C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 1 de abril de 2015

LA FASE FINAL REGIONAL DE BALONCESTO JÚNIOR SE DISPUTARÁ EN ALMANSA



Junior CB Almansa-Baloncesto Criptana 2015-4355
Esta misma tarde se ha confirmado por parte de la FBCLM  en su página web, la designación de Almansa como sede de la Fase Final Regional de baloncesto júnior. Ya desde hace unos días se venía rumoreando que Almansa podría ser nuevamente sede de este campeonato. El apoyo del Excelentisimo Ayuntamiento de Almansa ha resultado decisivo para la consecucion de este magnifico evento de deporte no profesional ya que son jugadores muy jóvenes, pero con mucha calidad.
Otra gran noticia para el baloncesto en Almansa puesto que, la fase final regional júnior se va a disputar en nuestra localidad, gracias al esfuerzo sobre todo de una directiva que entró esta temporada y que está trabajando por y para el baloncesto. Desde el comienzo de su andadura los directivos con Pascual Vizcaíno al frente, han sido capaces de atraer al público a las actividades programadas dándoles un aire diferente para hacer más atractivo el deporte del baloncesto.
Pero lo que nos ocupa es la disputa de la fase final regional júnior de baloncesto que tendrá lugar en Almansa los días 16, 17, 18 y 19 de abril. Una competición que ya se pudo organizar en Almansa en la temporada 2008-2009 con un gran éxito de organización y asistencia donde el campeón fue Socuellamos que precisamente eliminó en la semifinal al C.B. Almansa.
La competición se disputa en la modalidad de concentración, siendo ocho los equipos participantes que vienen de quedar en sus respectivos grupos en las cuatro primeras posiciones. El sistema de juego es muy sencillo: Dos grupos de cuatro equipos todos contra todos, o sea tres partidos por equipo; jueves, viernes y sábado, en la primer parte del campeonato. De esos dos grupos se clasifican los dos mejores clasificados de cada grupo para semifinales y los vencedores a la final, una final que da derecho a los dos finalistas a disputar el campeonato de España de clubes.
Los equipos clasificados son los siguientes y formaran así los dos grupos:
– BASKET QUINTANAR (campeón grupo A)
– CEI- TOLEDO (2º del grupo B)
– C.B. POLÍGONO ( 3º del grupo B)
– BALONCESTO CIUDAD REAL (4º del grupo A)
En el otro grupo formaran los siguientes equipos:
– GRUPO 76-ALKASAR (campeón grupo B)
– UCA ( 2º del grupo A)
TAPERÍA CAFETERÍA BECQUER 1 C.B.ALMANSA (3º del grupo A)
– C.B. TALAVERA BASKET ( 4º del grupo B)
Sin duda un gran evento el que llega hasta Almansa auspiciado por la Diputación de Albacete y el propio Ayuntamiento de Almansa que nuevamente apoyan al deporte como espectáculo y modo de vida en un largo fin de semana con la nada despreciable cifra de quince partidos de baloncesto.
Baloncesto-Junior-Almansa-Cervantes-3632Por lo que mas nos interesa a los almanseños, decir que el equipo júnior que dirige Rafa Tomas se ha clasificado brillantemente tras una magnifica segunda vuelta en la que tan solo ha perdido un partido, donde las cosas han ido saliendo bien y logrando dejar fuera a equipos como Albacete Basket al que derrotó en su propia cancha por un contundente resultado, siendo este el partido clave para lograr esta meritoria plaza para la fase final, en la que los chicos tendrán que trabajar mucho para dar una buena imagen ante su público e intentar hacer las cosas bien y que ese trabajo les lleve a jugar los partidos del domingo.