C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 4 de diciembre de 2015

RUBÉN PERELLÓ DEJA EL CLUB RUMBO AL CAI ZARAGOZA DE ACB COMO ENTRENADOR AYUDANTE



En esta semana tan intensa de baloncesto en Almansa por la presencia de Josep María Berrocal, ha llegado una gran noticia para el entrenador Rubén Perelló. Y digo gran noticia por que lo es, ya que Rubén Perelló deja de ser entrenador del Vertsel Energía C.B. Almansa (esta no es tan buena para el Club) y pasa a ser entrenador ayudante  en CAI  Zaragoza de Liga ACB al lado de Andréu Casadevall, un entrenador que ya ha trabajó con Rubén en Autocid Ford Burgos y que ha sido el que ha pedido al club zaragozano su incorporación como entrenador ayudante.
La noticia la comunicaba el propio Rubén a la directiva ayer mismo después del Clinic de Berrocal, algo a lo que el club almanseño no podía negarse  ya que es una gran  oportunidad para prosperar en la élite del baloncesto nacional e internacional ya que el CAI está disputando también la Eurocup. A principios de esta semana era el propio Casadevall el que llamaba a Perelló para proponerle esta aventura en un Club serio y con aspiraciones en la liga ACB. No había tiempo para pensar mucho y a pesar de que se encuentra muy cómodo en Almansa, hay que ser realista, este no es su sitio en el panorama del baloncesto nacional  y aceptó el ofrecimiento para marchar.
Hoy, en rueda de prensa, se ha despedido de la afición asegurando que esto es un “hasta pronto” y que algún día le gustaría volver, puesto que desde que llegó todo han sido facilidades para trabajar y un trato excelente con la directiva, jugadores, medios de comunicación y aficionados. Rubén asegura  que nadie es imprescindible y que el equipo y el Club en general seguirán creciendo aunque sea con otro entrenador y que está seguro de que a lo largo de la temporada los resultados seguirán siendo buenos, gracias al esfuerzo y la ilusión que tienen los jugadores, para los que ha tenido palabras de elogio  tanto en la pista como fuera de ella, puesto que le han llevado a vivir en estos tres meses otro baloncesto diferente al que él estaba acostumbrado, pero del que también ha aprendido mucho por la dificultad que entraña trabajar con equipos amateur y con plantilla cerradas de antemano.
El equipo aragonés quería tener rápidamente a su nuevo entrenador ayudante en Zaragoza, pero este ha preferido despedirse con una rueda de prensa y poder hablar con los jugadores que ha estado trabajando desde el 24 de agosto, a los que ha cogido cariño y respeto por la actitud mostrada hacia el trabajo y a él mismo. Esta misma madrugada marcha para Zaragoza sin tiempo para deshacer la maleta, puesto que el sábado juega su nuevo equipo en Madrid frente a Estudiantes y el miércoles en Alemania en la Eurocup.
El C.B. Almansa desea a Rubén todos lo éxitos posibles en su nueva andadura y le augura un gran futuro en el baloncesto profesional, en el que esperamos verle en poco tiempo como primer entrenador de algún equipo ACB. Suerte amigo que te la mereces.