C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 1 de marzo de 2015

VERTSEL ENERGÍA C.B.ALMANSA 84 – 71 C.B. BALONCESTO CIUDAD REAL




El equipo almanseño venció el partido correspondiente a la jornada decimonovena  que le enfrentaba a uno de los equipos que están en la parte baja de la clasificación. No obstante el partido no resultó cómodo en ningún momento para los de Ballesteros que tuvieron que trabajar para vencer a su rival, que se presentaba en el municipal con tan solo siete jugadores pero que trabajaron y lucharon hasta el último momento animados en todo momento por su entrenador Sr. Rivas que no dejo de dar instrucciones  a sus  hombres durante los cuarenta minutos de partido.
Hacer referencia otra vez al pésimo arbitraje demostrado por los colegiados de turno que nuevamente demostraron poca personalidad y un nivel poco deseable para esta categoría, dando un concierto de silbato con numerosos errores de apreciación para los dos equipos.
El partido comenzó con unos minutos de retraso ocasionados por el mal funcionamiento de los marcadores de 24”  que estuvieron apagados hasta el descanso al no poder ser solucionado el problema, que no es la primera vez que ocurre. Para la segunda mitad se trajeron los marcadores del pabellón Duque de Alba que, pueden servir para una emergencia pero que presentan un estado lamentable que ni siquiera merecen estar operativos aún cuando sean necesarios.
En los primeros minutos de partido domina claramente Ciudad Real, más metido en el partido y con rápidas transiciones. Los locales fallan sus tiros y no elijen bien sus opciones de tiro, lo que les lleva a ir a remolque de su rival; con 4-10 en el marcador, Ballesteros no lo ve claro y pide un tiempo muerto en el que cambia a los cinco jugadores del cinco inicial  para cambiar la dinámica del equipo, aunque en los minutos siguiente no cambia la situación ya que el conjunto visitante  juega con rapidez y  decisión hacia el aro rival, mientras que Almansa intenta elaborar algo más las jugadas y en los tres últimos minutos del cuarto recorta y logra ponerse por delante 21-20 al término del primer cuarto, gracias sobre todo a una defensa más fuerte y buenas transiciones. Ya en el segundo cuarto los locales lo intentan pero se encuentran con una buena defensa que les impide anotar y defendiendo se ven superados por el acierto en el tiro exterior de Ciudad Real  que empieza a funcionar y que les lleva a ponerse por delante en el marcador. Se suceden unos minutos raros en cuanto a juego y Charaf es el que tira de su equipo, como casi siempre, para mantener igualado el partido. En lo minutos finales entra Vicen, que revoluciona el partido, bien acompañado por Guillermo que anota buenos puntos que sirven para distanciar al rival al llegar al descanso 48-39, favorable a los de Ballesteros.
En la segunda parte los dos equipo ponen de su parte para llevar el peso del partido pero ambos comenten errores y en cuatro minutos solo se anotan dos puntos por equipo. Almansa no consigue romper el partido y Ciudad Real con sus triples recorta la diferencia, aunque no lo suficiente en este tercer cuarto que en los últimos minutos se convierte en un correcalles total que desluce este mal tercer cuarto de los dos equipos que finaliza 60-54. En el inicio del último cuarto vemos a un equipo visitante que no se rinde y que quiere poner las cosas difíciles a un Almansa que no logra finiquitar el encuentro. Mientras los árbitros, en su línea, no controlan sus decisiones que son discutidas por los dos equipos en unos minutos de nerviosismo general. Mediado el cuarto varias acciones individuales de los jugadores locales, unido a una buena defensa, les llevan a distanciarse definitivamente del rival que lo intenta a base de triples a la desesperada, aunque no logran su objetivo y el partido termina 84-71. Una victoria trabajada para los almanseños y bien luchada por Ciudad Real que demostró en Almansa que puede estar mejor clasificado en la tabla.
Con esta victoria los almanseños encadenan tres consecutivas y viajarán a Hellín en la próxima, un equipo que la pasada jornada ganaba fuera de casa pero que en esta última ha perdido estrepitosamente en su pista ante Daimiel. No obstante los enfrentamientos entre Almansa y Hellín son algo más y a buen seguro será un partido igualado.



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Vicente 3, David 10, Pablo 7, Roncero 2, Ángel 2 (cinco inicial), Charaf 29, Rubén 6, Guillermo 11, Miguel 4, Ortín 5, José Ángel 5, Chema Regodón 0.

BALONCESTO CIUDAD REAL: Bachiller 13, Cabello 3, De la Rubia 15, Ropero 10, Maldonado 16 (cinco inicial), Sánchez 8, Bermejo 6.

Eliminados: Bermejo y Maldonado

Árbitros: Beamud y Sánchez. Mal
Asistentes: 350 espectadores

Parciales: 21-20 //  27-19 //  12-15  //  24-17