C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PARTIDO DE LA ILUSIÓN. VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA vs C.B. ALGINET



Partido Ilusión 2016-0013El día 3 de enero, ya en 2016, se va a diputar un partido amistoso de carácter solidario en beneficio de Cáritas Almansa en el que la entrada será gratuita a cambio de llevar alimentos, preferiblemente no perecederos, para poder llegar a las familias necesitadas de ayuda. Desde hace unos años el C.B.Almansa organiza este evento al que se suma en esta edición el Club de Gimnasia Rítmica Almansa. Estos dos clubes van unidos desde la temporada pasada ya que las gimnastas amenizan los descansos entre cuartos a la vez que ensayan sus coreografías para actuar y mejorar ante el público que llena las gradas del municipal los días de baloncesto.
El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes en la sede de Cáritas a la que han asistido por parte del C.B. Almansa, el Presidente de la entidad, Pascual Vizcaíno, acompañado por el entrenador eventual del Vertsel Energía, Antonio Piqueras y el entrenador del Junior Masculino, Jorge Micó. Mientras que Veronica Véliz se encargó de representar a la ONG Cáritas Almansa.
El partido del domingo enfrentará a los almanseños contra el C.B. Alginet, un club de mucha tradición en el mundo del baloncesto, teniendo siempre buenos equipos en todas las categorías, desde la formación hasta los senior que se mueven entre la primera nacional y liga Eba . Un aliciente para este partido es ver a un almanseño como es Raúl Cuenca en el banquillo visitante como entrenador ayudante y preparador físico, en un buen momento para aumentar su experiencia en categoría senior con un equipo que quiere ascender a Liga EBA.
Deportivamente es un partido muy interesante ya que los dos equipos se encuentran en un buen momento, sobre todo de resultados. Los dos son conjuntos de 1ª Nacional y mientras Almansa se encuentra líder de grupo con 9 ganados y 2 perdidos, los de Alginet son segundos de su grupo detrás de Lucentum “B” Alicante con 10 ganados y tan solo 1 perdido en una competición muy exigente y competitiva como es la de la Comunidad Valenciana. El equipo valenciano con su entrenador, el xetabense Carlos Bonet a la cabeza, ha confeccionado una plantilla para ascender a EBA y en sus filas dispone de muy buenos jugadores; uno de ellos es Luis Verdeguer que cuenta con un amplio historial tanto en liga Eba como en primera nacional, habiendo jugado muchos años en Castilla la Mancha con equipos como Quintanar, CABA y Manzanares con el que ha jugado varias veces en Almansa. La plantilla está muy compensada y tiene hombres como Rubén Ramos, ala pívot de 2.03 (seleccionado júnior con España), Fabio García, gran tirador que ha estado militando en LEB Plata, Adrián Gálvez que tiene gran poder anotador, Javier Carrasco también liga Eba, y otro chicos que han estado en las categorías inferiores de Valencia Básquet. En definitiva un gran equipo el que veremos en Almansa.

Por parte almanseña veremos como responde el equipo ante un rival de mucho nivel, preparando así la recta final de la primera fase a la que le restan tres partidos. Con este partido y el que se jugó el pasado domingo en Elda, el equipo almanseño no ha tenido prácticamente vacaciones para no perder el ritmo de competición que tan necesario es para afrontar con garantías lo que resta de la primera fase y poder clasificar para la copa Presidente que se disputa al término de la primera vuelta entre los dos primeros de cada grupo o en su defecto con los dos primero y el mejor segundo unido al club organizador. Para este partido todavía estará en el banquillo Antonio Piqueras, a la espera de lo que decida la entidad y el propio entrenador que siempre está dispuesto a servir a su Club, ya que se está trabajando en la búsqueda de un entrenador de características similares al anterior en cuanto a profesionalizar los sistemas de trabajo y preparación física así como el trabajo de cantera.
Gran partido por una buena causa donde la directiva espera que los aficionados se acerquen al pabellón para pasar una agradable mañana de baloncesto a la vez que colaborar con Cáritas Almansa.