C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 30 de octubre de 2014

DUELO PROVINCIAL


Vertsel Energia CBAlmansa-CEIToledo-3734 


Un sábado más vuelve el baloncesto al pabellón polideportivo municipal para ver el partido de la 7ª jornada de 1ª nacional de baloncesto que enfrentará a los equipos “Vertsel Energía C.B. Almansa & A.D.B. Hellín” a partir de las 18.30h, en un enfrentamiento de rivalidad provincial en el que todos los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo puesto que los dos equipos están capacitados para ofrecerlo.




El ADB Hellín está con dos victorias y tres derrotas y se encuentra en la zona media de la tabla, a falta de un partido que tiene aplazado de la primera jornada; viene de perder en la pista de Daimiel pero  hasta Almansa espera llegar con todos sus hombres, para intentar dar la sorpresa y lograr un triunfo, incluido su último fichaje Juan Pedro Gil (Juanpe), un jugador veterano curtido en mil batallas  que llega a Hellín para reforzar y ayudar a formar la columna vertebral del equipo junto con Dani Fernández y Alejandro Andrés. A Dani no le hacen falta presentaciones, exjugador ACB y que en Hellín está haciendo un gran trabajo como entrenador-jugador, al que da gusto verle dirigir sobre todo cuando está en pista, aparte de ser un gran tirador . Alejandro Andrés un gran pívot, veterano de la categoría que domina la zona y que en cada partido supera siempre los quince puntos.
Los almanseños llegan al partido con la moral por las nubes después de vencer en su último partido en Ciudad Real y estar con cinco victorias en seis partidos. El trabajo de la pretemporada va dando sus frutos y el optimismo es grande para intentar seguir ganando partidos, disfrutando en la pista y haciendo disfrutar a los asistentes, serán muchos, que acudirán al partido para animar a su equipo. Los técnicos no quieren confianzas ya que el rival es más que respetable y complicado de ganar, puesto que tiene un buen quinteto capaz de sorprender a cualquiera. Esta temporada hay mucha igualdad en los puestos de cabeza y el que pierde baja cuatro o cinco posiciones, por lo que los de Ballesteros intentaran no fallar a pesar de las bajas de Charaf que sigue convaleciente de su operación de ligamentos y el quizás tampoco este disponible es Jasper que sufrió un pequeño esguince y no pudo disputar el último cuarto en el partido anterior, pero habrá que esperar al día de partido para ver como responden sus tobillos. Aún con bajas el equipo está respondiendo bien a las adversidades que surgen en cada momento, cada uno aporta lo que se le pide y esto refuerza al grupo en su generoso esfuerzo haciendo posible que todos los jugadores  asimilen su rol en el equipo.
En cuanto al resto de los equipos, reseñar que comienza la categoría “júnior grupo especial” donde milita el conjunto almanseño que este año vuelve a ser dirigido por Rafa Tomás tras haber pasado por el  cadete regional la pasada campaña. El rival, C.M. Tomelloso, es nuevo en esta categoría ya que ascendió la pasada temporada y poco se conoce de el, aunque los jugadores de estas edades suelen tener un buen nivel y están en constante evolución, por lo que el domingo por la mañana a partir de las 12h. podremos disfrutar de otro partido de baloncesto en el municipal almanseño.
Escucha aquí a Fernando Ballesteros:
IMG_20141004_175104


Partidos de nuestros equipos:


-1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA – A.D.B. HELLÍN (sábado 18.30h.)
-Categoría junior:
BECQUER 1 C.B. ALMANSA – C.M. TOMELLOSO (domingo 12.00h)
-Liga autonómica cadete:
C.P. LA RODA – CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA (sábado 12.00h.)
-Sector infantil asociado:
C.P. LA RODA – NATUREKA C.B. ALMANSA (sábado 10.00h.)

