C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 6 de enero de 2016

VUELVE LA COMPETICIÓN EN 1ª NACIONAL



Vuelve la competición de 1ª nacional de baloncesto en Castilla la Mancha y con ella la jornada décimo segunda en la que tendremos un muy interesante partido en Hellín a partir de las 18:30h. el próximo sábado en el pabellón nº2 de la vecina localidad hellinera.
Duelo provincial entre el líder Vertsel Energía C.B.Almansa y ADB Hellín en un partido donde los dos equipos se juegan mucho de cara al final de la primera fase del campeonato. El equipo local, en este caso Hellín, se juega la posibilidad de estar entre  en los cuatro primeros cuando finalice la primera parte de la competición, puesto que se encuentra clasificado en quinta posición empatado con el cuarto y el sexto y con opciones reales de clasificar bien, y esto a falta de tres partidos contra  los tres primeros clasificados lo que puede resultar muy difícil pero no imposible. El equipo que prepara Dani Fernandez a buen seguro luchará para hacerse con un triunfo que siga manteniendo viva la ilusión de estar en las primeras posiciones, sabiendo que de perder en estos partidos tampoco le influiría para la segunda parte del campeonato, que por el formato de este año le puede ser favorable, ya que  seguramente Hellín sea uno de los equipos que pueda entrar en los cruces. El parón navideño puede influir en cualquiera de los equipos y la falta de competición se puede notar y ser decisiva en la resolución del partido.
En el conjunto almanseño la principal novedad es el anuncio de la llegada del nuevo entrenador Pablo Melo el mismo día de partido, por lo que será Antonio Piqueras el que estará en el banquillo azulón para defender los intereses del Club que dirige Pascual Vizcaino. Los entrenamientos se suceden con normalidad y de momento todos los jugadores están disponibles a excepción de Carlos Ortin que se pierde toda la temporada, como de todos es sabido, por lesión. El equipo trabaja bien y con la ilusión de mantener la primera plaza de la clasificación en un partido que será muy complicado ya que los hellineros disponen de hombres desequilibrantes como  Dani Fernández, Alejandro Andrés o Nacho Vidal  por citar los más veteranos. No obstante los almanseños tendrán que trabajar duro si quieren hacerse con el triunfo marcando muy de cerca el tiro exterior e imponiendo su ley en la pintura donde la altura y veteranía de Alejandro puede ser determinante. Los almanseños han entrenado también estas navidades y han disputado dos partidos amistosos y benéficos, los cuales se perdían en Elda  y en almansa frente al C.B. Alginet.

 Para este partido el C.B. Almansa anima a los aficionados a desplazarse con el equipo el sábado 9 de enero. Para ello propone un número de plazas limitadas por un módico precio de 7 € que incluye viaje mas entrada; los menores de 18 años solo tendrán que abonar 5 € para el viaje puesto que la entrada será gratuita para ellos. Cualquiera que quiera desplazarse a Hellín tendrá que pasar por viajes Yacsol, situado en Rambla Centro local 1, y reservar su plaza para el día de partido salir a las 16:15h. puntualmente para que el equipo llegue con la suficiente antelación al pabellón hellinero.



Partidos que van a disputar  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana, aunque no todos tienen competición:
1ª Nacional:
ADB HELLÍN - VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA (sábado 18:30h)
Senior Masculino APBCLM:
BECQUER  1 C.B.ALMANSA – C.B. MOTILLA (Pabellón Polideportivo Municipal, sábado 18,00h)
Senior Femenino APBCLM:
E.B.A.  -  C.B. ALMANSA (sábado 20:00)
Liga Regional Cadete
BASQUET QUINTANAR - CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA (sábado 12:00h)
Sector Infantil Asociado:
BASQUET QUINTANAR - NATUREKA C.B. ALMANSA  (sábado 10:00h)