C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 11 de marzo de 2015

HELLIN SE LLEVO EL DERBI PROVINCIAL



ADB HELLIN 71 - 68 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
El ADB Hellín logró una victoria más que balsámica en su objetivo de conseguir la salvación, en esa ocasión, de manera más que merecida, ante un Almansa, que, en el Pabellón Adolfo Suárez se jugaba las pocas opciones que aún albergaba de jugar los Play Off. Gracias a la gran defensa y los 27 puntos de Daniel Fernández, los hellineros respiran.
El duelo provincial comenzó con canastas de Alejandro de Andrés y Dani, sin duda, los más destacados de los hellineros; aunque Almansa despertó, y de qué manera, con tres triples consecutivos de Vicente Martínez, más que el anotó Charaf, que le dieron la vuelta al marcador hasta un 4 – 12 más preocupante que hizo recordar viejos fantasmas del pasado.
Al técnico hellinero no le quedó más remedio que solicitar tiempo muerto para detener la hemorragia, que se tradujo en un demoledor parcial, de 15 – 0, liderado por Dani y De Andrés, que invirtieron el marcador hasta el 19 – 12, antes de terminar el primer cuarto, al que se llegó 21 – 17, después de una reacción visitante, con triple incluido sobre la bocina de Naranjos, tras los errores en el tiro libre de ADB.
A la vuelta ADB anotó un parcial de 0 – 6 que le sirvió para volver a situarse por delante en el marcador, pero, en un partido de alternativas, Dani, con dos triples y, en este caso, Andrés Sánchez, situaron a Hellín, 31 – 23.
En un frenético partido y sin ningún respiro, Almansa, con el triple de Martínez, se volvió a colocar a cinco puntos, pero, el triple de Alejandro de Andrés supuso un 34 – 26 muy esperanzador. Aunque como había sucedido en el final del primer cuarto Hellín erró más de la cuenta, lo que aprovechó Almansa parea dejar el partido al descanso, en 34 – 33.
De regreso del vestuario Almansa anotó la primera canasta, pero, los dos triples de Nacho Vidal, siempre importante en los momentos decisivos, volvió a colocar a un ADB Hellín por delante; aunque llegó una pájara, más o menos habitual esta temporada de ADB, que sirvió para que Almansa, con Charaf y Ortín como protagonistas, endosaran un parcial de 4 – 15, hasta el 48 – 50 con el que finalizó este tercer acto, ya que los azulones, salvo varios tiros libres, se mostraron muy espesos a la hora de anotar en juego.
De cara al momento de la verdad Almansa salió muy fuerte, hasta colocarse en 48 – 54. Fue el punto de inflexión del partido, y casi de la temporada, ya que ADB sabía que se le marchaba incluso la salvación. Por lo que enrabietado emergió la mejor versión de Hellín, con el dos más uno de Dani, el triple de Lauri González y otra acción del propio Fernández, que situaron el 60 – 56 en el Pabellón.
Luego Almansa se colocó en 60 – 58 y, por tanto, con la emoción por todo lo alto, ya que en cada acción estaba la victoria o derrota, por lo que los últimos minutos, de toma y daca constante, fueron de máxima igualdad, ya que al minuto final se llegó 67 – 66, tras el triple de Naranjos.
Pero ADB lo dio todo en defensa para atascar a los almanseños en sus actuaciones, mientras que Hellín, sobre todo desde la línea de tiros libres, al final se llevó la victoria, por 71 – 68, incluso superando el average particular entre ambos.
ADB Hellín se coloca con dos victorias por delante de Ciudad Real y Criptana, que perdieron sus respectivos partidos, mientras que la próxima semana ADB viajará a la ancha del líder, Manzanares, que tiene 17 victorias.
ADB Hellín: Dani Fernández (27); Alejandro de Andrés (17); Andrés Sánchez (13); Nacho Vidal (6), y Rafa Marín. Cinco inicial. Luego jugaron Raúl Avia (2); Lauri González (6), y Edu Andújar.
Almansa: Vicente Martínez (11); Charaf (13), Pablo Rosique (2); Roncero (2), y Ortín (12). Cinco inicial. También jugaron Rubén Naranjo (12); Ballester (2); David Rosique (5); José Ángel Naranjo (2), y Ángel Martínez (5).
Árbitros: León e Ibáñez. Buena actuación. Fueron eliminados el hellinero, Andrés Sánchez, y el almanseño, Pablo Rosique.
Parciales: 21 – 17 / 13 – 16 / 14 – 17 / 23 – 18.

Crónica ADB Hellin