C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

sábado, 14 de noviembre de 2015

RESULTADOS


Resultados del C.B. Almansa en este fin de semana:
1ª Nacional:
TOBARRA C.B. 79  -  81 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  
Senior Masculino APBCLM:
CDB TARANCON 76 – 56  BECQUER  1 C.B.ALMANSA
Senior Femenino APBCLM:
CHINCHILLA BASKET 70 – 26   C.B. ALMANSA 
Júnior Grupo Especial:
BALNEARIO DE ARIÑO C.B. ALMANSA  36 - 67 C.P. LA RODA
Liga Autonómica Cadete:
E.B.A. 72 - 31 CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA  
Sector Infantil Asociado:
E.B.A 89 – 59  NATUREKA C.B. ALMANSA 
Partidos amistosos:
C.B. ALMANSA ( Kdt. Fem.) 16 – 23 Red Deportiva Yecla ( Inf. Mas.)
Red Deportiva Yecla ( Inf. Mas.) 35 – 58 Valencia Basket Naranja ( Inf. Fem.)
C.B. ALMANSA ( Kdt. Fem.) 18 – 51 Valencia Basket Naranja ( Inf. Fem.)
Alevín masculino: C.P. La Roda 48 – 8 C.B. ALMANSA
Alevín femenino: C.P. La Roda 22 - 62 C.B. ALMANSA
Cadete masculino: C.P. La Roda 50 - 10 C.B. ALMANSA











Difícil balance de los equipos almanseños ya que exceptuando el equipo de 1ªnacional que ha ganado, los demás equipos en competición oficial han perdido sus partidos. También ha habido algunos amistosos que se han saldado con diferentes  resultados.
El equipo de 1ª nacional ha logrado un importante triunfo en Tobarra que le deja en la  primera posición en solitario.
El senior masculino que participa en la APBCLM perdió en Tarancón en un partido que se les fue en el primer cuarto, ya que el conjunto local salía mas metido en el partido, con rápidas transiciones y buenos tiros dejando el marcador 20-6, muy cuesta arriba para el resto del partido. El segundo cuarto estuvo más igualado y los chicos de Rafa Tomás recortaron en tres puntos la diferencia, llegando al descanso con una desventaja de -11. Después del descanso sigue la dinámica de ir recortando y después de dos triples y un dos + uno de David Cerdán se colocan a tan solo ocho puntos al término del tercer cuarto. En el  último cuarto de salida los visitantes pudieron colocarse incluso por delante, aunque fallaron dos ataques consecutivos, a esto hay que  añadir el cansancio físico, la falta de buenas rotaciones,  la eliminación por faltas de varios  jugadores y sobre todo el bajísimo porcentaje de tiros libres ( 8 de 29) que pesaron mucho al final, ya que de haber estado un poco más acertados el resultado podría haber cambiado. El entrenador visitante terminó contento con el trabajo de los chavales  a pesar de que se enfrentaron a un equipo muy trabajado y completo además de  físico incluso con un jugador que ha militado el liga Leb y que seguramente será de los que estén en la parte alta de la clasificación.
El senior femenino que prepara Juan Vicente Zoroa perdía en Chinchilla, aunque se va mejorando en las diversas facetas del juego y con el handicap de no poder contar con todas las chicas en los dos partidos disputados. No obstante poco a poco se va cogiendo el ritmo a la competición y  pronto veremos a las chicas debutar en casa.
El júnior del grupo especial tuvo un partido muy difícil en el que tan solo pudo aguantar el primer cuarto, a partir de ahí la superioridad de La Roda fué total y aunque los chicos de Almansa lo intentaban no pudieron evitar esta derrota.
El cadete regional se desplazó hasta  Albacete para enfrentarse al poderoso EBA ante el que no pudieron hacer nada ante su poderío físico y técnico, eso si, el grupo va mejorando día a día y sobre todo luchan y se esfuerzan por aprender y competir en esta categoría tan difícil y dar un paso mas hacia delante para conseguir resultados positivos.
El infantil regional, al igual que el cadete, tenía el mismo rival que sus mayores. El partido estuvo mas o menos igualado hasta el descanso, pero en el tercer cuarto se rompe definitivamente con un parcial de 33-13 con buen juego local y con la inestimable  ayuda de un jugador de 2,04 de altura  que lógicamente  dominaba los aros, estabilizando la renta alrededor de los 20 puntos. Ya en el último cuarto las fuerzas se igualan un poco, pero es demasiado tarde y a pesar de la actitud de los jugadores, estos no pueden con un  rival superior que les gana con justicia. Ahora toca seguir trabajando para lograr competir con equipos de un nivel parecido para ganar algún partido que les de moral a los chicos.
En cuanto a partidos amistosos decir que tres equipos han ido a La Roda para disputar partidos con diferentes suertes, dos derrotas y una victoria de las chicas de categoría alevín.
En Almansa también partidos amistosos a modo de triangular en el Duque de Alba donde han pasado la mañana un equipo femenino de Valencia Basquet, otro masculino de Yecla y el anfitrión C.B. Almansa femenino. El vencedor final ha sido Valencia aunque lo importante es que los chicos y chicas vayan teniendo partidos para ir cogiendo ritmo de competición.