Amisotos:
-Categoría infantil:
CP LA RODA - C.B.ALMANSA
-Categoría cadete femenino:
CP LA RODA - KRONOS C.B.ALMANSA

lunes, 27 de octubre de 2014

PRÓXIMA JORNADA



45350, LA SUERTE ESTÁ AQUÍ



 El C.B. ALMANSA pone a la venta la tradicional lotería de Navidad.
Para este año se venderán tanto décimos como papeletas para que cada uno se ajuste a lo que más le convenga y nadie se quede sin participar.
Los puntos de venta serán los habituales de otras temporadas:

   -  FOTOS BELEN

   - CALZADOS LEONARDO

   -  EN BAR DE PABELLÓN LOS DIAS DE PARTIDO:KDT, INFANTIL, JUVENIL, 1ª NAC.

                      Nº 45350

domingo, 26 de octubre de 2014

B. CIUDAD REAL 62 – 74 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El equipo almanseño Vertsel Energía C.B. Almansa suma y sigue, logrando la quinta victoria consecutiva en seis partidos disputados tras el tropiezo en el partido inicial frente al CEI. Con este nuevo triunfo los almanseños se mantienen en la zona de privilegio.

El partido resultó bastante complicado de ganar para los visitantes frente a un conjunto que su juego dista mucho de un equipo que está en las últimas posiciones, ya que los de Carlos Rivas ofrecieron buen juego y aprovechaban sus bazas según se iba desarrollando el partido, unas veces con su tiro exterior, quizás algo de lo que abusaron un poco, y cuando los almanseños controlaban a los tiradores entonces los hombres altos de Ciudad Real dominaban la zona.
El primer cuarto lo ganaban los locales por cuatro puntos, con buen juego local mientras que los visitantes sufrían para mantener la igualdad. Hasta el minuto tres del segundo cuarto no estuvieron por delante los chicos de Fernando Ballesteros, aunque el marcador oscilaba para los dos contendientes sin que hubiese diferencias reseñables, llegando al tiempo de descanso con el marcador favorable a los de Almansa 38-42.
Tras el paso por vestuarios, el equipo local tomaba nuevamente la iniciativa pero se encontraba con un rival sólido en defensa que no daba facilidades. Aún así el tanteo fue el más flojo de todos (14-12) propiciado más por las buenas defensas que por los atacantes, terminando 52-54 para el C.B. Almansa. Con el comienzo del último cuarto los almanseños sufrían el acoso total de su rival máxime cuando su mejor anotador, Jasper Wiliams Jr. con 23 puntos, se lesionaba con esguince de tobillo y se veía obligado a salir de la cancha. Con este panorama el equipo de Almansa se veía obligado a luchar, más aún si cabe, para mantener la diferencia y llegar a los últimos minutos con opciones. Así fue, no solo llegaron con opciones sino que en los tres minutos finales pisaron el acelerador y lograban la máxima ventaja del partido, logrando un merecido triunfo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Vicen 2 , Jasper 23, David 15, Ortin 4, José Ángel 11 (cinco inicial), , Guillermo 3, Roncero 8, Pablo 8. F. Regodón 0, Ángel 0, Álvaro 0, Miguel -.
B. CIUDAD REAL: Bachiller 8, Cabello 4, Juliá 13, Molina 11, Maldonado 14(cinco inicial), Sánchez 5, Ropero 7, Barragán -, Bermejo 0, Rodríguez -, D. López 0.
Eliminados: Sánchez y Cabello
Parciales: 21-17 // 17-25 // 14-12 // 10-20
Árbitros: Sastre y Gómez. Regular, permitieron mucho contacto.

viernes, 24 de octubre de 2014

PARTIDOS DE LOS EQUIPOS C.B. ALMANSA



Muchos partidos entre oficiales y amistosos para los equipos almanseños este fin de semana.
 
