C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 30 de diciembre de 2014

ALBERTO VILLANUEVA TORMO UNA APUESTA DEL CB ALMANSA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES CADETES



El próximo día 3 de enero hasta el 6 se disputan en Valladolid los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadetes. El equipo castellano manchego participa en el grupo preferente y sus rivales para la primera fase serán:  Ciudad Autónoma de Melilla (día 3, 15:30 horas), Principado de Asturias (día 4, 15:30 horas), Región de Murcia (día 5, 12:00 horas). Los partidos correspondientes a estos Campeonatos de España tendrán lugar en 8 instalaciones distintas de la capital vallisoletana aunque el equipo de Castilla la Mancha inicialmente, disputarán sus partidos en el Pabellón Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, Complejo Deportivo Parquesol, Pabellón Polideportivo Huerta del Rey y Pabellón Polideportivo Rondilla.
En esta selección de Castilla la Mancha, como viene siendo habitual hay representación con un jugador del CB Almansa, tras un largo proceso después de haber superado varias rondas de preselección, va a estar el jugador del C.B. ALMANSA Alberto Villanueva Tormo. Alberto es un jugador de Ayora con quince años de edad y mucha proyección de futuro que juega en el equipo  cadete y que en este campeonato será la imagen representativa del Club.
Hemos hablado con el joven jugador para conocer sus impresiones, tanto del campeonato como del Club donde juega actualmente y esto nos ha contado.
-¿Cuánto tiempo llevas jugando al baloncesto? La verdad es que empecé tarde en este deporte, ya que fue a los 11 años  cuando comencé a jugar al baloncesto. Fue por casualidad, esquiando en los Pirineos, coincidí en el telesilla con un  entrenador del Valencia BC, el cual me preguntó la edad y viendo mi altura, me invitó a probar con ellos. 
-¿Y formaste parte de su equipo? Si, teniendo 11 y 12 años me desplazaba a Valencia para entrenar 3 veces a la semana y luego los partidos de los domingos. Fue muy chulo probar con equipos de alto nivel, me llamaba la atención entrenar en inglés, entrenar físico en la playa, etc. Pero era muy duro seguir ese ritmo, para mí y mi familia. Cuando ellos no me podían acercar a Valencia, cogía el autobús con un documento trucado para que me dejaran subir y dada mi altura, no me pedían más datos. 
-¿Por qué dejaste el Valencia BC? Fue duro pero necesario. La temporada 2011-12, nos proclamamos capeones regionales en categoría alevín y fue una experiencia inolvidable, pero me requerían más dedicación y los estudios no lo permitían. 
Y te decides por Almansa…, ¿Por qué? Almansa es un club serio muy reconocido, ya que tiene una historia muy larga y con bastantes éxitos. La distancia y las facilidades que me dio el club para seguir mejorando hicieron el resto. 
-¿Te sientes cómodo en este equipo? Mucho, veo el esfuerzo de mucha gente porque el baloncesto sea una realidad en Almansa y esto para mí, que adoro este deporte, me merece el máximo  respeto y estoy dispuesto a darle el máximo esfuerzo para reconocer el trabajo desinteresado a tanta gente. 
-¿En qué posición juegas? Bueno pues ahora estoy sumido en un cambio dentro de la selección de Castilla La Mancha. Mido 1,96 y en el CB Almansa juego de 3, un alero alto que entra y me gusta votar, pero en la selección, doy la mayor altura del grupo y me hacen jugar de 5, lo que supone un estilo y modelo diferente, pero me adapto y disfruto en ambas posiciones. 
-¿Cómo es jugar en la selección? Es vibrante, rápido, exigente pero alucinante. Te dan pases imposibles, carreras continuas y un juego con muchos intangibles sin balón. Los entrenadores tienen mucha experiencia y saben movernos, a la vez que ven el juego muy bien para que todos demos lo máximo. Es un buen equipo técnico y humano. 
-Y en tu equipo, el CB Almansa ¿Cómo te sientes? Muy bien, es un equipo genial. He sido el último en llegar y todos me han ayudado a integrarme. Tenemos mucho trabajo pero estamos disfrutando con el aprendizaje y vivimos muchas horas juntos, lo que hace que seamos  buenos amigos. 
-Para finalizar, como ves el Club, ¿tiene proyección para ti? Es un grupo humano y técnico con mucha experiencia e ilusión, y eso te marca en tu carrera deportiva. Yo vengo a Almansa 3 días a la semana a entrenar, los martes acude Antonio Piqueras a Ayora a hacerme un entrenamiento específico  y el otro día hago gimnasio y físico con un preparador. Este esfuerzo intenso lo hago porque el baloncesto me gusta muchísimo, pero también porque veo que hay gente que se esfuerza por que este deporte sea algo grande, y esa gente forma el club baloncesto Almansa. 

 Como siempre desde el Club, deseamos mucha suerte y muchos minutos de juego a nuestro jugador y sobre todo que disfrute y progrese en esta ocasión tan especial. 
Suerte Alberto.