C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 10 de enero de 2016

IMPORTANTE TRIUNFO DEL VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



ADB HELLIN  69 – 74 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA

Fotos del partido por José Manuel García
El equipo almanseño comenzaba el año igual que lo finalizó, con una victoria muy importante en la difícil pista de Hellín, donde los locales pusieron las cosas muy complicadas para poder obtener el triunfo. El partido tuvo dos partes muy diferentes ya que en la primera, exceptuando los primeros minutos, los hellineros tuvieron el mando del partido; sin embargo en el segundo tiempo a pesar de ir perdiendo de nueve al comienzo del mismo, el equipo se recompuso y logró ponerse por delante en el marcador y mantenerse hasta el final con un ajustado 69-74. Mención especial a la afición que acompañaba al equipo que estuvo animando en todo momento y los que allí estuvimos disfrutamos de la victoria.


También estuvo presente en el partido el nuevo entrenador del equipo, Pablo Melo, que siguió las evoluciones de su nuevo equipo en directo desde la grada, sacando sus primeras conclusiones. Antonio Piqueras termina así este periodo como interino con tres triunfos en tres partidos oficiales, dejando al equipo en la posición que lo recogió con la marcha de Rubén Perelló.
En cuanto al partido decir que los almanseños se presentaban con varias bajas, Samuel con un esguince que se produjo en el entrenamiento del jueves, Jorge con puntos de sutura en un dedo de la mano izquierda y Francisco que ha dejado el equipo. Por lo tanto muy justos para  encarar un comprometido partido. Comenzaba bien el equipo de Antonio Piqueras, defendiendo bien y anotando fácil un 0-5 de salida pero pronto empezaba el festival de triples (12 en todo el partido) de Dani Fernández para empatar. A mitad del cuarto continuaba la igualdad, 10-10, pero a partir de ese momento tomaba la delantera el equipo local poniendo seis de distancia y hubo que trabajar duro para evitar que fuese mayor. Al término de este cuarto 18-14 después de dos robos de balón que finalizaban en canasta. El segundo cuarto empieza con la misma igualdad que el primero, aunque el gran acierto en el tiro exterior local hace que el tanteo se vaya a un 23-15 preocupante, que a pesar de estar jugando bien se falla en los lanzamientos, incluso en los tiros libres; a pesar de eso la distancia se reduce a base de jugar rápido y de presionar la salida de la pelota del conjunto rival. Cuando a falta de 3’30’’ los visitantes se colocan a un punto, Hellín vuelve a tomar distancia y el juego se embarulla un poco y los jugadores parecen perder la concentración, lo que no supone que continue la igualdad y se llegue al descanso 40-38.
Tras el paso por vestuarios el equipo de Antonio sale en zona y anota para empatar a 40, pero  tres triples consecutivos del equipo local obligan a pedir tiempo muerto para quitar la zona y buscar una solución al acierto del lanzamiento exterior de Hellín. A partir de ahí los locales son sancionados con dos antideportivas  y una técnica por acciones poco deportivas y protestas, circunstancia que es aprovechada por Almansa para igualar y ponerse por delante en el electrónico con un gran David Rosique que estuvo muy acertado todo el partido, haciendo que los locales se atasquen en ataque por las buenas defensas de su rival que a pesar de tener oportunidad de alejarse en el tanteo termina el cuarto ganando solo de tres, 53-56, dejando todavía con opciones al rival. En el último cuarto los dos equipos salen muy tensos a la pista, aunque mejor Almansa que estabiliza la distancia entre seis y ocho puntos, a pesar de haber perdido ya a dos hombres importantes como son Joni y Roncero por cinco faltas y tener a José Ángel y David con cuatro. Aún así el equipo de Dani Fernández no se rinde y vuelve a acercarse con su tiro exterior y haciendo faltas  para que no corriese el tiempo, pero José estaba muy seguro en los tiros libres y no daba opción al rival. Al final 69-74 en un gran partido lleno de emoción que sirve para ser todavía más líder al perder Tobarra su partido en Daimiel cuando faltan tan solo dos jornadas para terminar la primera fase.
Anotadores:
ADB Hellín: Alejandro 11, Dani 24, Andrés 6, Vidal 6, Marín 7 (cinco inicial),  Andujar 2, Laureano 5, Avia 2, Cano 6.
Vertsel Energía C.B. Almansa: Álvaro 0, Joni 11, José Ángel 15, Roncero 7, David 28 (cinco inicial), Carlos 0, Pablo 8, Chema 0, Alberto 5.
Parciales: 18-14,  22-24,  13-18,  16-18
Árbitros: Ibáñez
Asistentes: 125


Resultados de los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:
1ª Nacional:
ADB HELLÍN  69 – 74  VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
Senior Masculino APBCLM:
BECQUER  1 C.B.ALMANSA 61 – 71  C.B. MOTILLA
Senior Femenino APBCLM:
E.B.A.  58 – 17   C.B. ALMANSA

Liga Regional Cadete
BASQUET QUINTANAR 60-20  CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA
Sector Infantil Asociado:
BASQUET QUINTANAR 9 – 50  NATUREKA C.B. ALMANSA