C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 29 de abril de 2016

PRESENTADO ALEJANDRO MACHÍN SANTANA



Esta tarde, en las oficinas de Vertsel Energía, ha sido presentado a los medios el nuevo jugador del C.B. Almansa Alejandro Machín Santana.
En primer lugar el Presidente Pascual Vizcaino informaba de los motivos de la rueda de prensa: la presentación de Alejandro Machín y la presentación del partido de vuelta de esta eliminatoria previa para la fase de ascenso.
Pablo Melo informaba de la trayectoria y características del nuevo jugador, siendo un jugador de su total confianza ya que ha coincidido con el dos temporadas en Gran Canaria. Sus logros deportivos van más encaminados a campeonatos 3x3 donde ha estado en mundiales como el de Qatar donde terminó en cuarta posición y 1x1 llegando a ser subcampeón de España., siendo en la pista  5x5 también es un jugador de equipo muy versátil, pudiendo jugar en varias posiciones. El jugador llega con mucha ilusión de hacerlo bien para devolver al Club la confianza que ha depositado en él y sobre todo disfrutar del ambiente de baloncesto que se genera en nuestro pabellón los días de partido. El jugador llegaba ayer por la noche ha nuestra población y hoy mismo y tras la presentación ya se incorporó con sus compañeros a los entrenamientos.

FASE DE CRUCES. PARTIDO DE IDA EN CUENCA



Llega el momento de la verdad y los ocho equipos de Primera Nacional de baloncesto que optan para entran en la fase de ascenso a Liga EBA ya está preparados para afrontar los partidos de ida de esta fase de cruces de las que saldrán los cuatro elegidos. El equipo almanseño tiene su primer “asalto” el sábado 30 a las 19:30h. en el Polideportivo El Sargal y en la pista Esperanza 
 Calvo que es la habitual para el baloncesto en Cuenca.
Para Vertsel Energía C.B. Almansa es una ocasión histórica la que se le presenta, pues la primera vez que opta a entrar en una fase de ascenso en una temporada tan difícil como es esta, dado el complejo sistema de competición elegido para  esta temporada. Tras una gran campaña, quedando primero de grupo en la primera fase y segundo en la segunda, el equipo se lo juega todo a una carta (en este caso a dos partidos) frente al Globalcaja Cuenca que ha clasificado en esta segunda fase en primera posición del grupo en el que jugaban los equipos que no entraron entre los primeros en la primera parte de la liga.
El Globalcaja Cuenca es un clásico de la categoría que siempre ha tenido como aspiración estar en liga EBA; sin embargo por unos motivos u otros o simplemente porque la clasificación es la que manda, nunca ha logrado la ansiada categoría a pesar de haber contado siempre con buenas plantillas, aunque en estas últimas campañas han tenido problemas incluso para poder salir en la categoría. Luego todo se va arreglando y los deportistas hacen el resto para que todo funcione y los aficionados podamos disfrutar del baloncesto regional. El equipo conquense que dirige “Javo” ha ido de menos amas durante toda la temporada, con una primera fase muy irregular en la que no lograba clasificar entre los cuatro primeros; ya en la segunda la cosa cambiaba un poco y, a pesar de perder partidos muy importantes como los dos de Hellín que prácticamente les dejaban fuera, se repusieron y llegada la jornada final se situaban en la primera plaza del grupo. La plantilla está formada por jugadores que mezclan la juventud y la veteranía llegando a un buen equilibrio, más aún con los refuerzos que hicieron antes de finalizar el plazo para ello.
Para el equipo que dirige Pablo Melo será una eliminatoria muy intensa y complicada, ya que las plantillas son muy similares y después de tener una buena regularidad hay que demostrarlo a dos partidos. Por ello los técnicos están preparando los partidos a conciencia para evitar que se pasen detalles importantes, siendo uno de los que más preocupan   la pista, no muy grande y complicada para atacar, además de que pocas veces ha sido propicia para los almanseños en temporadas anteriores. No obstante los jugadores están entrenando fuerte y con ganas de que llegue el primer partido en el que no podarán contar con toda seguridad con el pívot Pablo Fernandez (lesionado) y con serias dudas de José Ángel Naranjo que apura su recuperación de un esguince. En la parte positiva decir que el que si estará es Alejandro Machín que llega para ayudar al equipo a lograr el objetivo.

