C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 20 de abril de 2017

COMIENZAN LAS ELIMINATORIAS DE CRUCES 1ª NACIONAL



Una vez finalizada la liga regular de 1ª Nacional de Castilla la Mancha llega la fase de cruces de la que saldrán los cuatro equipos que disputarán la fase de ascenso a Liga EBA que se disputará a mediados de mayo. Ahora llegan los partidos importantes para los equipos implicados que aspiran a jugar por ascender de categoría. Los emparejamientos de estos cruces son los siguientes: 






      -          C.B. Almagro             vs   ZASAN C.B. ALMANSA
-          I.M.F. C.B. Daimiel    vs   PCE I Tobarra
-          G. C.B. Cuenca          vs   C.B. O. Manzanares
-          C.B. UCA                  vs   CEBA
Este  fin de semana comienzan las eliminatorias y los almanseños tendrán que visitar la siempre complicada pista de Almagro el domingo a partir de las 18:00h frente a un conjunto difícil de vencer es su Pabellón Municipal. Para ello, tras las vacaciones de Semana Santa, los almanseños han vuelto a los entrenamientos para preparar este primer envite frente al conjunto que dirige Luis Felipe Pérez, un rival al que se le ha vencido en los dos partidos de liga, aunque no sin dificultades, pero que en este tipo de eliminatorias las cosas se igualan y los errores se pueden pagar muy caros, por lo que ambos conjuntos saldrán dispuestos a no cometer esos errores para tener opciones reales en  el partido de vuelta. En principio no hay lesionados de importancia y el entrenador Rubén Perelló espera contar con toda la plantilla senior y algún junior para completar la expedición de doce jugadores.
Del conjunto local sabemos que es un grupo con mucho oficio que sabe a lo que tiene que jugar para poner en dificultades al contrario, sabiendo que si el marcador está ajustado puede llevarse un triunfo importante ante sus aficionados. Sus jugadores llevan jugando mucho tiempo juntos y se conocen a la perfección, lo que hace que este equipo no se ponga muy nervioso cuando va perdiendo por diferencias cortas ya que lo siguen intentando sin descanso.
 Para este partido ya se conocen los árbitros que serán los sres. Daniel Manuel Díaz y David Pascual Guijosa. Por fin podemos ver de nuevo el la web de la FBCLM las designaciones de los colegiados, algo que dejó de ser habitual con la gestión  anterior de la federación.

El partido de vuelta será el sábado día 29 abril a partir de las 19:00h  en el pabellón de Almansa, siendo allí donde se decida la eliminatoria y, a pesar de estar metidos casi en las Fiestas Mayores, se espera que la afición llene el pabellón para presenciar el que puede ser el último partido de la temporada en el Muncipal en el caso de no clasificarse para la Fase de Ascenso, aunque los almanseños parten como favoritos para esta eliminatoria.