Partidos de nuestros equipos:
-1ª Nacional:
BALONCESTO CIUDAD REAL 62 - 74  VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  
-Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA 70 - 48  BASKET QUINTANAR
-Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  70 - 68   BASKET QUINTANAR


                    Foto C.B. Villarrobledo. Las chicas juegan sus primeros partidos en Villarrobledo

Partidos amistosos:
-Categoría alevín:
C.B.Villarrobledo 14 - 64   SIERRA ASESORES. C. B. ALMANSA
-Categoría infantil:
C.B.Villarrobledo - C. B. ALMANSA
-Categoría cadete femenino:
C.B.Villarrobledo A gana - pierde KRONOS  C. B. ALMANSA
C.B.Villarrobledo B gana - pierde KRONOS  C. B. ALMANSA 
-Categoría junior:

C.P. La Roda 69 - 65  BECQUER 1 C.B. ALMANSA

miércoles, 22 de octubre de 2014

PREVIA JORNADA 25-10



CBAlmansa-Cervantes-4725
La jornada sexta de 1º nacional enfrentará a Baloncesto Ciudad Real & Vertsel Energía C.B. Almansa en el pabellón Puerta de Santa María el próximo sábado a partir de las 19,15h.
Los almanseños tienen una magnifica oportunidad de sumar una nueva victoria frente a un equipo venido a menos en esta temporada ya que después de la superioridad demostrada en las tres últimas temporadas siendo campeón y con tan solo una derrota en liga, precisamente en Almansa la pasada campaña, varios jugadores de los importantes decidieron cambiar de aires por lo que  el equipo ha tenido que rejuvenecerse y esto le ha hecho muy vulnerable en lo que va de campaña. Precisamente la pasada jornada gano su primer partido del campeonato en el duelo de colistas en ese momento frente a Criptana al que ganó en un magnifico último cuarto al que llegó perdiendo de trece puntos y lograba ganar por seis haciendo un parcial de 11-30. No menos cierto es que se ha perdido frente a equipos que están mandando en la clasificación, por lo que los almanseños no deben dejar pasar la oportunidad de vencer al equipo que dirige Carlos Rivas, entrenador de la casa con muchos años de experiencia en este club. Lo último de Ciudad Real es que el jugador referencia de las últimas temporadas Chema López ha vuelto al equipo pero prefiere ayudar en la parte técnica y no jugar, aunque tiene ficha como jugador y dice no estar motivado, en cualquier partido podría actuar.
El equipo almanseño entrena con vistas a este partido con la baja ya conocida de Charaf, que continua con su recuperación, y espera recuperar al jugador  Álvaro que no estuvo en el partido anterior por problemas de espalda. El entrenador Fernando Ballesteros no quiere confianzas y pide a sus jugadores concentración e intensidad durante los cuarenta minutos para intentar que no ocurra como en el último cuarto del partido anterior donde por tres minutos malos se estuvo cerca de recibir una derrota.

Partidos de nuestros equipos:
1ª Nacional:
BALONCESTO CIUDAD REAL – VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA (sábado 19.15h.)
Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA – BASKET QUINTANAR (sábado 12.00h.)
Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA – BASKET QUINTANAR (sábado 10.00h.)