martes, 26 de abril de 2016

ÉXITO DEL 3x3 ZONAL DE LA FBCLM EN ALMANSA



El circuito 3x3 provincial ha terminado con un rotundo éxito de participación, mas de 100 equipos y mas de 400 niños y niñas han participado en el total de las 5 citas provinciales en Alcázar de San Juan, Tarancón, Toledo, El Casar y Almansa.

Precisamente Almansa ha sido la que ha cerrado el circuito y ha dado así, los últimos equipos que han obtenido el billete para el 3x3 Regional, cita que cerrará el circuito 3x3 Escolar 2016.
La cita regional será en Consuegra (Toledo) el domingo 22 de mayo, en sesión de mañana y tarde. En esta estarán  12 equipos por categoría que harán un total de 72, lo que significa más de 250 niños disfrutando de un baloncesto distinto, sin tácticas, sin árbitros, sin entrenadores, tan solo amigos jugando con amigos y frente a amigos.
El pasado domingo por la mañana en el Pabellón Duque de Alba se disputaron los partidos del zonal y varios fueron los equipos de Almansa que se clasificaron para ir a Consuegra (Toledo) el 22 de mayo, ya que en todas las categorías se clasificó algún conjunto almanseño como campeón o subcampeón, excepto en una que no tuvo presencia de equipos locales.
Estos fueron los equipos de Almansa que clasificaron:
Cadete masculino: Equipo Mini Juniors
Cadete femenino: Equipo Big Three
Infantil masculino: Equipo The Corbatas Men
Alevin masculino: Equipo Los Uca
Alevin femenino: Equipo Almansa Basket

VIAJA CON EL EQUIPO A CUENCA PARA EL PARTIDO DE CRUCES



La directiva del C.B. Almansa pone a disposición de los aficionados un número limitado de plazas para viajar con el equipo a Cuenca para enfrentarse en el partido de ida de la fase de cruces al Globalcaja C.B. Cuenca. El partido será a partir de las 19:30 h. en el pabellón Esperanza Calvo del Polideportivo El Sargal.

Acompaña a Tu equipo Vertsel Energia C.B. Almansa al partido de ida de Cruces a Cuenca el próximo Sábado 30 de Abril 
                 -Reserva tu plaza en Viajes Yacsol. C.  Comercial Rambla Centro Local 1 
                 -Plazas Limitadas. Último día de reserva Jueves  29 de Abril
                 -Coste del Viaje 5€ (No incluye entrada al Pabellón)
                 -Salida sábado 30 de Abril a las 15:15H desde el Parking del Pabellón Municipal. Se ruega puntualidad.

ALEJANDRO MACHIN, GRAN REFUERZO PARA EL FINAL DE LA COMPETICIÓN



El C.B. Almansa ha hecho pública la incorporación de un nuevo jugador, Alejandro Machín Santana. Un canario de 2,02 y 33 años que viene para disputar los partidos que restan al conjunto almanseño, que bien pueden ser los dos de cruces o estos más la posible fase final.
El Club anuncia ahora a este jugador aunque su ficha está diligenciada en plazo, o sea, antes del 28 de febrero. Este jugador es una apuesta personal del técnico Pablo Melo que desde su llegada quiso incorporarlo a la plantilla, pero que sin embargo no pudo hacerse efectiva puesto que el jugador no podía  dejar estancados sus estudios y perder un año de los mismos. Aún así se hizo la pertinente licencia por si acaso pudiese llegar, algo que va a ser una realidad el próximo miércoles. Alejandro Machín se muestra ilusionado con poder ayudar al equipo de su amigo y entrenador en Gran Canaria las dos últimas temporadas en 1ª Nacional y Liga EBA y espera aportar lo que mejor de su juego para el beneficio del equipo por el que va a competir.
Este jugador es un portento físico y puede jugar en varias posiciones como 3,4 o 5, buen tirador y jugador de equipo. Su carrera deportiva a estada ligada casi en su totalidad con equipos de las Islas Canarias, tanto Nacional como en Liga EBA. También lo que mas le gusta y donde ha conseguido logros importantes es en el baloncesto callejero 3x3, siendo cuarto en el mundial de Qatar, o 1x1 donde lograba ser subcampeón de España entre otras muchas buenas clasificaciones.


