C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 17 de abril de 2015

COMIENZA LA FASE CON EL TRIUNFO DE LOS FAVORITOS



Ha comenzado la Fase Final Júnior Especial  en Almansa con un buen ambiente en el pabellón almanseño, con los primeros partidos de todos los equipos que siempre son muy importantes de ganar para afrontar una competición de este tipo. 





Estos han sido los resultados de la jornada:

Basket Globalcaja Quintanar  99 - 41 Baloncesto  Ciudad Real
CEI Toledo Universidad Laboral 78 – 43 C.B. Poligono
C.B. UCA 41 – 45 Tapería Cafetería Bécquer 1 C.B. Almansa
Grupo 76-Alkasar 75 – 40 C.B. Talavera Basket

Como se puede apreciar, los cabezas de grupo han pasado por encima a sus rivales tanto Quintanar frente a Ciudad Real como Alcazar contra Talavera; los dos equipos de la ciudad de Toledo han tenido su duelo particular, aunque este solo ha tenido un color, el verde del CEI que ha ganado con comodidad. El único partido igualado ha sido el disputado por el anfitrión C.B. ALMANSA  frente al UCA que se ha decantado para los locales en los últimos minutos.
El partido entre los dos equipos de la provincia de Albacete ha sido un partido de muchos nervios, poca anotación, mucha intensidad y emocionante hasta el final. Los parciales lo dicen todo, 8-8, 13-13, 2-6 y 18-18 con buenas defensas que dificultaban la labor de los atacantes; una gran igualdad entre los dos contendientes que tan solo se ha visto rota en los últimos cinco minutos, ya que a mitad del último cuarto marchaban por delante los de la capital con 4 puntos de ventaja, incluso a falta de tres minutos eran cinco los puntos favorables a UCA, pero con una buena reacción local  poco a poco recortaron y lograron ponerse por delante cuando faltaba un minuto con un triple de Samuel que el mismo había recogido el rebote en su propia canasta y subió la pelota hasta encestar. En este minuto final fallos en los tiros de los albaceteños  que les penalizaron lo suficiente para que los locales, muy acertados en los tiros libres, aumentaran la diferencia y lograsen su  primera victoria.
Poco tiempo para saborear el triunfo ya que el siguiente partido frente al líder del grupo va ser muy duro, puesto que hemos visto el juego que hacen los alcazareños y será muy complicado hacerles frente, aunque quizás para los locales el partido clave sea el del sábado frente a Talavera.

La anécdota de la jornada inaugural ha sido cuando faltaban cinco minutos para finalizar el primer partido y un jugador de Quintanar ha hecho un mate que ha roto literalmente el aro. Por suerte se ha podido solucionar con rapidez y no ha habido mucha demora en los horarios gracias a los responsables del Club y los operarios del pabellón que han trabajado con celeridad para cambiar el aro.