C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 17 de noviembre de 2016

EL SÁBADO TOCA VER BUEN BALONCESTO EN EL MUNICIPAL: ZASAN C.B. ALMANSA vs OPTICALIA MANZANARES



El próximo sábado se disputa una nueva jornada de 1ª Nacional donde podremos disfrutar de un gran partido entre dos de los aspirantes a todo en esta temporada, Zasan C.B.Almansa vs Opticalia Manzanares. El partido será a partir de las 19:00 h. en el Pabellón Polideportivo Municipal y se espera un gran ambiente en las gradas a pesar de que hay otros eventos programados en la población. 

Este partido se presume  muy interesante e igualado  dada la condición de favoritos con la que ambos equipos parten en esta temporada. Los dos conjuntos se conocen muy bien ya que son plantillas en las que su base principal de jugadores vienen jugando varios años juntos, a los que  ahora se les ha unido alguna incorporación puntual para dar mayor consistencia al grupo. La pasada temporada se enfrentaron en tres ocasiones, dos en liga regular y una tercera en la semifinal de fase de ascenso; en las dos primeras vencieron los almanseños y en la que daba acceso a la final de ascenso vencía los de Manzanares  en un gran partido. Eso ya quedaba atrás y ahora tenemos una nueva campaña con diferente formato a la anterior, en la que hay mas opciones en caso de perder algún partido y donde los equipos han de estar muy finos a la hora de los cruces de play-off para acceder a la fase de ascenso.

El equipo que dirige Carlos Rivas llega a Almansa después de perder la pasada semana en su pista frente a Miguel Esteban (sorpresa de la jornada sin duda), y tiene un balance de tres ganados por dos perdidos. A pesar de estos resultados el equipo está jugando un buen baloncesto y conforme van pasando las semanas todo se va acoplando en la pista, lo que indica que el sábado llegaran al Municipal con la ambición propia del deportista que no es otra que la victoria. Los partidos de estos dos equipos en pasadas temporadas han sido auténticos partidazos que se han resuelto al final  de los mismos, incluso hace dos años fueron tres las prórrogas que se necesitaron para dilucidar el vencedor.

El equipo almanseño también está preparado para ofrecer un gran partido a los aficionados que llenaran “La Bombonera”; se espera mucha asistencia al igual, o quizás más,  que en el anterior partido ante Cuenca. Los de Rubén Perelló perdieron la jornada anterior en Tobarra ante un gran equipo dando la cara hasta el último suspiro y por supuesto desean dar una alegría a la afición en forma de una victoria que les mantenga en la zona privilegiada de la clasificación y a la vez hacer subir la autoestima del grupo. Un grupo que trabaja fuerte durante la semana para llegar en perfectas condiciones al partido a pesar de tener algún jugador con molestias que según el entrenador serán superadas para  estar disponible toda la plantilla a la hora del partido, completando con algún junior.

Por lo tanto, no hay excusas y hay que  asistir al pabellón para disfrutar del buen ambiente de baloncesto que se genera en Almansa los días de partido, pasando una agradable tarde y animando a los jugadores para que nos ofrezcan lo mejor que tengan en sus manos con la pelota.