LEYENDAS BLANCAS vs VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



El sábado pudimos presenciar una gran espectáculo en el pabellón almanseño con la visita del equipo Leyendas Blancas Real Madrid para enfrentarse al conjunto local Vertsel Energía C.B. Almansa  en el que lo de menos fue el resultado (70-62 para Almansa) y lo que realmente era importante era pasarlo bien viendo las evoluciones de jugadores que lo fueron todo en el Real Madrid.
La tarde comenzaba lejos de la pista de juego, puesto que la expedición del Real Madrid con Vicente Ramos a la cabeza,  junto con el equipo local y directivos,  y representantes de la Peña Madidista de Almansa  llegaron al cementerio local para hacer una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos de Don Santiago Bernabeu, el que fuese gran Presidente del Real Madrid en un acto senci9llo pero emotivo para los allí presentes.
A continuación la acción pasaba  a la pista del municipal donde pudimos presenciar un buen partido de baloncesto  entre dos equipos muy diferentes, uno metido en competición en su momento mas álgido y el otro para dar espectáculo los más veteranos conjuntamente con los más jóvenes que llevaban el peso del partido. El público disfrutó del evento y con sus aplausos animaba a ambos equipos. La nota negativa del partido fue la lesión a falta de un minuto de José Ángel con un esguince, que se suma a Pablo Fernández que también tuvo el mismo problema en el entrenamiento del jueves.
En el descanso del partido se sorteaba una camiseta del Real Madrid donada y firmada por los jugadores presentes en el partido, al no aparecer el premiado, esta se sorteará en el partido de vuelta de la fase de cruces frente a Globalcaja Cuenca el día 8 de mayo a las 12:00h .
Al término del partido se hizo entrega al equipo blanco de un trofeo de agradecimientos a la vez que la pista se veía invadida por chicos y grandes para hacerse fotografías con los jugadores blancos, a los que ellos siempre respondieron con mucho agrado y posando para todo aquel que lo solicitase.
Después de la ducha pertinente los jugadores de los dos equipos se desplazaron a la sede de la Peña del Real Madrid de Almansa donde todos disfrutaron de una merienda a base de productos típicos, para después intercambiarse unos obsequios.
En este enlace se puede ver lo que publica Leyendas Blancas :


Fotografías de José Manuel García

lunes, 25 de abril de 2016

ALEJANDRO MACHÍN NUEVO JUGADOR DE VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA

El jugador canario de 33 años, Alejandro Machín, llegará el próximo miercoles a nuestra población para incorporarse al equipo para lo que pueda restar de temporada. Este jugador tine la ficha tramitada desde febrero pero por motivos de estudios no ha podido venir antes, siendo este fichaje una propuesta del entrenador Pablo Melo al que le une una gran amistad.
Ampliaremos mas datos esta misma noche.