domingo, 19 de octubre de 2014

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 73 – 64 C.B. DAIMIEL


6035El equipo local ha vencido por un tanteo de 73-64 a un correoso Daimiel que ha sido capaz de poner contra las cuerdas al conjunto de Fernando Ballesteros, ya que en los tres primeros minutos del último cuarto fueron capaces de endosar un 0-13 a los almanseños para igualar el partido que tuvo que resolverse en los dos últimos minutos.
El primer cuarto resultó muy flojo en cuanto a juego, ninguno de los dos equipos jugaban bien, con muchas imprecisiones y fallos en los tiros a canasta. El equipo de Daimiel logra ponerse incluso por delante en el marcador a falta de dos minutos, pero con dos rápidos contraataques los almanseños logran acabar el cuarto por delante en el marcador con un ajustado 18-16.
En el inicio del segundo cuarto debuta Ángel, que vuelve al equipo tras dos años inactivo, y al equipo local se le ve con mas iniciativa intentando llevar el peso del partido; sin embargo los hombres de Bernardo Rodríguez mantienen una buena defensa que posibilita que el tanteo siga igualado, empate a 23 a mitad de cuarto, y tan solo en los tres últimos minutos del cuarto los locales logran distanciarse en el marcador con varios contraataques rematados con un gran triple de Jasper que dejaba el tanteo al descanso en 38-28 para el conjunto almanseño.
Tras el descanso parece que el C.B.Almansa sale dispuesto a rematar el partido, pero sigue encontrando enfrente a un equipo muy serio que aprovecha muy bien sus bazas, sobre todo con el tiro exterior. Los locales llegan a tener su máxima ventaja mediado el cuarto 43-30 y el banquillo local se menea, quizás demasiado, para consolidar la ventaja, algo que consiguen ya que finaliza el tercer cuarto 54-41 muy encarrilado para los intereses locales.
Pero nadie podía imaginar que sucedería lo que vimos en la pista, ya que en tres minutos de mucho acierto visitante logran empatar el partido a 54 después de hacer un parcial de 0-13, eso sí, favorecido por unos minutos para olvidar de los almanseños que no acertaban en el tiro y cometían numerosas imprecisiones y fallos que hacían que el partido tomase un rumbo muy diferente. A falta de 3.30’ el electrónico reflejaba 60-59 con Daimiel resistiendo como podía, sobre todo con el tiro exterior. Pero en los dos minutos finales se vinieron abajo y no soportaron la presión del equipo local y de su público que animaba constantemente, para llegar al término con el resultado 73-64, un marcador que será seguramente justo pero que dejó a los visitantes con la miel en los labios al haber tenido la oportunidad de conseguir algo mas positivo para sus intereses.

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Pablo 8, Jasper 19, David 8, Francisco Regodon 2, Roncero 15 (cinco inicial), Vicen 3, Guillermo 0, Miguel 0, Ortin 9, José Ángel 5, Ángel 4.
C.B. DAIMIEL: Cervilla 12, Sánchez 12, Ruiz 7, Illescas 8, Muñoz 4 (cinco inicial), J. García 5, A. García 6, C.F. García 7, Cano 6,
Eliminados: Sánchez
Parciales: 18-16 // 20-12 // 16-13 // 19-23
Árbitros: León Madero y Rubio
Asistentes: 400 espectadores

Hay que agradecer a chicas de Gimnasia Rítmica de Almansa de Marta Cañete que hayan colaborado con el  C.B.ALMANSA en el descanso  y entre cuartos con animación en el centro de la pista.


6036

sábado, 18 de octubre de 2014

RESULTADOS

Resultados de nuestros equipos:
1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  73 - 64  C.B. DAIMIEL
Liga autonómica cadete:
E.B.A.  70 - 48 CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA
Sector infantil asociado:
E.B.A. 52 - 12  NATUREKA C.B. ALMANSA

jueves, 16 de octubre de 2014

¡¡ VAMOS A POR OTRA VICTORIA !!



