C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 6 de abril de 2015

PRIMER BALANCE DE UNA GRAN TEMPORADA



Cuando todavía queda un mes para que finalicen todas las competiciones de baloncesto, ya se puede hacer un primer balance deportivo de la temporada. Una temporada donde se consiguen los retos propuestos al comienzo de la misma con creces, superando los problemas que afectan en gran medida a una pequeña entidad que lucha y defiende el baloncesto de base.
En todo este entramado que supone manejar un Club, siempre son los dirigentes los que tienen que dar la cara ante sus socios, tanto en lo bueno como en lo menos bueno, siendo este temporada  para enmarcar en su memoria como algo muy difícil de repetir, tanto por los éxitos  y programaciones deportivas como en lo institucional, porque seguramente cuando finalice la actual campaña y se haga la memoria de la temporada, podrán ver las grandes cosas que han sucedido en este 2014-2015. El material humano lo han puesto los pocos directivos que tiene el club, entrenadores, monitores, colaboradores a nivel personal, estamentos públicos y patrocinadores tanto los que dan nombre a los equipos como los que colaboran con sus aportaciones en forma de publicidad en el pabellón polideportivo municipal. Este año con la idea de que cada equipo tuviese su nombre comercial acompañando al de C.B. ALMANSA, lo cierto es que ha sido un acierto total tanto para el Club como para los patrocinadores que están reflejando su publicidad no solo en las equipaciones, sino que también en prensa e Internet suenan sus nombres, con una segura repercusión de publicidad para sus negocios, por lo que hay que agradecer a todos sus colaboraciones.

El equipo senior al que le faltan cuatro partidos, luchará por mantener la sexta posición que ocupa actualmente, muy cerca de los mejores con los que estuvo en el primer cuarto del campeonato donde la afición y los propios jugadores se ilusionaron con algo más. Pero ese “algo más” supone un esfuerzo económico solo al alcance de unos pocos equipos que son los que mandan en la liga. Nosotros, el C.B.ALMANSA, nos damos por satisfechos de poder estar en ese lugar con jugadores jóvenes  salidos de la cantera que sienten los colores y luchan en cada partido a cambio tan solo de defender al Club de su vida.
El equipo júnior comenzó con la ilusión de entrar en la fase final, pero muchas dudas al principio en cuanto a juego y grupo le hicieron perder el tren de los de cabeza. Sin embargo con el trabajo de todos, los que juegan mas y lo que no juegan tanto, junto con las incorporaciones de dos cadetes han hecho posible que con una gran segunda vuelta del campeonato en la que tan solo han perdido un partido les haya llevado a terminar terceros en la liga regular y con ello clasificarse brillantemente para la fase final que se va a disputar en nuestro cuidad que acogerá a los ocho equipo finalistas en un largo fin de semana de baloncesto. Todos iremos al pabellón del 16 al 19 de abril a disfrutar de la fiesta del baloncesto regional.

Al igual que los dos equipos antes mencionados, los equipos cadete regional e infantil regional también han cumplido con su objetivo de mantenerse un año más en esta difícil   categoría  por la competitividad que hay y por la dificultad de que son cinco los equipos que descienden a provincial de entre toda la región con equipos muy importantes y con mucho peso deportivamente hablando. La primera fase estuvo muy complicada para los nuestros por la calidad de los rivales, terminando en los puestos que han de luchar por la permanencia junto con los del otro grupo; ocho equipos, tres para mantenerse y cinco para descender. Pues ¡¡sí!! nuestro equipo y sus técnicos lograron mantener un año más a los nuestros en una categoría de nivel que da un plus de crecimiento deportivo a los equipos que la disputan.

El resto de los equipos de ámbito provincial también se ha cubierto las expectativas, con un equipo alevín que ha estado luchando siempre entre los primeros, un infantil que se formó a última hora  y que ha dado un gran rendimiento, el cadete femenino que ha cumplido la temporada completa sin haber fallado a ningún partido, y los benjamines y prebenjamines que a pesar de no tener competiciones son el futuro de un club que trabaja desde abajo para formar jugadores y personas.
ENHORABUENA a todos por esta temporada 2014- 2015.