C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 29 de febrero de 2016

PARTIDO MUY DIFÍCIL Y NUEVO TRIUNFO ALMANSEÑO



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA    66 – 64 CEBA GUADALAJARA
Foto : José Manuel García

El equipo almanseño Vertsel Energía C.B. Almansa ha vencido frente al CEBA  en un partido muy disputado y muy serio por parte de los alcarreños, mientras que los locales les costó mucho entrar en el partido, el cual fueron perdiendo muchos minutos, aunque al final gracias al empuje y a creer en la victoria lograron un triunfo muy celebrado por los aficionados que sin duda tuvieron también un papel muy importante en el desarrollo de la contienda.
El partido comenzaba con los visitante muy metidos en el partido, haciendo buenas defensas y con las cosas claras en ataque, presionando la salida del rival (muy estudiado) lo que le daba las primeras e importantes ventajas 2-8, superando con facilidad al rival que no  estaba bien en defensa y con muy poco acierto de cara al aro contrario. El equipo de Marino Rodríguez domina este cuarto con comodidad con un juego rápido y acierto anotador, llegando al final del primer cuarto 15-23 para los visitantes. En los primeros minutos del segundo cuarto, ambos equipos quieren dominar en tempo de partido pero aunque  el juego se iguala es el CEBA  quien sigue dominando el marcador con autoridad gracias a su buenas defensas y a que los almanseños no encuentran el camino de la canasta rival. El coach local Pablo Melo, mueve bastante el banquillo al cargarse el equipo de faltas personales y los que entran en pista tampoco pueden controlar a equipo morado, por lo que van pasando los minutos  y a pesar de no estar jugando bien se llega al descanso con una desventaja local de seis puntos 34-40 siempre por delante los alcarreños.
Tras el descanso los almanseños salen con una mejor disposición en la pista, apretando   en defensa y controlando el rebote en las dos canastas. Estas circunstancias hacen que se animen los locales  con buen juego interior y transiciones rápidas donde se maneja bien el equipo. En estos minutos Joni sufre un fuerte golpe que le lleva al banquillo cuando estaba jugando bien, aunque esta contrariedad no afecta  al grupo que sigue acercándose a su rival y empatando a 48 el partido por primera vez a  falta de un minuto, aunque finalizaba el periodo 49-51 para los visitantes. En el cuarto final los dos equipos salen a la pista dispuestos a llevarse el triunfo, jugando ambos con fluidez y acierto. Mientras que Almansa se encuentra cómodo jugando interior, Guadalajara aprovecha su tiro exterior; mediado el cuarto los locales se colocan por primera vez por delante en el marcador 56-54 a falta de cinco minutos, con una buena defensa y arropados por el público asistente. Con más cuatro para los almanseños Marino Rodríguez pide un tiempo muerto para evitar que se les vaya el partido en estos minutos que se ven superados ampliamente, algo que consigue ya que dan la vuelta al marcador y se ponen uno por delante. En los dos minutos finales el marcador señala igualdad, entrando en el minuto final con empate a 63; un final de infarto para todos porque el equipo local ganando de uno dispone de dos tiros libres, anotando solo el segundo a falta de seis segundos. CEBA pide tiempo muerto para sacar en pista de ataque y prepara una jugada que no culmina en canasta, finalizando 66-64 un partido muy emocionante que no supo controlar CEBA y que los de Almansa aprovecharon sus oportunidades muy bien.
Justin vs Ayuso. Foto José Manuel 


Destacar que en este partido a reaparecido Pablo Rosique que llevaba más de un mes sin jugar por su lesión de rodilla, siendo esta la primera vez que lo puso en juego Pablo Melo. Con este resultado y el resto de los del grupo, el equipo almanseño se mantiene en la segunda posición con la mirada puesta ya en el próximo partido que será frente al CEI en Toledo.

Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: Pablo Rosique 10, José Ángel 2, Roncero 13, Justin 14, Pablo Fernández 9 (cinco inicial), Álvaro 2, Samuel 4, Joni 6, David 5, Alberto 1, Cuenca -.
CEBA: Gutiérrez 10, Mena 0, Gómez 9, Rojo 9, Fernández 5 (cinco inicial), Mayor 0, Legido 9, Daniel 3, Fiti 1, García 1, Ayuso 17.
Eliminados: Gutiérrez
Parciales: 15-23,  19-17,  15-12,  17-12
Árbitros: Ibáñez y Menendez
Asistentes: 850 personas