C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 12 de octubre de 2015

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA, LíDER EN SOLITARIO



 C.B. MANZANARES 65 – 71 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
El equipo almanseño consiguió vencer a domicilio en el partido correspondiente a la segunda jornada de 1ª nacional de baloncesto de Castilla la Mancha al rival de turno, C.B. Manzanares en su propia pista. Este triunfo le da al conjunto almanseño la primera plaza del grupo en solitario con dos victorias. Un gran partido que resultó muy igualado y competido durante los 40 minutos,  hasta que en el último cuarto los chicos de Rubén Perelló lograron mantener la tranquilidad y acertar con sus tiros exteriores, defendiendo a la perfección y corriendo cuando la situación lo requería. El conjunto almanseño tenía la baja importante de Carlos Ortín con una lesión muscular de microrotura en el cuadriceps.
De inicio era el conjunto local el que apretaba fuerte y no dejaba jugar cómodo a los almanseños, que una vez que se sacudieron el dominio inicial, se metieron en el partido llevando el ritmo del mismo y aguantando los envites de Manzanares que hacía valer su potencial tanto dentro como fuera de la zona. Al final del primer cuarto con unos buenos minutos finales la ventaja era de 9-14 para el equipo de Rubén Perelló que repetía el cinco inicial del primer partido con José Ángel, Álvaro, Joni, Pablo y Alberto. El segundo cuarto fue para el equipo local que castigaba con su jugador García una y otra vez con lanzamientos de media distancia dominando bien, pero con el rival muy metido en faena, defendía fuerte y sufría para no quedar atrás en el electrónico, ya que tuvo que remontar un menos 5 para llegar al descanso 29-30 con un triple sobre la bocina de Joni que ejerce de capitán en todos los sentidos, dejando al equipo de Carlos Rivas un poco tocado anímicamente puesto que no esperaban este guión de partido .
El tercer cuarto siguió igualado como los anteriores, continuando como mejor local García que una y otra vez acertaba con el aro rival desde el poste bajo y desde poste alto, aunque también influyo en el dominio local los tiros libres con los que eran castigados los de Almansa (32 tiros libres para Manzanares por 14 de Almansa al final del partido). Al final del tercer cuarto 50-49 y todo por decidir, con los chicos de Perelló aguantando bien el tirón y leyendo perfectamente lo que se planteaba durante todo el partido. El cuarto final  fue excepcional el trabajo defensivo, llevando al rival a cometer errores de precipitación  y malas selecciones de tiro por el agobio al  que eran sometidos. Los últimos seis minutos de partido fueron los almanseños por delante siempre en el marcador jugando bien sus bazas, castigando el balance defensivo con rápidas salidas de balón controlado, leyendo bien las ventajas y circulando bien y rápido  la pelota cuando el ataque era en estático. En los minutos finales dos triples decisivos de Álvaro Micó, unido al buen trabajo de Francisco Regodón, la buena dirección de juego y acierto a canasta de José Ángel y la tranquilidad que le daba al equipo Joni con su experiencia fueron claves en estos minutos tan difíciles de jugar, llegando al resultado final 65-71 que sirve además de ganar, para seguir como líderes en solitario del grupo con los  dos partidos ganados.
El entrenador Rubén Perelló quedo muy contento con sus chicos, sobre todo con el trabajo defensivo durante todo el partido, donde alternó la zona con individual, siendo para él lo más importante que el equipo siempre estuvo metido en el partido con cabeza, aguantado embestidas locales para apretar en los momentos clave para hacerse con el partido. En este partido tuvo sus primeros minutos el recientemente incorporado Roncero que se hizo fuerte en la zona mientras estuvo en pista. Ya en el vestuario el entrenador felicitó a sus jugadores y a la vez ya les dijo que ese partido era el pasado y había que salir de allí pensando en Daimiel que es el próximo rival de Vertsel Energía C.B. Almansa.


Parciales: 9-14,  20-16,  21-19,  15-22
Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: José Ángel 15, Álvaro 8, Joni 12, Pablo 11, Alberto  6 (cinco inicial), Cuenca 0, Jorge -, Samuel 0 , David 6,  Francisco Regodon 7, Chema 0, Roncero 6.
C.B. Manzanares: L.G. Nieto 8, Garrido 4, Molina 9, Mata 0, Bruno 8 (cinco inicial), Porras 0, García 20, C. Sánchez 12, Martin -, S. Sánchez 2, P. Nieto 2.
Árbitros: Menendez y Martin.
Asistentes: 80