C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 12 de abril de 2015

MAL PARTIDO Y PEOR RESULTADO



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 54 – 81 C.B. TALAVERA BASKET

No le han sentado nada bien las vacaciones al conjunto de Ballesteros que perdía de manera estrepitosa de 27 puntos) ante un Talavera que tan solo tuvo que aprovechar la falta de aptitud y el poco acierto anotador del equipo local para llevarse un partido que no tuvo ninguna historia, ya que desde el comienzo los hombres de Higinio Pulido empezaron a marcar diferencias y controlaron el partido con comodidad. El equipo almanseño en ningún momento pudo contrarrestar el juego de su rival,  que hacia circular la pelota muy bien unas veces, otras en estático buscaba el juego interior con acierto e incluso transiciones rápidas con un flojo balance defensivo local.
Definitivamente un partido  malo para olvidar para los almanseños y una victoria muy importante para Talavera que le puede llevar a estar entre los seis primeros al término de la temporada.
Los primeros minutos de partido daban la impresión de que veríamos un buen partido, pero no fue así, fueron efímeros y los talaveranos aprovechaban los fallos locales para distanciarse en el marcador al término del cuarto con tres triples consecutivos, 7-20 finalizaba este periodo. El segundo comienza  con los visitantes aumentando la distancia de manera rápida ante el despiste general de los azules, que a pesar de los cambios no logran encauzar su juego de ninguna manera, llegando al descanso quince abajo 23-38 favorable a los de la ciudad de la cerámica.
El tercer cuarto fue totalmente dominado por Talavera que jugaba a placer, imponiendo su ritmo y buscando siempre la mejor elección de cara al aro, logrando canastas fáciles ante la pasividad defensiva local, 35-63 lo dice todo al final del tercer cuarto.
En el cuarto final los almanseños intentan lo imposible y Talavera acusa el cansancio por lo que juega a un ritmo lento que les funciona; un cuarto sin historia porque ya estaba todo decidido y un final difícil por el resultado para los almanseños 54-81.
Ahora tienen dos salidas consecutivas a Guadalajara muy difíciles de solucionar y un partido frente a Tobarra en plenas fiestas locales para concluir la temporada.

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Vicen 1, Miguel 0, David 15, Pablo 8, Ortin 5 (cinco inicial), Charaf 18, Rubén 1, Guillermo 2, Roncero 2, Francisco 2, Chema 0 y Ángel 0.

C.B. TALAVERA BASKET: Pastor 13, F. Miguel 12, Mayoral 12, Sanchez 5, Ramirez 0 (cinco inicial), C. Miguel 30, Díaz 6, Martin 3.


Eliminados: Charaf y Díaz

Parciales: // 7-20 // 16-18 // 12-25  // 19-18 //

Árbitros: Tebar e Ibañez
Asistentes: 250