EL C.B MOTILLA GANA LA FASE FINAL APBCLM EN ALMANSA



El pasado domingo en sesiones de mañana y tarde se disputó en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa la fase final de la liga APBCLM  de las provincias de Albacete y Cuenca.
El éxito ha sido total tanto en la parte deportiva como en la organizativa por parte del C.B. Almansa conjuntamente con la Asociación. Todos los asistentes y equipos han quedado muy satisfechos de cómo se han desarrollado los partidos y el buen ambiente de baloncesto que se ha visto reflejado en las gradas con aficionados de todos los conjuntos participantes.
Todos los partidos han tenido su emoción e interés, resultando vencedor final el equipo de Motilla que llegaba como favorito después de haber quedado primero en la fase regular del campeonato. La jornada empezaba a las 10h. de la mañana con una primera semifinal que cayó del lado del equipo de La Jara por tan solo doce puntos, que le daban el pase a la gran final tras un partido intenso en el que en todo momento hubo posibilidades para los dos conjuntos, pero en los minutos finales el equipo de La Jara mantuvo la diferencia con serenidad para lograr ganar.
La segunda semifinal estaba programada para las 12:00h  y en ella entraba en escena el equipo anfitrión frente al favorito de la fase. El equipo de Motilla demostró ser mas fuerte y desde el comienzo marcaba la diferencia en el marcador para no verse sorprendido por el empuje del equipo local. Siempre con el marcador a favor, los visitantes pudieron hacer su juego y no dejaban jugar con comodidad a los de Almansa, que a pesar de ello no dejaron de luchar durante todo el partido y hasta el final. Poco a poco la diferencia se iba haciendo mayor en el tanteo y los visitantes aseguraban  su pase a la gran final, ante la decepción de los aficionados almanseños que no dejaron de apoyar a su equipo durante todo el encuentro.
Por la tarde la gran final que sirvió para dejar claro que el favorito antes de esta fase, lo era por méritos propios ya que dominaba el partido, aunque con mucha oposición de su rival. Un partido que resultaba muy entretenido con alternativas en el juego que pudo caer de lado de cualquiera de los dos conjuntos que acusaron algo el cansancio de la jornada matinal, pero que este mismo cansancio lo suplieron con las ganas propias de una final en la que has de darlo todo para lograr el objetivo.
Al final buen ambiente y fotos para todos los gustos tras una larga temporada en esta competición de nueva creación en la que muchos equipos tienen puesta la ilusión por jugar al baloncesto.



Senior Masculino APBCLM:
Fase Final Provincial Albacete-Cuenca
Semifinal 1. C.B. TARANCÓN 59 – 71  ABJ  BALONCESTO LA JARA 
Semifinal 2. BECQUER 1 C.B.ALMANSA  63 – 87  MOTILLA
Final. C.B. MOTILLA 65 – 59 ABJ  BALONCESTO LA JARA  












 





jueves, 21 de abril de 2016

PARTIDOS FIN DE SEMANA



Partidos que van a disputar  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:
Sénior:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  -  LEYENDAS BLANCAS REAL MADRID   (sábado 18:00 h Pabellón Polideportivo Municipal)
Senior Masculino APBCLM:
Fase Final Provincial Albacete-Cuenca
Semifinal 1. C.B. TARANCÓN - ABJ  BALONCESTO LA JARA (domingo 10:00h Pabellón Polideportivo Municipal)
Semifinal 2. BECQUER 1 C.B.ALMANSA  - MOTILLA (domingo 12:00h Pabellón Polideportivo Municipal)
Final. (domingo 17:00h Pabellón Polideportivo Municipal)

Deporte escolar:
Alevín masculino:
TOBARRA CB - SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA (sábado)
Cadete masculino:
 TOBARRA CB - C.B. ALMANSA “B”  (sábado)