El próximo sábado vuelve el baloncesto de 1º nacional al pabellón polideportivo municipal para disputarse el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato.
A las 18,30h. está previsto el comienzo del partido que enfrentará a Vertsel Energía C.B. Almansa y C.B. Daimiel, siendo este un partido que puede resultar igualado viendo el comienzo de la liga de los dos contendientes, puesto que si los almanseños llevan tres victorias consecutivas después de la derrota en la jornada inicial, los daimileños tienen dos ganados y dos perdidos.
El equipo de Daimiel es un conjunto con algunos jugadores veteranos  que aportan la experiencia y su saber al grupo que cuenta también con algún joven jugador; tiene hombres importantes que llevan muchos años jugando juntos, alguno de ellos conoció la mejor época de C.B.Daimiel hace unos nueve o diez años donde siempre estaban en las primeras posiciones, contando en sus filas incluso jugadores extranjeros que aportaban mucho. Su entrenador Bernardo Rodríguez lleva muchos años dirigiendo en ese banquillo, salvo un pequeño paréntesis de uno o dos años, por lo que sabe muy bien lo que tiene entre manos y además esta temporada ha comenzado muy bien, no como en las anteriores que se encontraba en las últimas posiciones con el descenso acechando.
La pasada jornada vencieron a domicilio a Basket Cervantes y la anterior plantaron cara al colíder CEI Toledo ante el que cedieron por tan solo tres puntos; para este partido viajaran hasta Almansa con la ilusión de seguir sumando y afianzarse en la zona media de la tabla.
Por parte del conjunto almanseño hay tranquilidad y los entrenamientos se suceden según lo previsto con la mayoría de los jugadores. Después de la importante victoria en Criptana, los de Fernando Ballesteros quieren encadenar otro triunfo más que les siga manteniendo en las posiciones altas de la tabla clasificatoria, aunque saben perfectamente que no será fácil puesto que los equipos están bastante igualados y, aunque se van ganando partidos, cuesta mucho trabajo sacarlos adelante como el de la pasada semana que se lograba en el último cuarto tras un encuentro muy disputado.
En cuanto a los árbitros  no sabemos la designación de los mismos ya que en la Web de la federación no aparecen y dada la escasez  de efectivos, por la huelga, se han de repartir bien el trabajo, por lo que hasta un rato antes del partido no sabremos quien son los colegiados.


Partidos de nuestros equipos:
1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  -  C.B. DAIMIEL(sábado 18,30h.)
Liga autonómica cadete:
E.B.A.  -  CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA (sábado 13h.)
Sector infantil asociado:
E.B.A.  -  NATUREKA C.B. ALMANSA (sábado 11h.)

lunes, 13 de octubre de 2014

LOS ALMANSEÑOS GANAN EN CAMPO DE CRIPTANA

1ª Nacional:
B. CRIPTANA  62 – 78 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



El equipo senior Vertsel Energía C.B. Almansa ha vencido por 62 a 78  a  B. Criptana en un partido que estuvo igualado puesto que al descanso los locales vencían por 38-36, siendo  el último cuarto donde los chicos de Fernando Ballesteros lograron romper el partido con una gran defensa y sobre todo la aportación anotadora de Carlos Ortin que estuvo muy acertado de cara a canasta, logrando así una importante victoria que les mantiene con los primeros clasificados.

Anotaron por parte local:Beamud 8, Pintor 4, Vela 5, Samir 15,  Quiñones 9, Huertas A. 3, Huertas j. 1, Martin 8 y Gomez 3.
Por parte almanseña: Vicen 6, Guillermo 2, David 7, Pablo 9, Carlos 26, Jose Ängel 10, Jasper 10 y Roncero 8.

jueves, 9 de octubre de 2014

A SEGUIR PROGRESANDO...



El equipo almanseño “Vertsel Energía C.B. Almansa” se desplaza esta semana hasta Campo de Criptana para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de 1ª nacional. El partido será el domingo a partir de las seis de la tarde en tierras de Ciudad Real, frente a un conjunto que vuelve a la categoría tras diez años militando en competiciones inferiores.
El equipo criptanense que entrena el sr. Guzmán, llega a 1ª nacional tras haber conseguido brillantemente la pasada campaña  el titulo de campeón que daba acceso directo al ascenso de categoría. Baloncesto Criptana, en esta temporada que ha comenzado, mantiene el bloque de la pasada campaña y se ha reforzado con dos jugadores que ya venían militando en esta categoría, aún así no ha conseguido ganar ningún partido todavía, quizás porque los rivales que ha tenido enfrente son de los que aspiran a todo como Guadalajara Basket, La Roda y un renovado Tobarra. Este fin de semana tienen la oportunidad de intentar conseguir la primera victoria, aunque tienen enfrente a un difícil rival.
Por parte almanseña todos los jugadores están disponibles, a excepción de Charaf por su reciente operación de muñeca, incluso la nueva incorporación al equipo de Ángel Martínez que vuelve tras unos años ausente, viniendo a reforzar el juego interior y también aportar su buen tiro exterior.
Tras la victoria de la pasada jornada, hay tranquilidad en la plantilla y los entrenamientos están siguiendo con normalidad para preparar este enfrentamiento ante un rival que tradicionalmente no se ha dado muy bien en su cancha, pero que si se quiere aspirar a todo hay que ganar en estas pistas que suelen ser difíciles y complicadas.
El equipo continúa con su mejoría  de juego, pero el último cuarto del partido anterior estuvo un poco descontrolado por “la falta de concentración” según su entrenador Fernando Ballesteros al que  no le gustó esta circunstancia, a la que sin duda intentará poner remedio para que no ocurra en partidos venideros.



