C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 7 de febrero de 2016

LLENO TOTAL EN EL PABELLÓN MUNICIPAL Y PARTIDAZO DE BALONCESTO



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  56  -  67  LUJISA GUADALAJARA BASKET
Foto de balonparado.es
Gran tarde de baloncesto en el Municipal de Almansa con dos equipos que han luchado para lograr un triunfo que finalmente ha sido para el conjunto visitante que ha logrado tomar el mando del partido en el último cuarto donde sus jugadores más experimentados han sacado su clase, haciéndose  con el mando del partido y logrando una victoria muy sufrida y trabajada, ya que enfrente han tenido un digno y trabajador rival que no se ha entregado en ningún momento, y que tan solo al final ha cedido al empuje alcarreño. El pabellón almanseño registró  un lleno absoluto con la totalidad de los asientos ocupados y mucho público en pie; un aspecto magnifico que hacía muchos años que no veíamos en esta instalación para un partido de baloncesto.
Los dos conjuntos llegaban al partido con varias bajas, por parte local los hermanos David y Pablo Rosique se están recuperando de sus problemas de tobillo y rodilla respectivamente, unido a la baja de Ortín que ya es definitivamente para toda la temporada. Por parte del equipo de Guadalajara llegaban con las bajas de Santos, Fernández y De La Rua por diferentes problemas físicos.
La principal novedad para el partido era el debut del americano Justin Childs que no defraudó a nadie, ofreciendo un amplio repertorio de acciones con dos alley oop (uno en la jugada inicial), lanzamientos de tres, asistencias y sobre todo juego en equipo para disfrute de los aficionados. También Pablo Fernández debutaba con un buen partido en el que ha aportado mucha intensidad en la pintura, con buenos rebotes y algún punto en su haber.
El partido comenzó con una acción espectacular de alley oop de Justin a pase de Naranjo que animaba al público ya desde el comienzo. Sin embargo el partido era algo más que acciones espectaculares, ya que las defensas de los dos equipos se tenían que emplear a fondo sobre las jugadas rivales. El conjunto almanseño llevaba el peso del partido mandando en el  marcador durante la práctica totalidad del primer tiempo, haciendo sufrir a un equipo que no está acostumbrado esta temporada a estar por detrás en el electrónico, circunstancia esta que le llevaba a cometer errores en pérdidas de balón y a errar tiros cómodos. Mientras en nuevo jugador almanseño anotaba con facilidad casi todo lo que lanzaba sin que el equipo de Román Peinado pudiese hacer nada por pararlo, convirtiéndose así en la figura del partido. El primer cuarto terminaba 16-15 y al descanso el marcador reflejaba un igualado 34-31 que dejaba clara la igualdad hasta ese momento.
En la segunda mitad el equipo local lograba hacer un juego vistoso y fluido  en ataque tomando rentas de seis u ocho puntos que incomodaban mucho a un rival que no ha jugado en toda la campaña  para recortar puntos al contrario. Pero poco a poco Guadalajara  recorta y logra cerrar el cuarto con dos puntos de ventaja en la última jugada del mismo, 48-50. En el cuarto final la decoración cambió bastante con muchos errores en los tiros libres ( solo 4 anotados de 19 lanzados) para el equipo de Pablo Melo que penalizaba mucho, aunque Almansa aguantaba bien. A falta de ocho minutos se lesiona Justin en una acción que trata de evitar un contraataque visitante, hecho que descentra un poco a sus compañeros que, ahora si, sufren para defender y no logran anotar en sus ataques un poco a la desesperada al ver que su rival se distancia. Justin vuelve a la pista pero no está bien del todo y no puede ayudar a sus compañeros a recortar en el marcador que cada vez está mas cómodo. Con el marcador favorable Guadalajara juega a placer y poco a poco lleva la ventaja hasta los 11 puntos (máxima  de todo el partido) de diferencia en el tramo final, con un marcador de 56-67 que mantiene imbatido al Guadalajara Basket en esta temporada.


Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: José Ángel 4, Joni 6, Roncero 6, Villanueva 6, Justin Childs 25 (cinco inicial), Cuenca 0, Álvaro 3, Samuel 2, Jorge -, Pablo Fernández 4, Chema -.

Lujisa Guadalajara Basket: Borja 10, Barra 15, Moreno 9, Bayod 11, Lázaro 18(cinco inicial),  Roche 2, Gómez 0, Serrano 2, Tempone 0.
Eliminados: Joni
Parciales: 16-15,  18-16,  14-19,  8-17
Árbitros: Dolores Meléndez y Julio Felipe
Asistentes: 1000 personas