miércoles, 20 de abril de 2016

FASE FINAL LIGA LBC-ALBA DE LA APBCLM



El pasado jueves, aprovechando la rueda de prensa del C.B. Almansa, se presentaba la fase final de la APBCLM del grupo de Albacete y Cuenca que se va a celebrar en nuestra localidad el próximo domingo día 24 de abril en doble sesión de mañana y tarde.
Después de quedar en cuarta posición final el equipo “Becquer 1 C.B. Almansa” y posteriormente pasar una eliminatoria frente a Villarrobledo, el Club ha conseguido traer hasta Almansa la fase final a la que concurren cuatro equipos y cuyo vencedor tendrá la opción de disputar una nueva fase para lograr el ascenso a la primera categoría de la APBCLM. Los partidos están programados para las 10:00h y las 12:00h las semifinales  en jornada matinal que enfrentarán en el primer partido a  C.B. TARANCÓN vs ABJ  BALONCESTO LA JARA y en un segundo partido a BECQUER 1 C.B. ALMANSA vs C.B. MOTILLA; los vencedores de ambas semifinales jugaran a las 17:00 la gran final para determinar el campeón de grupo en este primer año de la nueva competición organiza en Castilla la Mancha.
Un nuevo evento de baloncesto organizado por la directiva que preside Pascual Vizcaino, que llega hasta Almansa para promocionar aún más en Almansa el baloncesto de cantera, por el cual el Club almanseño trabaja sin descanso.
Los cuatro equipos que llegan a esta fase final son los mismos que ocuparon las primeras posiciones al término de la liga regular y por lo tanto no ha habido sorpresas de última hora. La primera semifinal será a las 10:00h entre CB Tarancón vs Asociación Baloncesto La Jara, dos conjuntos que pueden ofrecer un buen espectáculo y sobre todo muy disputado, ya que es previsible un encuentro muy igualado en el que los errores se pueden pagar muy caro en los minutos finales de partido. En la segunda semifinal se enfrentan CB Motilla vs Becquer 1 C.B. Almansa, un partido que en principio puede parecer desigual por la diferencia que refleja  la clasificación, siendo los de Motilla un equipo mas veterano que domina bien los partidos con un promedio anotador de mas de 84 puntos por partido y que tan solo ha recibido 53 puntos de media en toda la temporada. Sin embargo el partido del domingo puede ser algo diferente puesto que los jóvenes jugadores almanseños, con Rafa Tomás como técnico, intentarán superarse a base de coraje y buen juego como el demostrado en la eliminatoria anterior. El equipo local, que estará bien arropado por su público, tiene la gran oportunidad de ofrecer un buen espectáculo a sus aficionados.

La organización de este campeonato ha enviado un saluda para este evento:
SALUDA DE LA ASOCIACIÓN ALBACETE BALONCESTO (ALBA), ASOCIACIÓN LOVE BASKET CUENCA (LBC) Y DE LA ASOCIACIÓN PROMOCIÓN BALONCESTO DE CASTILLA LA MANCHA:

No hay mayor esfuerzo que aquel que se hace disfrutando de todos y cada uno de los pasos necesario para poder conseguir y llevar a cabo las metas propuestas cuando se desarrolló por primera vez una idea. Poder coordinar y trabajar mano a mano con los equipos que han participado en esta nueva edición de la Liga LBC-ALBA ha sido tan satisfactorio como motivante a lo largo de las semanas de competición ya que hemos podido comprobar la buena labor de los equipos durante este tiempo. Aunque los días puedan discurrir lentos, el metódico compromiso de los clubes en ser competitivos y en desarrollar cantera en esta temporada 2015-16 es digno de mención y de elogio por parte de los que observamos ese esfuerzo diario.

Es muy gratificante compartir y ser parte del esfuerzo que está haciendo el CB Almansa por seguir fomentando el baloncesto en su localidad y cada vez con mayor proyección en Castilla la Mancha siendo uno de los referentes de la región a base de esfuerzo, trabajo e ilusión. La misma que están derrochando con la organización de la Fase Final de la II Liga de Baloncesto de Albacete y Cuenca (la primera edición fue solo de Cuenca la temporada anterior) el día 24 de Abril de 2016 y que se suma a una serie de eventos previstos a lo largo del fin de semana como es la visita del Real Madrid de Veteranos para jugar un partido contra su equipo de liga nacional y también el 3x3 provincial a disputarse en la localidad y que harán de Almansa epicentro del deporte de la zona y uno de los núcleos neurálgicos del baloncesto castellano manchego en este frenético fin de semana de fases provinciales. Nos gusta que el CB Almansa haya querido ser sede de este evento y desde la APBCLM, la LBC y la ALBA nos mostramos agradecidos por estar ahí, como han hecho otras veces y como seguirán haciendo bajo este proyecto tan ilusionante que están desarrollando.