Partidos de nuestros equipos:
1ª Nacional:
B. CRIPTANA – VERTSEL ENERGÍAS C.B. ALMANSA (domingo, 18h.)
Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA – B. VALDEPEÑAS (sábado 12h.)
Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA – B. VALDEPEÑAS (sábado 10h.)


domingo, 5 de octubre de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA



Resultados de nuestros equipos:
1ª nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 92 - 67 BASKET CERVANTES

Liga autonómica cadete:
EMB LA SOLANA 76 - 64  CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA

Sector infantil asociado:
EMB LA SOLANA 62 – 37  NATUREKA C.B. ALMANSA

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 92 - 67 BASKET CERVANTES


Jasper debutó en casa y cuajó un buen partido. 


Llego la primera victoria en casa para el Vertsel Energia C.B. Almansa en un partido sin grandes complicaciones con el Basket Cervantes,  92-67.

Comenzó el partido con Jasper en el quinteto inicial debutando con el conjunto almanseño y Naranjo fue el encargado de abrir el marcador con una bandeja adelantando a los locales para todo el partido. Los primeros minutos son del Vertsel Energia C.B. Almansa, en el ecuador del primer cuarto los ciudarrealeños consiguen igualar el partido y empatar a 10 puntos pero en apenas 2 minutos los hombres de Fernando Ballesteros consiguen de nuevo una ventaja de 8 puntos. Tras este parcial de 8-0 el técnico visitante solicita tiempo muerto y consigue un parcial de 0-6 ayudado de algún errores defensivos que llevan a igualar de nuevo el parido a 18 puntos. En los últimos instantes los almanseños logran sumar dos puntos que les hacen acabar el cuarto 1 arriba, 20-19. Se reanuda el juego y el Vertsel Energia C.B. Almansa se aprovecha de la falta de acierto de cara al aro de su rival para poner tierra de por medio una vez más. No son capaces de anotar en los primeros 5 minutos, cambian está racha anotando un tiro libre de dos concedidos con un parcial en el luminoso de 26–20. Continúan los locales con un juego serio y rápido que los lleva al descanso 13 arriba, 43-30.
Tras el descanso, el juego se reanuda igual que comenzó el segundo cuarto, el Basket Cervantes no encuentra el tiro cómodo y le vuelve a costar otros 5 minutos sin anotar y un parcial de 56-30. El conjunto almanseño controla cómodamente el partido y alterna jugadas rápidas con entradas a canasta con jugadas meditadas alrededor de la bombilla. Los locales mueven el banquillo dando minutos a todos sus jugadores con un resultado muy controlado. Así finaliza el tercer cuarto 22 arriba, 62-40. En los últimos 10 minutos los ciudarrealeños continúan intentándolo con garra pero los de Ballesteros saben frenarlos e impedir que acorten distancias. Jugadas rápidas de Rosique y Jasper animan al público y amplían la renta obtenida. Finaliza el encuentro 92-67, con la segunda victoria para el Vertsel Energia C.B. Almansa.
La próxima semana Vertsel Energia C.B. Almansa se enfrentará con Baloncesto Criptana, colista de esta 1ª Nacional Masculina que todavía no conoce la victoria en esta temporada.
Crónica Balonpardo.es

