C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 14 de noviembre de 2016

PCE INSTRUMENTS TOBARRA 82 – 79 ZASAN C.B. ALMANSA



PCE INSTRUMENTS  TOBARRA  82 – 79  ZASAN C.B. ALMANSA

El Zasan C.B. Almansa perdía el pasado sábado en Tobarra su primer partido de la temporada oficial de 1ª Nacional. Un partido que se presumía apasionante y que no defraudó a los asistentes al partido, con mucha presencia de aficionados almanseños en las gradas del Pabellón La Granja.

El ZASAN C.B. ALMANSA a sabiendas de la importancia del choque salía muy intenso a cancha y en los primeros minutos ya mandaba en el marcador por 0-6 pese a algunos fallos en canastas fáciles que hubieran supuesto mayor renta. Los de Tobarra a base de acierto desde la línea de 6,75 (con 13 triples durante todo el partido) conseguían mantenerse llegando al término del primer periodo con un marcador de 17-19.
El 2º cuarto fue muy parecido al primero, los almanseños intentando practicar su juego intenso en defensa y vertical en ataque y los locales resistiendo en envite a base de triples, al descanso 36-39.
Tras la reanudación la tónica era muy parecida a lo anterior pero en los últimos 3 minutos de cuarto llego en “atasco” ofensivo de los nuestros sumado bajada de la intensidad defensiva, situación que hizo que el parcial de esos minutos fuera de 15-4 terminando los de Tobarra con la ventaja en el marcador psicológica de los +10 puntos (62-52).
Esto afecto el ánimo de los jugadores almanseños llegando incluso los locales a aumentar esta ventaja hasta los +15 puntos a 5 minutos para el final del encuentro (73-58) pero en ese momento y tras un tiempo muerto de Rubén Perrelló llegó la reacción y apareció por fin el acierto desde 6,75 (con hasta 5 triples en estos 5 minutos) sumado a una más que notable subida de la intensidad defensiva hacía que toda la expedición almanseña se uniese en un solo objetivo y empujara para conseguir la hazaña de la remontada, hecho que se conseguía con un triple de Pablo Rosique a falta de 8” segundos para finalizar el partido que dejaba el marcador empate a 79-79 con la explosión de alegría de todos los visitantes, aunque el caprichoso destino se guardaba un “as en la manga” que no fue otro que una salida rápida de los locales que mediante 2 pases se plantaban en la línea de tres y de la mano de su dorsal 10 David Maldonado anotaba el sentenciador triple que hacía añicos las esperanzas visitantes y daba la victoria de este apasionante encuentro al PCE INSTRUMENTS TOBARRA C.B..
 Pese a la dolorosa derrota que afectó lógicamente sobre todo a los jugadores almanseños cabe destacar que se pudo ver un grupo de jóvenes que no dio su brazo a torcer pese a encontrarse en varios momentos del partido en una situación muy complicada, la expedición almanseña confió de principio a fin en sus posibilidades y demostró que son capaces de todo.
Sin duda este partido debe servir para aprender de los errores y valorar la capacidad de lucha demostrada, y con esto realizar una gran semana de entrenos para preparar el, de nuevo, complicado partido que podremos disfrutar el próximo sábado 19/11/16 a las 19:00h. en “La Bombonera”, os esperamos a todos allí para ayudar al equipo en este, seguro, apasionante encuentro.