C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 27 de marzo de 2017

ZASAN C.B. ALMANSA PONE LA DIRECTA ANTE CEBA GUADALAJARA



ZASAN C.B. ALMANSA  104 – 64  CEBA
Nuevo triunfo del Zasan C.B. Almansa, esta vez frente a un rival muy complicado como el CEBA de Guadalajara. Según refleja el marcador parece que fue fácil para los locales, sin embargo los visitantes hicieron buen baloncesto, a pesar de las bajas que tuvieron,  aunque  no pudieron aguantar el empuje de los de Rubén Perelló que desarrollaron un gran juego, fruto del trabajo diario, el esfuerzo y compromiso de toda la plantilla.
El partido comenzaba con los alcarreños dominando el marcador  con un parcial de 0-5 a su favor, aunque poco les duraba esta situación debido a que los locales lograban entrar en el partido con buenas selecciones de tiro que les ponían delante en el electrónico, practicando buen baloncesto y haciendo disfrutar a los aficionados que veían como los suyos ganaban este primer cuarto 33-17 gracias a este buen juego y con un Sergio Hervás pletórico en todas las facetas del juego, dirigiendo, recuperando, rebotes, anotando… El segundo periodo comienza con la misma situación, gran juego local y acierto desde el perímetro para aumentar la diferencia frente a  un CEBA que lo intenta y no baja los brazos en ningún momento a pesar de la superioridad que le muestra su rival. Los jugadores del Sr. Carnicero se ven superados una y otra vez por el potencial físico de Almansa y ante la falta de efectivos no pueden cargarse con muchas faltas para poder terminar el partido sin problemas. Esto les lleva a perder también este segundo cuarto e ir treinta puntos abajo, 61-31 al llegar al descanso.
Tras el descanso llegó el cuarto más igualado, con mucha rotación de Almansa y manteniendo la ventaja, destacando en este periodo Ramos y Roncero con buenos números y acciones espectaculares que hacen disfrutar a la grada, con muchos aficionados, que una y otra vez aplaudía a los suyos. El tercer cuarto finaliza 80-45 con muy buenas sensaciones de los locales. En el último periodo lo más interesante fue ver  durante muchos minutos un cinco en pista con jugadores muy jóvenes como Jorge, Alfredo o Samuel muy centrados en sus funciones y no solo manteniendo la renta de puntos obtenida, sino que esta  aumentaba hasta los cuarenta puntos con los que finalizaba el partido, 104-64, frente a un rival con el que en un futuro puede encontrarse de nuevo en la pista.
Tras esta victoria el Zasan C.B. Almansa, a falta de dos jornadas por diputarse, es matemáticamente Campeón de la fase regular de 1ª Nacional, aunque es algo meramente estadístico ya que para mediados de abril llegará la fase de cruces en unas complicadas eliminatorias a doble partido que serán las que den a los vencedores de las mismas la posibilidad de jugar la fase de ascenso  para mediados de mayo.
Anotadores:
ZASAN C.B. ALMANSA: David 4, Pablo 8, Ramos 13, Ráez 10, Hervás 12 (cinco inicial), Jorge 4, Samuel 6, Ortín 12, José Ángel 2, Roncero 19, Alfredo 2, Fuentes 12.
CEBA: Fuentes 10, Legido 4, Sánchez 16, Rojo 19, Prado 6 (cinco inicial), García 6, Mrozowski
 Parciales: 33-17 // 28-14 // 19-14 //  24-19
Eliminados: No
Árbitros: Menéndez y Martín
 






Fotos de José Manuel García.