C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 24 de enero de 2016

PARTIDAZO Y... OTRO TRIUNFO



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  67 – 62 PCE INSTRUMETS TOBARRA C.B.
El equipo Vertsel Energía C.B. Almansa ha ganado brillantemente su partido frente a Tobarra C.B. en el último partido de la primera fase del campeonato de 1ª Nacional, finalizando la misma con el conjunto almanseño en la primera posición con tan solo dos partidos perdidos que le da derecho a jugar la segunda fase en el grupo A y ser uno de los cuatro participantes en la Copa Presidente a celebrarse los próximos días 20 y 21 de febrero.
El partido no de defraudó a nadie y tuvo muy buenos momentos de baloncesto, mucha igualdad y lucha, emoción y nervios en los dos bandos, todo por hacerse con la victoria. Una victoria que tuvo que ser muy trabajada por el equipo local que llegaba al partido con tres jugadores que no pudieron estar como son Pablo, Jorge y Carlos Ortin, y otros que han estado toda la semana entre algodones para poder llegar al partido, aunque con problemas, como son Joni, José Ángel o Álvaro. No obstante el partido ha sido muy intenso y los chicos han puesto todo lo que estaba en sus manos para disputar un partido tan emocionante como brillante, donde el nuevo entrenador Pablo Melo ha podido comprobar el gran ambiente de baloncesto que se respira en Almansa y además ha tenido la suerte de ganar en su presentación en el pabellón almanseño.
El partido comenzaba con nervios en los dos equipos, que poco a poco se atemperaban, siendo el conjunto local el que lleva la iniciativa tanto en el juego como en el marcador colocándose rápidamente por delante y tomando una ventaja de once puntos 18-7 a falta de tres minutos  para finalizar el cuarto. Sin embargo los tobarreños reaccionan y logran reducir la diferencia hasta dejarla en tan solo tres puntos al término del cuarto con un ajustado 20-17 a pesar del gran nivel de juego local en los primeros diez minutos en los que los ataques han estado mejor que las defensas. El segundo cuarto comienza de forma espectacular con un triple del local Cuenca y dos seguidos de Charaf para los visitantes, que empatan el partido y logran ponerse por delante por primera y única vez en el partido, ya que nuevamente el equipo de Pablo Melo toma la delantera en unos minutos muy intensos y con muchas faltas que penalizan a los almanseños, donde los fallos por parte de los dos conjuntos dejan el marcador al llegar al descanso en un ajustado 33-30 para los locales.
Tras el descanso los dos equipos salen a la pista presionando al rival,  siendo el equipo almanseño el que toma una ventaja de diez puntos que obliga a Chemi Escudero a pedir un tiempo muerto para reconvertir la situación. Vuelve Tobarra con ímpetu a la pista pero las fuertes defensas de los dos equipos impiden que la anotación sea fluida y al final del tercer cuarto se llega 49-42 y todo por decidir. Si el tercer cuarto empezó con ritmo, este también, con un alley up de David Rosique que levantan a todos los espectadores de sus asientos, seguido de varias jugadas de ataque que le llevan otra vez a tener trece puntos arriba en el electrónico, 57-44 a falta de siete minutos, con muy buen juego local que deja a Tobarra tocado (pero no hundido). Entrados en los últimos cinco minutos Tobarra sube sus líneas y presiona por toda la pista, algo que le da buen resultado y que poco a poco hace que se reduzca la diferencia. A falta de tres minutos el marcador refleja un tanteo de 62-52 y es el momento del mejor jugador de Tobarra, Charaf tira del equipo y con tres canastas consecutivas pone el marcador en un apretado 62-60 a 2’30’’que pone muy nervioso a los aficionados locales, que por otra parte animan a sus jugadores para resolver el partido, algo que consiguen con serenidad y buen control del juego en unos minutos finales tan difíciles de gestionar, llegando al final con 67-62 en un autentico PARTIDAZO de los que hacen afición y grande a este deporte.


Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: Álvaro 12, Joni 14, David 11, José Ángel 11, Roncero  9 (cinco inicial), Cuenca 3, Samuel 3, Chema 0, Alberto 4.

PCE Instrumets Tobarra: Lozano 11, López 2, Charaf 28, Roldán 4, P. J. García  0 (cinco inicial),  José Alberto 0, Solís 4, Ibeas 5, Picazo 8, Ruiz 0, Romero 0.
Eliminados: Charaf (en los últimos segundos de partido) por Tobarra y Alberto Villanueva  por Almansa cuando todavía faltaban cinco minutos para finaliar el partido.
Parciales: 20-17,  13-13, 16-12,  18-20
Árbitros: Ungría y Martín.
Asistentes: 800 personas