C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 17 de enero de 2016

DEBUTÓ EN EL BANQUILLO PABLO MELO Y NUEVO TRIUNFO DE VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



C.B. UCA  59 - 70 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
Fotografías de José Manuel García
El equipo Vertsel Energía C.B. Almansa lograba el pasado sábado un importante y trabajado triunfo en Albacete frente al C.B. UCA por 59-70. Una victoria que sirve para confirmar al equipo almanseño, a falta de una jornada, como primer clasificado de la primera fase en el grupo 1 y también ser uno de los cuatro conjuntos que disputarán la Copa Presidente los días 20 y 21 de febrero.
El partido comenzaba con buenas sensaciones para los chicos de Pablo Melo, que se ponían por delante desde el primer momento hasta mediado el cuarto, donde las faltas  penalizaban a los almanseños y tenían que hacer rotaciones, circunstancia que aprovechaba UCA para endosar un parcial de 13-0 con  mucho acierto desde la línea de tres puntos, llegando al descanso 22-18 para los de Albacete. En el principio del segundo cuarto los dos equipos van a un intercambio de canastas, hasta que Almansa corrige el balance defensivo, que le estaba dando facilidades al rival, y pone una buena defensa que ahoga los movimientos del contrario y cuya consecuencia es un parcial de 0-11 que sirve para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante nuevamente y hasta el final del partido. Al descanso 33-36 con ventaja visitante, demostrando un buen ritmo de juego y con todos los jugadores metidos en el partido.
Tras el descanso UCA intenta ponerse por delante a base de tiro exterior y de lanzamientos acertados al límite de la posesión, aunque no lo consiguen ya que Almansa ejecuta buenas defensas y domina el rebote lo que le da opciones no solo de mantener el resultado, incluso aumentarlo en dos puntos mas al terminar el tercer periodo al que se llega con un tanteo de 46-51. En el cuarto final los locales se resisten a perder, pero poco a poco el equipo de Melo aumenta la diferencia hasta los 11 puntos mediado el cuarto, 52-63. En los minutos finales los albaceteños tienen una tímida reacción y se acercan a su rival hasta cinco puntos, aunque nuevamente los almanseños  imponen su ley y marcan la ventaja que les llevaría al final del encuentro 59-70 y con ello su victoria número once en lo que va de campeonato.
Buen debut de Pablo Melo que rápidamente tomó el pulso al banquillo de su equipo llevándolo a un nuevo triunfo que les sirve además de para la clasificación, para tener una buena semana de entrenamientos con buenas sensaciones de cara al partido del próximo sábado frente a Tobarra C.B.

Anotadores:
C.B. UCA: Ramírez 3, Muñoz 1, Tornero 14, Taviro 8, Rodríguez 9 (cinco inicial),  Gonzalo 3, Aziz 9, Moreno 8, Denia 2, Navarro 2.
Vertsel Energía C.B. Almansa: Álvaro 4, Joni 14, David 13, José Ángel 24, Roncero 8 (cinco inicial), Cuenca 0, Samuel 0, Chema 1, Alberto 6.
Eliminados: Tornero, Denia y Navarro por UCA y Álvaro y Roncero por Almansa
Parciales: 22-18,  11-18,  13-15,  13-19
Árbitros: Botija y Alberca.