C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 8 de noviembre de 2015

NUEVO TRIUNFO HACIA EL OBJETIVO



VERSEL ENERGÍA CB ALMANSA 75 - 54 CB UCA 
El Vertsel Energía C.B. Almansa ganó el sábado y se mantiene líder de su grupo, empatado con Tobarra, en un partido que no fue todo lo bueno que se esperaba pero que sirvió para ver fallos y sus posibles soluciones de cara a enfrentamientos  venideros, puesto que los dos equipos disponen de armas parecidas y un sistema de juego rápido para doblegar a sus rivales. Lo que es innegable es la entrega y lucha en todo momento de todos los jugadores que con altibajos lograron un importante triunfo. 

La primera canasta era para los locales que sin embargo empezaron a sufrir tras dos anotaciones  visitantes y después de ser castigados con una antideportiva a José Ángel y una técnica a David Rosique por protestar, poniendo el listón del arbitraje muy bajo a la hora de señalar faltas. Con  un 3-11 para los visitantes los locales empezaron a trabajar y metiéndose en el partido para darle la vuelta al tanteo y colocarse dos puntos por delante después de un parcial de 10-0, con un juego rápido que desarbolaba la defensa albaceteña. Uca también fue castigado con antideportiva al jugador Muñoz finalizando el cuarto por una acción algo fea por la proximidad de los soportes de la canasta a los jugadores, para terminar el cuarto 18-16 para Almansa. El comienzo del segundo cuarto fue muy intenso por parte local que robaban la pelota una y otra vez a los rivales, algo que enfadó mucho a Gorriz, entrenador de UCA, y que mandó al banquillo a su base Guillermo, siendo esta circunstancia una losa para su equipo ya que el base en pista no podía con Samuel padeciendo la presión y robos de pelota a los que fue sometido una y otra vez, sin poder realizar su juego. Ante esta situación el equipo de Rubén Perelló se marchaba en el electrónico hasta 30-18 y aunque Rodríguez vuelve a pista, al termino del segundo cuarto se llegaba 41-30 para Almansa, aunque con muchos altibajos en su juego.

Después del paso por los vestuarios, el equipo local salió dispuesto a romper el partido definitivamente, algo que en pocos minutos lograban puesto que con un seis cero de salida, en entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto para intentar corregir a sus chicos, sobre todo en el balance defensivo que no llegaba a parar los ataques locales. Nuevamente estaba Samuel en pista, que realizó un gran partido, poniendo muy nervioso al preparador visitante que veía como se les iba escapando el partido poco a poco, con unos muy buenos minutos de juego local y efectivos en su realización llevando la diferencia hasta los 19 puntos con un 51-32 a falta de seis minutos para finalizar el cuarto. Un periodo este donde todos estuvieron muy bien tanto en ataque como en defensa llevando el tanteo al final de este cuarto a 60-39, una diferencia muy clara. El último cuarto resultaba ser el peor de todos ya que el partido pierde ritmo, aunque no  intensidad, pero la amplia diferencia hace que los locales se relajen y pierdan el sitio en ocasiones y concediendo al rival facilidades para realizar su juego. Por parte visitante luchan y lo intentan pero con pocas opciones  de lograrlo, llegando al termino del partido con un claro 75-54 que deja bien a las claras el dominio de los locales.
Anotadores:
Vertsel Energía C.B. ALMANSA: José Ángel 7, David 6, Pablo 12, Joni 12, Alberto 6 (cinco inicial), Cuenca 0, Álvaro 8, Samuel 10, Roncero 14, Chema 0, Regodon 0.
C.B. UCA: Guillermo 10, Ramírez 2, Muñoz 2, González 7, Daviro 10 (cinco inicial), Gonzalo 12, Sergio 2, Ignacio 4, Denia 3, Díaz 2.
Parciales:  18-16,  23-14,  19-9,   15-15
Árbitros: Botija y Alberca (Mal)
Asistentes: 500

En el descanso del partido actuaron las chicas del Club de Rítmica a las que una vez finalizada su actuación se hizo entrega, por parte del Club con su presidente Pascual Vizcaíno, de un obsequio de agradecimiento al Club de Rítmica Almansa por su colaboración en los partidos de baloncesto.