C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 4 de mayo de 2016

EL VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA ENCARRILA LA ELIMINATORIA DE CRUCES



GLOBALCAJA CUENCA  58 - 86  VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
El pasado sábado se disputaba el partido de ida de la fase de cruces entre los equipos Globalcaja  Cuenca y Vertsel Energía C.B. Almansa, con triunfo visitante por un contundente 58-86 para el equipo almanseño. Con este resultado el conjunto que dirige Pablo Melo deja la eliminatoria, y con ello la clasificación, prácticamente cerrada a su favor, aunque todavía queda un partido por jugar y pueden pasar muchas cosas.
El partido siempre estuvo a favor de los almanseños, exceptuando las primeras jugadas, que poco a poco imponían su juego y su ritmo en la pista Esperanza Calvo del Polideportivo El Sargal, finalizando el cuarto ya con dos puntos de ventaja para el equipo visitante. En el segundo cuarto, gracias a las buenas defensas almanseñas y al acierto en el tiro exterior, el equipo empezaba ya a tomar diferencias serias a pesar de la resistencia de los conquenses que no podían parar al rival en sus buenas transiciones. Al descanso 33-41.

Tras el paso por “vestuarios” los almanseños salieron decididos a solucionar por la vía rápida, pero el equipo de Javo Fernández no se entregaba y hacía transcurrir este periodo con un intercambio constante de canastas, aunque siempre favorable a los intereses del C.B.Almansa, que al finalizar este tercer cuarto aumentaba la diferencia y dejaba el marcador en un 49-62 muy propicio para sus intenciones. El último cuarto fue espectacular  y arrollador por parte del equipo de Melo que se mostraba muy superior físicamente sobre el equipo local , con muy buenas jugadas tanto en transiciones como en estático y sobre todo con la cantidad de tiros libres anotados propiciados por las faltas cometidas en un intento por no dejar anotar fácil al conjunto de Almansa. Al final un claro 58-86 muy ventajoso para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo a partir de las 12:00h en el Municipal de Almansa.
Hay que destacar de este partido el debut con el equipo de Almansa de Alejandro Machín que anotaba 19 puntos y dejaba constancia de su calidad tanto en el tiro como a la hora de asistir a sus compañeros en el juego de equipo. También el equipo pasaba con nota la asignatura de los tiros libres con un gran porcentaje de acierto 19 de 25, además de nueve triples anotados que daban confianza en el tiro exterior cuando la defensa se cerraba bien.
Anotadores:
Vertsel Energía C.B. Almansa: José Ángel 8, David Rosique 17, Justin Childs 26, Alejandro Machín 19, Roncero 6 (cinco inicial), Álvaro 1, Samuel 1, Joni 5, Pablo Rosique 1, Alberto 2, Chema -, Jorge-.
Globalcaja Cuenca: Ruiperez 6, Aguilar 8, P. Muñoz 3, Castell 0, Ortega 21 (cinco inicial), Nieto 6, J. Muñoz 2, García 2, Collado 0, Andrés 2, Mora 8.

 Eliminados: Aguilar y Castell
Parciales: 15-17,  18-24,  16-21,  9-24
Árbitros: Sres. León y López

Estos fueron los resultados de los partidos de ida de la fase de cruces:
-         GLOBALCAJA CUENCA  58 - 86  VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
-         C.B. MORA 53 – 98 LUJISA GUADALAJARA BASKET
-         CEI TOLEDO  57 – 70 C.B. OPTICALIA MANZANARES
-         PCE  TOBARRA 56 – 51 CEBA
Con estos resultados quedan tres eliminatorias muy favorables y tan solo una muy igualada. Previsiblemente el equipo de Manzanares será el rival del C.B. Almansa en semifinales en el caso que ambos pasen la eliminatoria.
Fotografías de José Manuel García