C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

sábado, 19 de noviembre de 2016

DIPLOMA AL MÉRITO DEPORTIVO 2015 OTORGADO POR LA JJCC AL CLUB BALONCESTO ALMANSA




Ayer viernes tuvo lugar en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano desde las 18:00h. la entrega de Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2015 que concede la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. En esta ocasión el CLUB BALONCESTO ALMANSA ha sido distinguido con un Diploma al Mérito Deportivo 2015 por su labor de más de 25 años en el baloncesto regional, un nuevo reconocimiento al trabajo bien hecho a lo largo de la amplia trayectoria del CBA.

Esta  Gala Regional del Deporte 2016 bajo el lema “Somos Deporte”, en su décimo novena edición estuvo  presidida por el Presidente de la Junta, Emiliano García Page. También una  representación almanseña con el Concejal de Deportes José Gil y el Primer Teniente de Alcalde Javier Sánchez Roselló, ambos del P.P acompañados por la Diputada Regional del PSOE Pilar Callado. Se premian tanto deportistas individuales como a Clubes, siempre a propuesta de cualquier persona que argumente y proponga. En este caso han sido dos personas, socios del C.B.A., las que se les ocurría en su día reunir la documentación y enviarla a la JJCC para su estudio, Antonio Garijo y Juana María Benito. La gran noticia llegaba con la notificación en días pasados de que el Club había sido seleccionado para recibir este diploma, con la consiguiente alegría y satisfacción en la entidad almanseña que preside Pascual Vizcaino. Al acto han asistido el propio presidente Pascual Vizcaino y José Micó miembro de la Directiva, acompañados por los artífices de esta realidad, Antonio Garijo y Juana María Benito quienes gracias a su implicación con el Club han hecho posible esta circunstancia.

Esta es la información que enviaron Antonio y Juana a la Consejería de  Deportes de la Junta:
 El CB Almansa es un club de baloncesto, fundado a finales de los años 80, con más de 25 años de historia. En  las últimas temporadas se ha convertido en referente deportivo de la ciudad, con un crecimiento exponencial tanto en número de jugadores como en repercusión de sus actividades.
El club gestiona las escuelas deportivas de la localidad contando con cerca de 200 jugadores/as que semanalmente practican su deporte y participan en competiciones federadas.
En los últimos años con gran esfuerzo se ha conseguido crear una serie de equipos femeninos, tanto en categorías de base como un equipo senior. En el año 2015 participaron en el concurso Basket Lover de la Liga ACB patrocinado por Endesa. El concurso premiado con una ayuda de 6.000 euros,  tiene como objetivo encontrar la historia que cumpla los valores del patrocinio deportivo de Endesa denominado como Basket Lover: deportividad y compromiso social y hacerla realidad a través de una dotación económica. Fue seleccionado el proyecto presentado por el CB Almansa de ayuda al equipo femenino.
Como novedad en la temporada 2015/16 el club ha ampliado su actividad a la vecina localidad de Ayora (Valencia) con la creación de una Escuela de Baloncesto, con monitores facilitados por el C.B. Almansa.
En cuanto al equipo senior que participa en la 1ª División Nacional Masculina organizada por al FBCLM, ha conseguido una afluencia de espectadores y un seguimiento espectacular.
En la temporada 15/16 la Junta Directiva decidió apostar por la formación, y contratar como entrenador para el primer equipo a un entrenador de prestigio como Rubén Perelló (http://www.rubenperello.com/) de grandísimo nivel, que en el mes de diciembre marchó como entrenador ayudante del CAI Zaragoza de Liga ACB. Fue sustituido por Pablo Melo Caraballo, un entrenador canario, con experiencia en Liga EBA y Ligas LEB. El Club apostó por tanto, por entrenadores de nivel que dieran un salto de calidad y fueran el cauce para la mejora tanto de jugadores como del resto de entrenadores.
Cada sábado el Pabellón Polideportivo llena sus gradas con más de 1.000 personas, y en competiciones puntuales como la Copa Presidente fueron cerca de 2.000 espectadores. Un número que para sí quisieran equipos de categorías Leb de la Federación Española de Baloncesto.
En ambas crónicas y dentro de la galería de fotos se puede apreciar el extraordinario ambiente de baloncesto que se vive en el Pabellón Polideportivo
 Una afición con un comportamiento exquisito, como reconocen los equipos que visitan su cancha. Así lo recogía un diario de Guadalajara equipo ganador de la Copa:
            Incluso la propia FBCLM reconocía la repercusión y ambiente de la Copa.
Pero siendo importante la afluencia en la celebración de la Copa Presidente, lo es más, que durante toda la temporada la afluencia es muy numerosa, quizás, porque no solo se ofrece un partido de baloncesto. El club y su Junta Directiva entienden el partido como un  espectáculo familiar y ofrece una serie de actuaciones anejas que enriquecen el propio encuentro. Colabora el Club de Gimnasia Rítmica de forma semanal mostrando sus creaciones y ejercicios, y puntualmente otras asociaciones que con sus espectáculos amenizan descansos y tiempos muertos.
El primer equipo no es más que el espejo donde se ven reflejados todos los niños/as que practican baloncesto. Porque saben que pueden llegar a vivir y sentir los colores del club, arropado por una afición entregada. Porque saben que el club prioriza y empuja para que los jugadores locales terminen en el primer equipo.
            En definitiva el CB Almansa y su Junta Directiva en los últimos años han venido realizando un trabajo digno de reconocimiento, transmitiendo los valores de esfuerzo, compromiso, y respeto. Un  club seguido en la ciudad, con más de 500 abonados, con entradas en el Pabellón de más de 1.000 aficionados en una población de 25.000 habitantes. Un club con más de un 80% de jugadores locales en su primer equipo. Un club formador, basado en su cantera, de la que se muestra orgulloso cuida y mima. Un club envidia del resto de equipos por su afición y seguimiento, y que se asombran del éxito social del CB Almansa. Un club al que no le asustan los retos y no acepta el imposible como respuesta. Un club que se merece, en mi opinión ser premiado por su trayectoria, esfuerzo y forma de trabajo.