C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 18 de enero de 2015

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA PERDIÓ EN UN FLOJO PARTIDO



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  57 – 69  F.C.R. LA RODA
El equipo almanseño ha perdido un importante partido ante un rival que ha ido casi siempre por delante en el marcador aunque ha sido bastante igualado en sus guarismos. El último empujón los daba La Roda y se llevó un triunfo muy importante para llegar a su objetivo al final de la temporada, que no es otro que estar en la fase final de ascenso.

El partido empezaba con los primeros minutos de tanteo, poco juego y muchos nervios. Los locales fallaban demasiado y los rodenses dominaban el rebote en las dos zonas aprovechando su mayor altura, logrando muchas segundas opciones para anotar. El equipo almanseño se ponía por delante en el marcador 13-11 por primera vez  a 2’30’’ para finalizar un primer cuarto bastante flojo por parte de los dos contendientes con un tanteo 18-16 para Almansa.
En el segundo cuarto La Roda comienza fuerte y se coloca rápidamente por delante, obligando al preparador local a solicitar un tiempo muerto para ordenar a sus hombres. Esto no sucede y  la diferencia aumenta a favor de los visitantes muy deprisa llevándola hasta los trece puntos, 20-33, a falta de seis minutos para terminar. Los locales no consiguen parar a los rivales que aprovechan las facilidades del oponente, comenten muchas faltas y los nervios no les dejan jugar bien y mucho menos anotar, cometiendo fallos importantes. El único que consigue tirar el equipo es Charaf, que con sus lanzamientos lejanos unas veces y penetraciones otras va recortando la diferencia hasta 31-35 al llegar al descanso.
En la reanudación los dos equipos prometen, anotando dos triples rápidos uno en cada canasta, aunque esto sería un espejismo. El equipo local se vuelve a poner otra vez por delante y mantener la igualdad con una sucesión de empates. A falta de cinco minutos, Charaf ha de abandonar la pista con una torcedura de tobillo importante por sus gestos de dolor, entoces La Roda vuelve a tomar el mando y en los dos minutos finales abren una importante brecha en el marcador 48-56 al finalizar el tercer cuarto con unos buenos minutos de Albert y la facilidades que ofrecía en defensa el equipo local.
Tras el cambio de cuarto las cosas no mejoran para Almansa, no solo no funcionan sino que su rival lo machaca una y otra vez con anotaciones de todo tipo en contraataque y en estático, obligando a Ballesteros a pedir tiempo muerto para intentar salvar el partido, ya que el equipo de Toboso llevó la diferencia hasta los quince puntos  en estos primeros minutos. Esta circunstancia  parece hacer efecto y con parcial de seis cero, 54-63, el que pide tiempo ahora  es el preparador visitante que no quiere perder la ventaja adquirida. En ese momento vuelve a la pista Charaf, aunque algo renqueante, para un esfuerzo final. A falta de tres minutos llega la jugada polémica del partido cuando al recibir Albert una pelota y ser defendido saca dos veces seguidas “los codos a pasear” derribando a un jugador local ante la pasividad del árbitro que se encuentra a escasos tres metros. Esto provoca que Jasper proteste y le recrimine al pívot rodense su acción, algo se tuvieron que decir porque ambos jugadores estuvieron a punto de enzarzarse en una pelea, por lo que ambos fueron descalificados. En estos tres minutos finales muchos nervios e impresiones por parte de los dos equipos y el marcador que no tuvo muchas variaciones, finalizando 57-59 para el equipo rodense que afianza la segunda posición en la liga y de paso da un golpe moral a  su rival en la semifinal de Copa Presidente.




VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Charaf 15, David 8, Pablo 7, Ortin 7, Jasper 11 (cinco inicial),  Vicen 1, Rubén 2, Guillermo 0, Miguel 0, José Ángel 2, Roncero 4, Ángel 0.
F.C.R. LA RODA: Lozano 10, Jairo 2, López 6, Ráez 8, Stephon 4(cinco inicial), Ojeda 13, Aroca 4, Rodríguez 2, Albert 20.

Eliminados: Jasper y Albert, ambos con descalificante.

Parciales: 18-16// 13-19// 17-21//  9-13

Árbitros: Dolores Menéndez y
Asistentes: 450 personas