C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 5 de octubre de 2015

EL CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA DE ALMANSA TAMBIÉN ESTARÁ ESTE AÑO CON EL BALONCESTO



El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa  va a colaborar por segundo año consecutivo con el C.B. Almansa en los partidos del equipo senior de 1ª Nacional, entre cuartos y en el descanso.
El Club que dirige Marta Cañete está formado por más de 100 niñas en la Escuela y 25 en el Club de Competición. Para la formación hay varias monitoras como Esther Albertos, Loles López y Nerey Sánchez, junto con Marta que llegó a Almansa en 2002 después de estar entrenando en Játiva desde la infancia. En 2003 se hizo entrenadora del Club y a partir de ahí es la persona que entrena y supervisa todas las actividades para el buen funcionamiento del grupo.
En cuanto a competición el pasado año la gimnasta  María Cerdan participó en el Campeonato de España individual Base con un ejercicio que vimos en varias ocasiones y en primicia los asistentes a los partidos de baloncesto del C.B. Almansa. También tienen previsto asistir al nacional júnior en noviembre y quizás sea con el ejercicio que hemos podido ver ya en el descanso del primer partido de la temporada.
Hay que recordar que la colaboración de Gimnasia Rítmica viene de forma casual por la relación  de alguien del C.B. Almansa  con una gimnasta que a su vez lo propuso  a la entrenadoras, que con buen criterio aceptaron y semana a semana en los partidos van haciendo sus ejercicios como si de una competición se tratara ante el numeroso público que por suerte hay en los partidos de baloncesto en Almansa, siendo estas actuaciones motivo de satisfacción para las gimnastas que hacen vibrar a los asistentes viendo las evoluciones de las chicas que preparan sus ejercicios con mucha ilusión.
Desde  el Club de Rítmica nos han expresado su agradecimiento (que es recíproco) por contar de nuevo este año con ellas, ya que para ellas este es  un motivo extra  para prepararse mejor de cara  a competiciones oficiales.