C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 4 de octubre de 2015

CÓMODA VICTORIA EN EL DEBUT LIGUERO

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 69 – 39 C.B. ALMAGRO
El joven Carlos Cuenca aprovechó bien sus minutos en pista. Foto: Balonparado.es
Primer partido de la temporada oficial en 1ª Nacional que se saldó con la victoria del equipo local que ha hecho un buen partido por un contundente 69-39 ante el conjunto de Almagro que pagó caro su debut en la categoría, siempre por detrás en el marcador y entregado en la segunda parte, afectado por el resultado y por las técnicas con una descalificante a uno de sus jugadores en el segundo cuarto.
El partido fue relativamente cómodo para el equipo local que desde el comienzo empezaba a marcar diferencias gracias sobre todo a una buena defensa y al rebote defensivo que dejaba sin opciones al rival de una segunda oportunidad. Hasta que no se llevaban casi dos minutos no llegaba la primera canasta que fue para el local Alberto. Pronto llegaban las primeras diferencias, con 8-1 de inicio y buenas acciones, los de Rubén Perelló hacían sufrir en la pista al equipo de Almagro , sobre todo por su falta de acierto de cara al aro que le penalizaba mucho. Los almanseños, en su afán por defender, se cargaban pronto de faltas personales y el entrenador movía el banquillo para no cargar en exceso a los hombres del cinco inicial, José Ángel, Álvaro, Joni, Pablo y Alberto. Esta circunstancia no era aprovechada por el conjunto de Almagro que se veía incapaz de parar al equipo rival, finalizando el primer cuarto con un contundente 23-10. El segundo periodo fue más de lo mismo, tras unos minutos de igualdad la balanza se va inclinando hacia el lado local que ejecuta varios contraataques con rapidez y lleva la diferencia hasta los veinte puntos mediado el cuarto 35-15. En los minutos finales poco acierto y mucha tensión ya que después de sancionar con técnica al entrenador visitante, el jugador Martínez J.L. comete una falta que protesta a los árbitros y estos le señalan una técnica, marchando al banquillo le da una patada a la botella del agua que fue sancionada con otra técnica y la consiguiente descalificante, algo absurdo pero que esta tipificado en el reglamento. Al descanso se llega con el resultado de 38-19, un resultado amplio para los locales que ya habían actuado todos sobre la pista.
Tras el descanso el conjunto de Almagro se le ve muy tocado, por el resultado y por la descalificación de un compañero; aún así lo intentan pero no pueden con la rapidez del rival que una y otra vez llega a la canasta contraria con ventaja convirtiéndose un poco correcalles favorable al equipo local que gana 54-32 al terminar el tercer cuarto. En el último cuarto la cosa no mejora para Almagro que recibe un parcial de 5-0 que obliga de nuevo al sr. Pérez a solicitar un tiempo muerto para intentar parar el buen juego local que tanto en ataque como en defensa va ejecutando diferentes opciones tanto en zona como en individual, con buenas defensas y dominando el rebote o en rápidas transiciones aprovechando el frágil balance defensivo rival. El partido no tuvo más historia ya que los equipos se dejaron llevar hasta el término con un rotundo 69-39 para Almansa que dejaba a su rival con una anotación muy baja gracias a la buena defensa.
Los almanseños pasaron con nota su primer examen y los más jóvenes aportaron y aprovecharon la oportunidad para tener minutos en un equipo donde cualquiera puede jugar a pesar de la juventud del grupo que tiene una media de 21 años.
Parciales: 23-10, 15-9, 16-13, 15-7
Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: José Ángel 5, Álvaro 6, Joni 6, Pablo 21, Alberto 4 (cinco inicial), Cuenca 11, Jorge 0, Samuel 2, David 8, Ortin 4, Rego 0, Chema 2.
C.B. Almagro: Sobrino 2, J.C. Martínez 7, Vera 0, Naranjo 5, García 23 (cinco inicial), Ureña 0, Espinosa 1, Blanco 0, Ramírez 0, González 0, J.L. Martínez 1, Sanroma 0.
Árbitros: Ibáñez e Ibáñez.
Asistentes: 300