Los equipos del CB Motilla, Asociación Baloncesto La Jara, CB Tarancón y los locales de Almansa, pelearán por el trofeo el Domingo 24 con la ilusión de haber realizado una primera fase completa, llena de victorias y donde han demostrado tanto competitividad como tener todos expectativas de éxito en esta fase. Aunque ya se saben los equipos clasificados para el TOP16 (de la Liga ALBA-LBC salen 6 plazas, 3 por provincia) es necesario saber que equipo sustituye al Pub La Sede (actualmente jugando con el CB Cuenca en 1ª Nacional) en el palmarés. Ambas asociaciones provinciales ALBA y LBC han demostrado ese mismo esfuerzo por llevar a cabo una compleja competición donde las distancias se han salvado a base de flexibilidad y deportividad, la que han demostrado los equipos y la que se verá en las gradas del Polideportivo Municipal de Almansa.

No dudamos en ver gradas llenas y muchísimo apoyo local a los equipos participantes, los cuales seguro aprovecharán la jornada en recorrer los rincones de la localidad bajo la atenta mirada del Castillo de Almansa y podrán degustar los secretos de este municipio que recibe a sus visitantes con cariño, atención y la misma deportividad que ha demostrado su equipo por el cual muestran semana tras semana orgullo. El mismo que compartimos por el seguro éxito de esta Fase Final. Nuestras palabras de agradecimiento al Excmo. Ayto de Almansa, al CB Almansa, a sus patrocinadores y resto de la familia del baloncesto almanseño así como desear buena suerte a todos los equipos participantes ya que tras varios meses de competición, se coronará un seguro justo campeón de esta 2ª Edición LBC-ALBA que es claro indicativo de la fortaleza del deporte de ambas provincias. Cuenca y Albacete tienen mucho que decir y gritarán baloncesto una vez se haga el salto inicial. Nos vemos en Almansa, con mucho gusto.

lunes, 18 de abril de 2016

RECONOCIMIENTO DEL PERIÓDICO DE ALMANSA PARA EL C.B. ALMANSA



El Club baloncesto Almansa ha recibido en la gala del Periódico Almansa un reconocimiento en la segunda edición de estos galardones.
En un acto breve pero intenso se otorgaron cuatro reconocimientos en diferentes ámbitos, siendo en lo deportivo para el C.B. Almansa por su trabajo a lo largo de estos años a favor del deporte de la canasta en Almansa. En la lectura de presentación se hizo un pequeño recorrido por la historia del Club desde su formación, haciéndose eco de sus actividades diarias y del trabajo y esfuerzo que conlleva mantener un Club para que funcione con solvencia deportiva. Recogió la placa el Presidente del Club Pascual Vizcaíno, que estuvo acompañado por los directivos Francisco Manuel Lorenzo y  Antonio Miguel Guardiola.
Tanto el director de periódico Andrés Tormo como el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, tuvieron  palabras de elogio a los distiguidos en esta gala.

GLOBALCAJA CUENCA SERÁ EL RIVAL EN LA FASE DE CRUCES



El equipo Vertsel Energía C.B. Almansa ya conoce a su rival para la fase de cruces  de 1ª Nacional que dará acceso a la fase final de ascenso a liga EBA.
El rival será el Globalcaja C.B. Cuenca que ha resultado ser el primer clasificado del grupo 2  y por lo tanto se enfrenta al segundo del grupo 1 que es el lugar que ha ocupado brillantemente el conjunto almanseño. Los conquenses son un equipo que siempre resulta muy complicado de vencer, sobre todo en su pista del “Esperanza Calvo” y que viene de tener una brillante clasificación en un grupo que ha estado muy igualado hasta el final, donde la igualdad ha sido manifiesta. El equipo de Cuenca se ha mostrado algo irregular a lo largo de toda la campaña, pero su objetivo era meterse en esta fase y lo ha conseguido, con un joven y buen equipo que analizaremos mas adelante. Los partidos están previstos para el 30 de abril en Cuenca (falta confirmar día y hora) y el 8 de mayo a las 12:00 en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa ( este si que está confirmado por el club almanseño.