PRESENTACIÓN EQUIPOS 2014 - 2015



El pasado sábado antes del partido de 1ª nacional tuvo lugar la presentación de todos los equipos del  C.B. ALMANSA  para la  temporada 2014-2015. Un acto en el que familiares y amigos de los jugadores llenaron las gradas del municipal almanseño, teniendo como invitados, al sr. Alcalde de Almansa Francisco Núñez y al concejal de deportes del consistorio almanseño, José Gil.
La presentación en si del acto dio comienzo con la entrada en la pista de la mascota del Club, “Marianico”, para que ella misma fuese recibiendo a todos los jugadores al entrar  en la pista. Uno a uno fueron entrando al centro de la pista todos los jugadores, desde los  más pequeños hasta los jugadores senior, al ser presentados con su nombre y recibir el aplauso de todos los asistentes, quedando en formación para escuchar los parlamentos finales del presidente del C.B. Almansa y el Alcalde de la localidad.
Primeramente tomó la palabra Pascual Vizcaíno como máximo dirigente de la entidad, haciendo un breve comentario de lo que supone para este Club el acto de presentación y animando a todos para mantener y hacer aún mas grande la entidad que lleva presente en Almansa mas de veinticinco años. También agradecía  a los patrocinadores y colaboradores su aportación al proyecto, ya que sin ayudas económicas esto no sería de  esta forma y no se podría llevar a cabo.
A continuación, el C.B. Almansa hizo un reconocimiento público al que hasta ahora ha sido el presidente de la entidad durante los últimos nueve años, además también lo ha sido en otras etapas anteriores y sigue colaborando con el club. No es otro que José Luís Ruiz Rico el que recibía un obsequio, con gran emoción, de manos de Pascual Vizcaíno.
Las últimas palabras fueron para el Alcalde Francisco Núñez, quién elogiaba el trabajo que hace esta entidad a lo largo de los años, fomentando tanto el deporte como la convivencia personal dentro del grupo, que al final son los valores que se pretende con el deporte escolar y aficionado.
Una vez finalizados los discursos, todos los jugadores y técnicos formaron en el centro de la pista para la foto de familia del C.B.ALMANSA 2014-2015.

 A continuación esta es la relación de equipos  para esta temporada:

-VERTSEL ENERGIA C.B.ALMANSA, equipo de 1ª nacional senior, entrenadores Fernando Ballesteros y Jesús  Pérez, 13 jugadores.

-BECQUER 1 C.B. ALMANSA, equipo junior grupo especial, entrenador Rafael Tomás  12 jugadores.

-KRONOS C.B. ALMANSA, equipo  cadete provincial femenino, entrenador Antonio Piqueras y José Ángel Naranjo - 12 jugadoras.

-ZAFRILLA CLINICA DENTAL C.B. ALMANSA, equipo cadete regional, entrenadores Salva Padilla y Charaf Ould, 12 jugadores.

-NATUREKA. C. B. ALMANSA, equipo infantil regional, entrenador Vicente Martínez  y Jorge Micó,12 jugadores.

-SIERRA ASESORES. C. B. ALMANSA, equipo infantil provincial, entrenadores Antonio Peral y Jasper Williams, 12 jugadores.

- C.B. ALMANSA,  equipo alevin provincial, entrenadores José López y Carlos Ortin, 12 jugadores.

