C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 14 de enero de 2015

LA COPA PRESIDENTE DE BALONCESTO LLEGA A ALMANSA



N558El C.B. ALMANSA será el coorganizador de la “Copa Presidente” de 1ª nacional junto con la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, después de que no se presentara ninguna oferta al sistema de puja para lograr hacerse con la organización de este trofeo.
La directiva del club almanseño decidía a última hora intentarlo siendo el Sr. Alcalde de Almansa, en representación del consistorio, D. Francisco Núñez, quien lograba conseguir por mediación directa con la federación, traer hasta Almansa tan importante acontecimiento del baloncesto regional.

El evento se disputará los días 24 y 25 de enero, al concurren el equipo organizador y los tres mejores clasificados al término de la primera vuelta del campeonato, es decir los siguientes equipos:
Organizador: Vertsel Energía C.B. Almansa
1ª clasificado: C.B. Opticalia Manzanares
2º clasificado: Lujisa Guadalajara Basket
3º clasificado: Fundación Caja Rural La Roda
Según las normas el equipo organizador se enfrenta al peor clasificado de los tres equipos que ocuparon las tres primeras posiciones al finalizar la primera vuelta del campeonato. Los horarios están por determinar pero los enfrentamientos quedarían de esta manera:

Sábado 24.
A -Vertsel Energía C.B. Almansa vs Fundación Caja Rural La Roda
B – C.B. Opticalia Manzanares vs Lujisa Guadalajara Basket
Domingo 25.
– Final. Vencedor A – Vencedor B

Los vencedores de estas dos eliminatorias jugarían la final el domingo y el vencedor tendrá derecho a jugar la “Supercopa FBCLM” frente al equipo castellano manchego de liga EBA que resulte vencedor en esa categoría.

Paralelamente al torneo senior, las normas establecen la disputa de la “Minicopa Infantil” en la que participaran los equipos representativos de los Clubes que estén en la disputa de la Copa o, en su defecto si alguno no pudiese asistir la organización invitará a el equipo o equipo que considere oportuno. Este torneo sería en la mañana del domingo o según disponibilidad de horarios e instalaciones.
La actual directiva del C.B. ALMANSA con su presidente al frente Pascual Vizcaíno Ródenas, en su primer año de mandato esta dando muchos alicientes al baloncesto local, trabajando con nuevos retos y actividades que están siendo muy bien recibidas por los aficionados almanseños al baloncesto, los cuales asisten en gran número al los partidos senior, teniendo el resto de las categorías una buena afluencia de espectadores. Con la organización de esta “Copa” logran culminar un trepidante no parar para la difusión del baloncesto y para que este deporte tan arraigado en Almansa vuelva a tener el esplendor de épocas brillantes de un pasado no muy lejano.