C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 24 de mayo de 2016

NOS QUEDAMOS EN LAS SEMIFINALES...

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 56 - 62 C.B. OPTICALIA MANZANARES
El pasado fin de semana se disputaba en Guadalajara la fase de ascenso a liga EBA, donde participaba el equipo almanseño. Las semifinales estaban programadas para el sábado y el conjunto que dirige Pablo Melo  caía derrotado por 56-62 ante el equipo de Carlos Rivas y por lo tanto quedando apeado de la final del domingo que dio como vencedor al favorito de la fase Lujisa Guadalajara.
El partido tuvo muy poca historia para los de Almansa ya que el primer cuarto fué casi definitivo para el devenir del partido, puesto que los manzanareños ya ganaban 6-14 en unos primeros diez minutos para olvidar del equipo azul ya que no les salia nada de lo preparado en los entrenamientos previos. Si el primer cuarto era para los de Carlos Rivas, en el segundo aumentaron la diferencia en el tanteo, incluso  doblando en el marcador al rival, 16-34 al descanso, con un equipo almanseño desconocido, al que le pesaba la responsabilidad en un partido de esta categoría.
Tras el paso por los vestuarios, el entrenador arengó a sus jugadores para que sacasen la garra que les ha caracterizado durante toda la temporada para revertir la situación, y así fué. Poco a poco empezaron a entrar en el partido y a pesar de tener una desventaja  de 23 puntos, empezaron a recortar a base de pundonor y lucha finalizando este tercer periodo 29-44, aún lejos del objetivo. En el último periodo salió el equipo dispuesto a darlo todo y los puntos fueron cayendo del lado almanseño que anotaba 27 puntos ( dos menos que en los tres cuartos anteriores), incluso colocándose a tan solo cuatro de distancia de Manzanares. Pero el tiempo se consumía  y la victoria 56-62 cayó del lado rival, con merecimiento como dijo tras el partido Pablo Melo, quien tambien reconocía que este fué el peor partido desde que esta en Almansa.
En la final el campeón resutaba ser el gran favorito Lujisa Guadalajara  y que asciende por lo tanto a liga EBA.
Ahora toca descansar y reflexionar de la gran temporada que ha realizado el equipo, haciendo disfrutar a los aficionados en cada partido. También llegan las despedidas como Justin Childs que vuelve a EEUU, Pablo Melo y Alejandro Machin a las Islas Canarias y Antonio Piqueras deja el banquillo por incompatibilidad laboral.