C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 18 de diciembre de 2014

EL EQUIPO NECESITA UNA VICTORIA AL FINALIZAR LA PRIMERA VUELTA

PCE I. TOBARRA CB – VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
Los almanseños afrontan un complicado partido en Tobarra

El próximo partido de “Vertsel Energía C.B. Almansa” será en Tobarra frente al conjunto local que está siendo una de las sorpresas de la categoría, puesto que se encuentra en quinta posición con siete ganados y cinco perdidos. El partido es el último de la primera vuelta y será a las 18,30h en el pabellón de La Granja.

El conjunto tobarreño ha dado un cambio importante en cuanto a objetivos ya que antes de comenzar la pretemporada, el Tobarra CB y Albacete Basket (liga EBA) llegaban a un acuerdo de vinculación deportiva, esto quiere decir que no pierde su autonomía como club pero tiene la ventaja de tener a jugadores que vayan creciendo en esta categoría para posteriormente llegar al equipo de la capital que milita en liga EBA, por lo que dispone jugadores con proyección de futuro facilitados por Albacete Basket. Así las cosas, el equipo comprovinciano ha rejuvenecido notablemente la plantilla, de la que han desaparecido jugadores veteranos e históricos como Vicente Bernabeu, Braulio Árias el trotamundos que jugó por varios países europeos, Parra, Rojo, incluso Javi Sánchez que ha dejado el baloncesto. Ahora los jóvenes mandan en el equipo y sin ser tan conocidos  están completando una buena primera mitad del campeonato, muy cerca de los puestos de play off.  Su joven entrenador Chemi Escudero, bien arropado desde Albacete, está cumpliendo los objetivos y necesita ganar para mantener al equipo en esa quinta plaza que tiene en este momento.

El equipo almanseño por su parte tiene mucho trabajo por hacer para llegar bien a este partido después de la quinta derrota consecutiva, tanto deportiva como anímicamente. El equipo está muy tocado tras el último fiasco, ante un buen equipo pero que solo contaba con seis unidades, un partido en el que no salió nada, pérdidas de balón, precipitación, malas defensas, poco acierto en el tiro, etc. Lo que no falta es compromiso por parte de los integrantes del equipo que quieren revertir esta situación lo antes posible y si es en el último partido de la primera vuelta, mejor que mejor. El calendario es muy complicado para los almanseños ya que en los tres próximos partidos se juegan mucho más que la victoria si no quieren verse alejados de los puestos de arriba en la clasificación, puesto que después de Tobarra hay que viajar a Toledo y después recibir a La Roda. Lo que es muy importante es que la directiva apoya y anima al cuerpo técnico y jugadores para que no tengan ningún tipo de presión, que salgan a la pista a divertirse y de paso a ganar; no hay que olvidar que los jugadores son totalmente amateur y eso ya les supone un gran e importante esfuerzo, cuya recompensa es disfrutar y ganar partidos arropados por una afición que les anima y apoya incluso en los momentos complicados.
También el entrenador Fernando Ballesteros es consciente de lo difícil que es esta situación y apela al trabajo duro en los entrenamientos, de lo que esta contento como se entrena, para intentar sacar esto entre todos. La directiva cree en el proyecto, por ello viajarán con el equipo a Tobarra para presenciar el partido y respaldar al grupo, que tiene que volver a ofrecer su mejor cara como sucedía en la primera parte del campeonato.



Partidos de nuestros equipos:
1ª Nacional:
TOBARRA CB - VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA (sábado 18,30)
Junior grupo especial:
B. CRIPTANA - TAPERIA CAFETERIA BECQUER 1 C.B. ALMANSA (domingo 16.00)
Liga autonómica cadete:
BASKET QUINTANAR - CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA (sábado 12.00)
Sector infantil asociado:
BASKET QUINTANAR - NATUREKA C.B. ALMANSA (sábado 10.00)

Deporte escolar:
Categoría cadete femenino:
KRONOS C.B. ALMANSA – EDM HIGUERUELA