C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 22 de febrero de 2016

COPA PRESIDENTE: CAMPEÓN LUJISA GUADALAJARA Y SUBCAMPEÓN VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



COPA PRESIDENTE DE BALONCESTO, Almansa 2016
El equipo de Lujisa Guadalajara Basket ha resultado ganador de la Copa Presidente de la edición del 2016 al vencer al Vertsel Energía C.B. Almansa por 52-69 en un partido muy emocionante y con un gran ambiente en las gradas donde los aficionados, en número cercano a los 1400, han disfrutado con las evoluciones de los jugadores de ambos equipos. Al final se ha impuesto el equipo favorito, dando muestras claras de que tiene una plantilla para aspirar a todo esta temporada, a pesar de que los almanseños han resistido todo el partido con desventajas no muy amplias y con la contrariedad de perder a Justin Childs a falta de mas de siete minutos para finalizar el partido, incluso a falta de cinco minutos para el final el resultado daba ventaja a los visitantes por solo cinco puntos 50-55.
El partido comenzaba con muchas precauciones en ambos equipos, respetándose e intentando no cometer errores; la primera canasta s para Almansa y pasan unos minutos con intercambio de canastas e igualdad en el marcador a pesar de las imprecisiones de los dos conjuntos. El marcador refleja un 11-8 para los locales  a falta de cuatro minutos para finalizar este primer cuarto, pero en estos minutos finales el equipo de Román Peinado da la vuelta al marcador y termina el cuarto con una ventaja  de cinco puntos 15-20. El segundo cuarto toma la iniciativa de Guadalajara e intenta marcharse, pero el dominio no es claro y no consigue su propósito puesto que los locales recuperan una y otra vez la desventaja, incluso con el lastre de estar muy cargados de faltas personales y con el handicap de fallar muchos tiros libres, llegando al descanso 33-36.
Tras el descanso comienza el juego y los dos equipos padecen algo de ansiedad, unos por lograr ampliar la diferencia y otros por impedir que el rival lo logre. En estos minutos lleva las de perder Almansa que concede  puntos propiciados por fallos  defensivos y por que su rival es muy duro en defensa, tomando una ventaja de doce puntos mediado el cuarto que mantendrá hasta el término del periodo con 38-50 final. Con el inicio del cuarto final, Almansa se recupera  y aprieta el marcador, pero con mas de siete minutos por delante pierde al hombre que llevaba el peso anotador del equipo, Justin Childs, por cinco faltas. Aún así el conjunto local insiste en tener opciones y a falta de cinco minutos para el final el electrónico refleja un 50-55 muy ajustado, pero que a partir de ese momento Guadalajara tiene muy buenos minutos y acierta con sus ataques muy fluidos que terminan en canasta, mientras que Almansa intenta con el tiro exterior recortar, algo que no consigue y que hace que su falta de acierto le penalice mucho para que Guadalajara juegue cómodo y vaya aumentando la diferencia en el marcador hasta el 52-69 final, una diferencia que es demasiado castigo para el conjunto que prepara Pablo Melo.
Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: Joni 6, David 2, José Ángel 8, Justin 21, Pablo 6 (cinco inicial), Cuenca 0, Álvaro 4, Samuel 3, Roncero 2, Chema 0, Alberto 0.
Lujisa Guadalajara Basket: Barra 18, Moreno 0, Sergio 4, Bayod 12, Lázaro 18 (cinco inicial), Ruiz 9, De La Rua 8, Roche 0, Gomez 0, Serrano 0, Tempone 0.
Eliminados: Justin Childs y Gómez
Parciales: 15-20,  18-16,  5-14,  14-19
Árbitros: Ibáñez y Rubio
Espectadores: 1400

Al término  del partido se hizo la entrega de premios por parte de las autoridades y miembros federativos.
El MVP del partido fue para Jorge Barra de Guadalajara Basket que recibió su obsequio de manos del Concejal de de Deportes de Almansa Sr. José Francisco Gil García.
El equipo subcampeón, Vertsel Energía C.B. Almansa, recogió su premio que le fue entregado por parte del Vicepresidente de la FBCLM, Sr. Emilio Muñoz Roncero.
Y para finalizar el acto el conjunto Campeón,  Lujisa Guadalajara Basket, recibió el trofeo que le acredita como vencedor de esta Copa Presidente de manos del Alcalde de Almansa Sr. Francisco Núnez  Núñez.