 2 (cinco inicial), Andujar 4, Avia 0, Vidal 5.
Eliminados: A. Andrés y Gil.
Parciales: 16-10 // 17-28 // 26-13 // 16-23
Árbitros: García y Menéndez
Asistentes: 400 personas