C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 25 de febrero de 2016

DESPUÉS DE LA COPA, VUELVE LA LIGA



Una vez recuperados de la resaca de la Copa Presidente, vuelve de nuevo la competición en 1ª Nacional de Castilla la Mancha, y el Vertsel Energía C.B. Almansa recibirá el próximo sábado a partir de las 19:00h. en el Pabellón Polideportivo Municipal al conjunto CEBA Guadalajara.
Este otro conjunto de Guadalajara ha sido hasta la temporada pasada el equipo de mayor categoría de la capital alcarreña, ya que estaba militando en LEB Plata (tercera categoría a nivel  nacional) pero problemas económicos hicieron que el Club renunciase a salir en  Plata y por ello pasó a ser equipo de 1ª Nacional, donde ya competía el filial.
Como eso ya es historia, ahora toca hablar del equipo que recibimos el sábado. Un equipo que está clasificado en cuarta posición con 4 ganados y 4 perdidos. El equipo que dirige el experimentado Marino Rodríguez (hasta hace muy poco jugador) ha tenido una primera fase algo irregular pero que poco a poco ha ido mejorando su rendimiento y sus resultados, lo que le llevaron a clasificar entre los cuatro primeros que están jugando en el grupo A. Para lo que resta de temporada el equipo amarillo se ha reforzado muy bien con dos jugadores de liga EBA que estaban en Azuqueca y que tenían pocos minutos, además de contar con una plantilla bastante compensada  y con una buena mezcla de veteranía y juventud que le da una gran estabilidad al grupo. El CEBA llega a este partido con dos victorias en las dos primeras jornadas frente a Tobarra y Manzanares, y ha tenido una semana sin competición para poder preparar el partido con comodidad y con menos esfuerzo físico que su rival.
Por su parte el equipo almanseño que dirige Pablo Melo trabaja con normalidad de cara a este partido, eso si, recuperando jugadores con molestias y adaptando el trabajo de los entrenamientos para poder estar bien fisicamente después del esfuerzo de dos partidos en dos días a un altísimo nivel de exigencia en el esfuerzo físico que supone los enfrentamientos de Copa.
El grupo tiene ganas e ilusión para el partido del sábado, donde esperan poder dar una nueva satisfacción a los aficionados que en buen número se darán cita a la hora del partido en el municipal. El partido no será para nada fácil puesto que los de Guadalajara van con una dinámica ganadora que les hace tener mucha confianza en ellos mismos, por lo que los chicos del C.B. Almansa se tendrán que emplear a fondo si quieren doblegar a tan duro rival. Con el paso de las jornadas, las victorias son cada vez más importantes y en el caso de ganar los almasneños, tendrían muy cerca la clasificación para los cruces que es lo que el entrenador pretende, cerrar cuanto antes la clasificación.
 Por lo tanto vuelta a  la rutina después de un gran fin de semana de baloncesto en Almansa donde todos hemos disfrutado del deporte que nos gusta, dejando atrás lo pasado y pensando solamente en el presente.



Partidos que van a disputar  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:
1ª Nacional:
Vertsel Energía C.B. ALMANSA – CEBA GUADALAJARA (sábado 19:00 Pabellón Polideportivo Municipal )

Senior Masculino APBCLM:
BECQUER 1 C.B.ALMANSA – C.B. VILLARROBLEDO (sábado16:00 Pabellón Polideportivo Municipal)
Senior Femenino APBCLM:
C.B. ALMANSA – GRUPO 76 AL-KASAR  (domingo 10:30h Pabellón Polideportivo Municipal)

Júnior Grupo Especial:
BALNEARIO DE ARIÑO C.B. ALMANSA  - ALBACETE  BASKET(domingo 12:00h)

Liga Regional Cadete
IMD MORA - CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA  (sábado 12:30h)
Sector Infantil Asociado:
IMD MORA - NATUREKA C.B. (sábado 11:00h)
Deporte escolar:
Alevín masculino:
C.B. VILLARROBLEDO - SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA  
Alevín femenino:
C.P. LA RODA - C.B. ALMANSA
C.B. ALMANSA - EMD CAUDETE
Cadete masculino:
 C.B. VILLARROBLEDO - C.B. ALMANSA “B”  
Cadete femenino:
KRONOS C.B. ALMANSA  - EBA