domingo, 17 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DEL PARTIDO DE "LEYENDAS BLANCAS"

El pasado jueves se presentaba por parte del C.B. Almansa el partido Homenaje a Santiago Bernabeu que dsiputarán los equipos Leyendas Blancas Real Madrid vs Vertsel Energía C.B. Almansa.
En la mesa de presentación se encontaban el presidente del Club Balonesto Almansa Pascual Vizcaino, presidente de la Peña del Real Madrid de Almansa José Jímenez y el representante de la empresa Autocares Vicar, Lucio Sanchez, como patrocinador del evento. 
Se informaba a los medios de manera oficial los pormenores del partido que se celebrará el próximo sábado día 23 de abril a las 18:00h con un precio de las entradas de 5€ para adultos y 3€ para menores de 6 a 17 años. El punto de venta anticipada es en Fotos Belén y el la sede de la Peña Madridista, también  en las taquillas del pabellón el viernes de 19:00h  a 20:30h y el día de partido a partir de las 16:00h.
Para el partido está confirmada la lista de jugadores, siendo estos los que vendran al Pabellón Polideportivo Municipal: Vicente Paniagua, Nacho Corbalán, José Luis Llorente, José Manuel Beiran, José Luis Díaz, Gustavo Díaz,Roberto Núñez, Jerónimo Bucero, Lucas Victoriano, Joe Arlaukas y Carlos Martínez. Completaran la plantilla el cuerpo técnico con Vicente Ramos, Darío Quesada, Antonio García Chain y Javier Artime como Gerente de la Asociación.
El Presidente de la Peña Madridista confirmaba su apoyo a este evento en el que colaboran como peña ofreciendo un pequeño aperitivo en su sede al termino del partido asi como con la difusión del evento entre los peñistas de la ciudad y con las peñas amigas de las poblaciones del alrrededor. Tambien el representante de la empresa patrocinadora "Autocares Vicar", Lucio Sánchez mostraba su satisfacción por colaborar con el C.B. Almansa en este partido de baloncesto.

RESULTADOS FIN DE SEMANA



Resultados de  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:

Senior Femenino APBCLM:
GRUPO 76 AL-KASAR  104  -  18  C.B. ALMANSA 

C.B. INFANTES  51  -  16  C.B. ALMANSA

Liga Regional Cadete
MAS BASKET  74 – 68   CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA  
Sector Infantil Asociado:
MAS BASKET   58 - 62  NATUREKA C.B. ALMANSA  

Deporte escolar:
Alevín masculino:
SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA 8  -  49    C.P. LA RODA
Alevín femenino:
C.B. ALMANSA  17  -  28  ADB HELLÍN
Cadete femenino:
KRONOS C.B. ALMANSA 25  -  27  ADB HELLÍN

viernes, 15 de abril de 2016

PARTIDOS FIN DE SEMANA



Partidos que van a disputar  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana
   Senior Femenino APBCLM:
GRUPO 76 AL-KASAR  -  C.B. ALMANSA   (domingo 10:00h)
C.B. INFANTES  -  C.B. ALMANSA  (domingo 17:00h)
Liga Regional Cadete
MAS BASKET  -  CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA  (sábado 12:15h)
Sector Infantil Asociado:
MAS BASKET  -  NATUREKA C.B. ALMANSA  (sábado 10:30h)

