C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 9 de abril de 2015

VUELVE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO DE 1ª NACIONAL EN SU TRAMO FINAL



Después de dos semanas sin baloncesto en 1ª nacional, vuelve la competición para el equipo almanseño que recibirá en esta ocasión al C.B. Talavera Basket en el pabellón polideportivo municipal en el horario de costumbre, es decir, a las 18,30h.

El conjunto talaverano es un grupo bastante veterano, con jugadores de calidad y un largo historial deportivo muchos de ellos; un equipo que ha vuelto ha hacerse fuerte en la categoría después de la fusión entre C.B. Talavera y Basket Talavera tras unos años haciendo la guerra cada uno por su lado porque, sabemos que la ciudad de la cerámica es muy grande pero no tanto como para mantener dos conjuntos con garantías en 1ª nacional. El equipo que dirige Higinio Pulido ya venció en el partido de la primera vuelta y supo contrarrestar el juego almanseño que en la primera mitad fue dominado por los de Ballesteros, sin embargo la veteranía de los locales en esa ocasión hicieron que la victoria cayese del lado de Talavera que en estos momentos se encuentra clasificado justo detrás de Vertsel Energía C.B. Almansa, aunque con dos victorias menos que los almanseños.

Por lo que respecta al equipo local, no sabemos que tal le habrán sentado las  vacaciones, puesto que no se ha podido entrenar  debido al incendio del pabellón Duque de Alba que es donde en periodos de vacaciones entrenaban los almanseños con total tranquilidad, al cerrar las instalaciones municipales en estos días. En esta semana se entrena fuerte para preparar bien el partido ante un rival que no hará un viaje tan lejano por pasear sino que llegará al municipal a dejarse la piel para lograr una victoria. A los que si les ha venido bien el descanso de la competición, ha sido a los lesionados y sobre todo a Roncero que sufría un fuerte esguince del que se ha recuperado perfectamente y  estará para el partido del sábado.
La afición tiene ganas de baloncesto  y aunque hay algún acto festero esa misma tarde, se espera una buena presencia de aficionados para apoyar al equipo en este tramo final de la liga donde los objetivos son muy pocos y tan solo el honor de ganar sus partidos y poco más para mantener la posición o incluso mejorarla en uno o dos puestos.