C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 15 de noviembre de 2016

EL CBA CONTINUA LLEVANDO EL BALONCESTO A AYORA

El Club Baloncesto Almansa continua con la labor de difundir el deporte de la canasta y sigue apostando por la Escuela de Baloncesto en Ayora. La pasada temporada se puso en marcha esta actividad en la vecina población, con gran aceptación entre los jovenes, y en esta nueva campaña el Club almanseño no ha dejado de lado la actividad, sino todo lo contrario ya que está intentando que el número de chicos y chicas que practiquen el baloncesto aumente con respecto  a la anterior. 
Los responsables son Rubén Perelló como director-organizador y como entrenadores Carlos Ortín y Toni Giner. En días pasados fueron varias visitas al colegio de Ayora para realizar sesiones de baloncesto en el tiempo dedicado a Educación Física, según los horarios, para alumnos de primaria entre los cursos de  3º a  6º. Para la semana próxima se pretende  empezar con el alumnado del Instituto de secundaria e igualmente que en primaria realizar sesiones de baloncesto. 
En principio ya se cuenta con dos grupos: El de minibasket con unos 20 niñ@s y otro grupo de basket con 10 jugadores en el  que se quiere aumentar el número de jugadores, ya que en principio se estima poder tener entre 35 y 40 jugadores entre ambos grupos par poder ofrecer una enseñanza de calidad y eficiente. En principio estos equipos no tienen competición oficial pero si que se esperan realizar jornadas amistosas y torneos, sin ir mas lejos desde el Club ya se está preparando para el mes de diciembre alguna actividad en Almansa para los compañeros de Ayora que, conjuntamente con el CBA y otros Clubes tendrán sus partidos.