Deporte escolar:
Alevín masculino:
SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA  -  C.P. LA RODA (sábado)
Alevín femenino:
C.B. ALMANSA  -  ADB HELLÍN (domingo)
Cadete masculino:
 C.B. ALMANSA “B”  (descansa)
Cadete femenino:
KRONOS C.B. ALMANSA -  ADB HELLÍN (domingo)

miércoles, 13 de abril de 2016

3x3 de la FBCLM PARA DEPORTE ESCOLAR

El próximo 24 de abril se disputará el 3x3 de la FBCLM en Almansa. Informate en este enlace de la federación para participar:

http://www.fbclm.net/

martes, 12 de abril de 2016

RESULTADOS



Resultados de   los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:
1ª Nacional:
CEBA  77 – 73   VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
Senior Masculino APBCLM:
BECQUER 1 C.B.ALMANSA  72 - 63  C.B. VILLAROBLEDO
Senior Femenino APBCLM:
GRUPO 76 AL-KASAR C.B. ALMANSA  (APLAZADO)
Liga Regional Cadete
CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA  59 – 52  IMD MORA
Sector Infantil Asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  50 – 9  IMD MORA  
Deporte escolar:
Alevín masculino:
C.P. LA RODA  19 – 52   SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA
Alevín femenino:
C.B. ALMANSA  
Cadete masculino:
 ADB HELLÍN  44 - 4 C.B. ALMANSA “B”  
Cadete femenino:
KRONOS C.B. ALMANSA  14 – 34  CBA CINCO

LEYENDAS BLANCAS REAL MADRID vs VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



El Club Baloncesto Almansa está preparando con todo tipo de detalles el partido de baloncesto entre los equipos Leyendas Blancas (veteranos del Real Madrid) y el Vertsel Energía C.B. Almansa, teniendo  un recuerdo-homenaje a  Don Santiago Bernabeu, el que fuera Presidente del Club blanco, nacido en Almansa y donde también reposa eternamente.
El partido será el día 23 de abril a las 18:00h, aprovechando así el descanso de ese fin de semana en la competición de 1ª Nacional antes de las eliminatorias de Play-Off. Aunque aún no se ha presentado oficialmente el evento, todo está confirmado para pasar una tarde de buen baloncesto recordando a los que fueron grandísimos jugadores del Real Madrid, muchos de ellos internacionales y con un palmarés envidiable. Este partido también servirá al equipo local como puesta a punto antes de la importante eliminatoria que disputará para llegar a la fase de ascenso a liga EBA. Los jugadores almanseños tendrán la oportunidad de enfrentarse a verdaderas figuras del baloncesto, siendo para Pablo Fernández la segunda vez que juegue contra ellos ya que en la temporada 2004-2005 ya jugaba aquel partido.

Ayer mismo la web oficial de “Leyendas Blancas” en este enlace http://leyendasbaloncestorealmadrid.es/nuestros-partidos/partidos/433-las-leyendas-blancas-jugaran-frente-al-vertsel-energia-cb-almansa-el-proximo-23-de-abril se hacía eco del partido y aunque todavía no se conoce la convocatoria oficialmente, si que se nombran jugadores que con casi toda seguridad estarán en el partido como Joe Arlauckas, José Manuel Beirán, Vicente Paniagua, José Luis Llorente, José Luis ‘Indio’ Díaz o Lucas Victoriano, Vicente Ramos o Carlos Sevillano, entre otros. Sin duda un buen plantel de jugadores de gran calidad y que además están en forma para disputar estos partidos.


Las entradas están ya a la venta a un precio de 5€ para los adultos y 3€ para niños a partir de siete años, pudiéndose adquirir en Fotos Belén. El Club quiere colocar sillas a pie de pista, como en la pasada Copa Presidente, y para ello ha de controlar el aforo escrupulosamente, por lo que los socios y aficionados que quieran asistir al evento no han de demorarse mucho a la hora de comprar su entrada para no tener problemas de última hora.
Imagen del partido disputado en la temporada 2004-2005

Nuestro pivot Pablo Fernández repetirá por segunda vez