- C.B. ALMANSA  benjamín y prebenjamin, entrenadores David Rosique, Angel Naranjo y Antonio Piqueras. No tienen competición oficial pero tendrán partidos amistosos

 - Coordinador de las Escuelas de Baloncesto C.B.ALMANSA. Antonio Piqueras.














viernes, 3 de octubre de 2014

CHARAF INTERVENIDO CON ÉXITO




 
El jugador de “Vertsel Energía C.B. Almansa", Charaf Ould  fue operado  con éxito de los ligamentos de su muñeca izquierda en el Hospital General de Almansa en la mañana de hoy viernes. Una operación que se alargó hasta cuatro horas de quirófano ya que en principio estaba programada anestesia local, pero que finalmente tuvo que ser anestesia general. El jugador se encuentra bien y tranquilo, eso si, con calmantes que alivien el dolor propio de la intervención. Según el propio jugador, mañana quiere estar en el pabellón para ver a sus compañeros en el partido frente a Basket Cervantes. 
Esperamos una pronta recuperación y verle pronto en la pista. 

miércoles, 1 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DE TODOS LOS EQUIPOS DEL C.B.ALMANSA Y PARTIDO FRENTE A BASKET CERVANTES



Mucha actividad en el C.B. ALMANSA para este fin de semana en la que además del partido del equipo de 1ª nacional, se presentaran todos los equipos del club; también comenzará la liga autonómica cadete y el sector infantil asociado, donde habrá presencia almanseña.

Para las 19.30h. está programado el partido de la tercera jornada del campeonato que enfrentará a Vertsel Energía C.B. Almansa  &   C.D. Muevete-Basket Cervantes. Después de la gran victoria del pasado sábado en La Roda, el equipo almanseño prepara el partido con  alegría,  seriedad  y pensando solo en el partido contra  los de Ciudad Real, dejando atrás la euforia del partido anterior que ha servido para dar un empujón moral al equipo de Ballesteros.

El equipo de Cervantes es un conjunto que mezcla mucha juventud con algún veterano, algo que no le sirvió en su debut en el campeonato la semana pasada, tiene aplazado el primer partido, ya que perdió por 38 puntos de diferencia ante el CEI  que pasó como una apisonadora por encima del equipo que dirige un año más Cruz David Fernández, un entrenador joven pero que lleva muchos años en esto y conoce perfectamente el baloncesto regional.
Por parte almanseña vamos a tener novedades, una buena y otra no tanto. Lo negativo será que Fernando Ballesteros no podrá contar con la presencia de Charaf, puesto que será operado el viernes de sus problemas de ligamentos en la muñeca izquierda y estará apartado de las pistas unos tres meses: Una baja sensible ya que Charaf es un jugador determinante en su equipo con sus anotaciones, rebotes e intimidación en la zona, pero que desde finales de la temporada pasada viene teniendo problemas y ha llegado el momento de solucionarlos. Deseamos que todo vaya bien y se recupere pronto.
Mas positivo será ver en acción a Jasper en partido oficial después de que en la jornada anterior debutase y consiguiera 20 puntos, con buenas acciones en  defensa  y agradando a los técnicos que confían en él. El resto del equipo por supuesto que dará todo por ganar con la lucha que les caracteriza en cada jugada de cada partido, y ahora con la baja de Charaf, tendrán que poner una marcha más para que la ausencia se note lo menos posible.


Antes del partido, a las 17.15h se presentaran todos los equipos  del C.B.ALMANSA, desde los más pequeños hasta los senior. Este acto, año tras año, resulta emocionante sobre todo para los más pequeños que bajan al parquet del municipal para estar al lado de los jugadores del primer equipo, ser presentados con sus nombres y formar una gran piña en el centro de la pista como símbolo de la gran familia del baloncesto en Almansa. Arriba, en las gradas, amigos y familiares disfrutarán de ver s sus hijos, hermanos, nietos etc. vestidos de corto con la equipación oficial para la temporada 2014-2015. Desde el Club prometen sorpresas, estaremos allí para verlas.


También comienzan la competición oficial este sábado los equipos cadete e infantil de la liga autonómica que en esta ocasión se desplazan hasta La Solana para enfrentarse a equipos de aquella población de Ciudad Real.
Equipo cadete: E.M.B. La Solana – Clínica Dental Zafrilla C.B. Almansa a las 12h. el sábado.
Equipo infantil: E.M.B. La Solana – Natureka C.B. Almansa a las 10h. también el sábado.