C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 30 de agosto de 2016

LUIS FERNANDO ORTIZ "SAMA" SERA ENTRENADOR AYUDANTE EN EL SENIOR



El entrenador villenense Luis Fernando Ortiz más conocido como “Sama” se incorpora al staff técnico del C.B. ALMANSA para desarrollar las labores de 2º entrenador en el primer equipo del club almanseño que militará está próxima campaña de nuevo en categoría 1ª Nacional.
También, aparte de ejercer las labores de 2º entrenador en el Senior Masculino, pueda dirigir a algún otro equipo de la cantera almanseña.
Luis Fernando "Sama" ha trabajado con equipos cercanos a su población de origen como Red Deportiva Yecla, Club Baloncesto V-74 Villena y Club Baloncesto Elda que fué su último trabajo en la pasada temporada, trabajando también con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.
Sama compaginará un año más su faceta de entrenador en un equipo senior con la colaboración con el programa de tecnificación para selecciones autonómicas de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana dirigiendo de nuevo la categoría Benjamín Femenino en la sede de Alicante. 

El nuevo ayudante de Rubén Perelló llega con mucha ilusión y con ganas de aprender de su compañero de banco con vistas a su futuro profesional en el baloncesto.


STREET BASKET 2016

Se celebró el tradicional Street Basket del C.B. Almansa para jugadores de categoría alevin con la presencia de chicos del PC Tobarra CB y de el C.B. Almansa. El Club de Mogente que también estaba invitado  no pudo asistir por problemas de última hora.
Toda una tarde de juego para los niños y niñas que disfrutaron del baloncesto, para   al final recibir su premio de manos de las autoridades locales y directivos del Club almanseño.
Aquí dejamos unas fotografías de los partidos.


















lunes, 29 de agosto de 2016

EL CBA 2016-2017 COMIENZA A ANDAR

El Club Baloncesto Almansa 2016-2017 ha comenzado hoy sus entrenamientos de pretemporada con el nuevo staff técnico y alrededor de quince jugadores locales en la pista.

ANTONIO GINER, PREPARADOR FÍSICO PARA EL CBA



Antonio Giner ya trabajó la pretemprada pasada con el CBA

No hay duda de que el C.B. Almansa está preparando un staff técnico de altura. Tras la vuelta de Rubén Perelló llega Antonio Giner Garrido, un preparador físico con un currículum envidiable, para formar parte del Club almanseño. De Antonio también podríamos decir que vuelve ya que la pasada campaña hizo la preparación física de principio de temporada antes de marchar a Ibiza donde ha estado trabajando la pasada  campaña.


Al CBA llega principalmente para la preparación física del equipo senior de 1ª Nacional, aunque también se hará cargo de preparar a todos los equipos del Club, incluso  con la posibilidad de poder entrenar algún equipo si el tiempo se lo permite. Antonio Giner es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia y posee un impresionante currículum en diferentes aspectos, ya que además de su titulación es Entrenador de Baloncesto, experto en Nutrición, monitor y árbitro  de esgrima, ha sido profesor asociado de Educación Física en la Universidad de Valencia, árbitro oficial de esgrima de la delegación española en varias copas del mundo, árbitro oficial de esgrima de la delegación española  en los JJOO y paralímpicos Barcelona 92 y una gran cantidad de cursos formativos recibidos e impartidos por él mismo. Ha preparado físicamente a equipos en liga EBA como Alginet o Santa Pola (ascenso a LEB Plata), a la selección de España femenina júnior 86, entrenador de la selección universitaria de Valencia y ha entrenado muchos equipos en edad de formación y varios senior (sobre todo en la Comunidad de Valencia). Un verdadero lujo para el Club Baloncesto Almansa poder contar con Antonio Giner, un gran trabajador en mundo del baloncesto.


domingo, 28 de agosto de 2016

ALBERTO VILLANUEVA AL VALENCIA BASKET



 El jugador Alberto Villanueva que ha militado las últimas temporadas en el C.B. Almansa deja el equipo y pasará a formar parte del conjunto júnior de Valencia Basket en su segundo año de edad  juvenil. 

El jugador que reside en la vecina localidad de Ayora, ya militó en  edades muy tempranas en Valencia Basket y el C.B. Genoves para llegar a Almansa como cadete de primer año. Su evolución en el equipo almanseño ha sido constante, llegando a jugar los Campeonatos de España Cadete con la selección de Castilla la Mancha. También tuvo muchos minutos en el equipo junior, siendo todavía cadete, contribuyendo a una gran campaña en la  que terminó jugando el Campeonato de España de Clubes con el C.B. Almansa. Ya en la pasada campaña, siendo júnior de primer año, ha formado parte de la plantilla senior en  1ª Nacional desde el inicio teniendo muchos minutos, aportando sus cualidades y aprendiendo a desenvolverse entre jugadores veteranos y de calidad hasta disputar la fase de ascenso a liga EBA.
El talento de Alberto no ha pasado desapercibido para los técnicos que ha tenido, quienes le han animado a progresar; este verano lo ha empleado entrenando duro y preparando un futuro inmediato, por lo que ha asistido al Campus Elite Jove en Lerida que es un referente a nivel nacional, para a continuación marchar a Belgrado al Campus Belgrado BasketBall,  también llamado “La Fábrica de Talentos”.
Suerte Alberto en tu nueva etapa.