C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 8 de octubre de 2015

VIAJE A MANZANARES PARA MANTENER EL LIDERATO



El próximo sábado el  Vertsel Energía C. B. Almansa va a disputar el partido correspondiente a la segunda jornada  de 1ª Nacional de Baloncesto, en el que se va a enfrentar al Opticalia C.B. Manzanares. El partido está previsto para las 18:30h en el pabellón Maestro Villatoro de Manzanares donde se espera presenciar un buen partido, lleno de emoción como viene sucediendo los últimos enfrentamientos, ya que estos dos conjuntos en estas últimas temporadas siempre han estado luchando por las plazas de privilegio, llegando los manzanareños  a las dos últimas fases de ascenso.
Para este partido han cambiado muchas cosas de una temporada a otra, puesto que en el equipo local han tenido varias e importantes bajas. La primera es la llegada del nuevo  entrenador Carlos Rivas que viene a sustituir a Jesualdo Fernández, una difícil papeleta tras las dos excelentes campañas que ha tenido el equipo con su dirección técnica, aunque sin embargo el nuevo inquilino del banquillo en Manzanares es un hombre de carácter y exigente con sus jugadores, a los que no deja de arengar durante los cuarenta minutos de partido, eso es por lo menos lo que hemos visto siempre que ha pasado por Almansa, tanto con el senior o júnior del B. Ciudad Real. En cuanto a jugadores las perdidas han sido muy notables con nombres como Hervás, Ramos e Iniesta, los dos primeros han marchado a equipos de liga EBA y el otro a pasado a sus vecinos de Daimiel. A pesar de estas bajas el equipo sigue siendo muy competitivo y experimentado y buena prueba de ello es el triunfo de la primera jornada en la pista de Tobarra ante un equipo que se ha reforzado bien y que es uno de los favoritos.
En cuanto al equipo almanseño, todo sigue según lo previsto por el nuevo técnico Rubén Perelló con sesiones preparatorias dirigidas  a este partido que es de lo que habla el entrenador, dejando atrás la primera victoria en la jornada inicial frente a Almagro. El grupo está entrenando con ganas e ilusión para que cuando llegue el partido, todo lo entrenado  salga bien y puedan regresar con una victoria que sería muy importante, teniendo en cuenta que estos resultados cuentan para la segunda fase del campeonato. El entrenador se encuentra satisfecho de la marcha del equipo, ya que van asimilando los sistemas de juego y poco a poco va engranando todo el conjunto, un conjunto que ha rejuvenecido mucho y que cuenta con dos júnior de primer año y dos senior que empiezan su etapa como tales. El resto de jugadores también son jóvenes pero a la vez veteranos de la categoría, siendo Joni, el capitán, el jugador de más edad pero que está trabajando como si de un júnior se tratase. Esta semana ha empezado a entrenar Roncero tras su incorporación al grupo y aún es pronto para saber si dispondrá de minutos en este partido por los pocos entrenamientos que lleva con sus nuevos compañeros, puesto que tendrá que ir cogiendo los sistemas de juego que sus compañeros llevan trabajando seis semanas.